La Generalitat ha recibido el 41% de los fondos de liquidez españoles en 2022

Això també està pactat amb els llazis a canvi del seu suport, sr. Sànchez (PSOE)?

Moncloa va publicar a finals de setembre los datos de Fondo de Financiación a CCAA (Fondo de Liquidez Autonómico y Facilidad Financiera) previsto para todo el año 2022. Este dinero se asigna a las regiones que lo necesitan porque no acuden a los mercados financieros, principalmente porque no tienen crédito para hacerlo, o no tenen diners per pagar lo que demana el mercat.

Los datos indican que el Estado entrega 13.262€ millones a Cataluña, el 41% del total repartido a las regiones españolas.

Desde 2012, esta es la liquidez inyectada:

  • Total España: 391,9 mil millones de euros.
  • Total Cataluña: 125,8 mil millones de euros: el 32%, aunque Cataluña solo representa un 16% de la población española.

Però recordi: espanyansroba.

Dolça i rescatada Catalunya…



Categories: Economía

Tags: ,

10 comentarios

  1. No se puede dar ningún dinero extra a ninguna administración cuando no administra bien lo que tiene, porque es tirar el dinero por la ventana y fomentar la compra de votos con sus chiringuitos.

    No sólo no se administra bien los impuestos de los ciudadanos, sino que encima se está fomentando el mal funcionamiento de la administración y de los políticos.

  2. En realidad,el lema de esta gentuza debería ser » Robem a Espanya». Y lo peor es que sospecho que ese dinero no se emplea para nada en beneficio de los ciudadanos catalanes,sino para llenar las arcas del negocio del catalanismo y los bolsillos de estos politicuchos.

  3. La televisión local de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) censura la intervención de VOX en el pleno municipal

    https://uccpost.es/la-television-local-de-sant-cugat-del-valles-barcelona-censura-la-intervencion-de-vox-en-el-pleno-municipal/

    • ¿Por qué un pueblo tiene que tener televisión propia?

      ¿Es eso necesario?

      ¿Si tiene televisión, por que los contribuyentes de Cataluña y España tienen que pagar los servicios sociales de ese pueblo (sanidad, educación, fondos de cohesión…)?

      Nunca podrá haber democracia cuando no se administra el dinero propio, sino el ajeno.

      Luego nos llevamos las manos a la cabeza por la corrupción generalizada…

      ¡Claro, porque el dinero que se roba o malgasta no es nunca de uno, sino de los demás, que parecen idiotas!

      O como dice la corrupta:

      «El dinero de los impuestos de todos no es de nadie»

  4. Cediendo al chantaje sólo tendremos más chantaje.

    ¡Bien cara que nos ha costado la candidatura de Pedro Sánchez a la presidencia de la Internacional Socialista!

    Como pagamos los demás…

    Desgraciadamente es sólo la traca final de un montón de desatinos que llevamos votando desde hace 40 años.

    Y todo fundado en unos, que dicen que son «antifranquistas» para destruir la industria nacional y reconvertir las clases medias en proletarias dispuestas a hacer la revolución a su voz, y otros, que se defienden diciendo que no son franquistas, y que colaboran con los antifranquistas para que no les echen en cara que no hacen la revolución a la orden…porque dicen ambos que son «demócratas»

    Tan demócratas que en cuanto tienen la oportunidad meten maten la caja pública porque «el dinero de los impuestos de todos ni es de nadie»

    Pues veremos a quien beneficia romper España que no es precisamente ni a Pujol, ni a Puigdemont ni a Urcullu, aunque creamos lo contrario.

    Parafraseando a Churchill:

    «Nos dieron la posibilidad de elegir entre la guerra y el deshonor. Hemos escogido el deshonor y tendremos la guerra».

  5. A quien le pueden pedir para financiar el DIS-pendio habitual, sino a Madrid. Siguen siendo los politicos mas NEGADOS, y son los que mas cobran del erario INpudico mas que publico. Luego llegan las horas felices¿? de los CAT-aplines liberados¿? y esta ultima vez solo fueron 8000 MILI-segundos. Y luego viene el TOCATA Y FUGA empresarial que puede ir tambien por las 8000 traslados. Despues de las fugas SOCIALES de sedes vendran las de los centros de TRABAJO o no¿?

  6. Esperemos que al PEDRISCO de la Moncloa en sentido LITERAL lo acojan(COLOQUEN) en la internacional SUCIAlista y NO se presente siquiera a las elecciones. En cat como hecho DIFERENCIAL serian ERECCIONES sin la L AL PARLAMENTO REGIONAL que nunca llegan a 4 años.

  7. Nos queda poco más de un año para que éste sujeto que habita en Moncloa haga todo el daño posible a los españoles y sus aliados destrocen aún más la convivencia, la economía y los valores. Esperemos lo peor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.