El choteo del New York Times con el fracaso del prusés

El dia que Puigdemont es va convertir en Xapussamont.

10 de octubre de 2017. Han pasado 10 días desde el Buti2, eso que los nacionalistas llamaban win/win porque si votaban ganaban, y si no les dejaban votar también ganaban. El Govern nacional està desconcertat. No ha sabut fer front al cop d’Estat y ha servido en bandeja a los separatistas las imágenes que deseaban, aunque estén llenas de fake news y Policía y Guardia Civil hayan realizado con éxito la operación más compleja de la década. Sólo en 13 de los 2.315 buticolegios ha habido incidentes, provocados por la negativa nacionalista a cumplir la ley. Sólo 2 heridos (un infarto y una lesión ocular de un butifarrendista que lanzaba vallas contra la policía) de un supuesto total de 2,3 millones de botifàrrics (la xifra és d’en Joan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como) a pesar de que todo centro de salud tiene instrucciones desde hace semanas para contar como «herido» a todo aquél que le duela la cabeza o se sienta deprimido. El Gobierno se niega a publicar los vídeos de agresiones grabados por las fuerzas de seguridad. En los días siguientes al Buti2 se han producido ya más de 107 actos de intimidación y agresión contra Policía y Guardia Civil.

I què passa?

El fullderruta nacionalista diu que unes hores després del Buti2 es proclamarà laindependènciaEstamos a 10 de octubre y el Motxo no ha dit ni mu. Pero hoy hay sesión plenaria en el Parlamento regional, una exigua turba se arremolina fuera esperando la DUI, y Puigdemont se sube al atril:

«Llegados a este momento histórico, y como presidente de la Generalitat, asumo al presentar los resultados del referéndum ante el Parlamento y nuestros conciudadanos, el mandato del pueblo de que Cataluña se convierta en un estado independiente en forma de república. (…)  con la misma solemnidad, el Gobierno y yo mismo proponemos que el Parlamento suspenda los efectos de la declaración de independencia para que en las próximas semanas emprendamos un diálogo sin el cual no es posible llegar a una solución acordada».

O sigui, no hay DUI, pero dice que quiere que Cataluña se separe, y luego pide suspender una DUI que no ha hecho. Es la Suspendència, y los artistas la inmortalizan así:

Después del plenario, en una sala del Parlamento (sembla que a prop del bar), el Motxo y 72 diputados firman una DUI que no han declarado en forma legal, pero estos grandes patriotas no se atreven a registrar el documento, no sigui que ens posin al trullo:

«Cataluña restaura hoy su plena soberanía, perdida y largamente anhelada. (…) Nosotros, representantes democráticos del pueblo de Cataluña, en el libre ejercicio del derecho de autodeterminación, y de acuerdo con el mandato recibido de la ciudadanía de Cataluña, CONSTITUIMOS la República catalana, como Estado independiente y soberano, de derecho, democrático y social. DISPONEMOS la entrada en vigor de la Ley de transitoriedad jurídica y fundacional de la República. INICIAMOS el proceso constituyente, democrático, de base ciudadana, transversal, participativo y vinculante».

Es decir: no hacen nada que tenga efectos jurídicos, pero 72 diputados proclaman por escrito laindependència en dependencias del parlamento y con emblema de la Generalitat en el papel. Los tribunales dirán que es delito de sedición (era rebel.lió i hi saps, Marchena), pero sobre todo es un humillante paripé que en el exterior deja hundida a la turbada turbilla nacionalista. Benvinguts a la Suspendència.

Así vio el corresponsal pro-separatista del New York Times el ridículo planetario del final del prusés, en un artículo titulado Yo estaba en la sala cuando Cataluña hizo historia. ¿O no? ¿O sí?:

«Nada podía haberme preparado para los giros y vueltas de un día que terminó en completa confusión. (…) El martes el sr. Puigdemont debía dirigirse a los parlamentarios a las 18h. (…) El portavoz del gobierno, Jordi Turull, dio una apagada rueda de prensa en la que prometió que el sr. Puigdemont lo dejaría todo «perfectamente claro» ante el Parlamento. (…) 

Poco antes de las 18h, algunos parlamentarios de la oposición se sentaron. Sin embargo, se marcharon cuando les dijeron que la sesión se aplazaba una hora. (…)

Puigdemont dio un discursó perplejizante en el que pareció que declaraba la independencia, antes de suspender inmediatamente esa decisión para permitir el ‘diálogo’ con los líderes de Madrid. ¿Qué acababa de pasar? La frase de cierre de Puigdemont dejó a los parlamentarios murmurando incrédulos (…)

Los partidarios de la independencia ‘pateaban frustrados latas de cerveza’ después de no oír las palabras mágicas de ruptura que esperaban de Puigdemont (…) Claramente no era el punto de inflexión en el conflicto territorial español que esperaban de Puigdemont (…) Al menos -escribió [un colega reportero]- había descubierto que el sr. Puigdemont también podía ser Fudgemont».

Que vol dir Chapuzamont. Así acabó el prusés para la prensa internacional. Desde entonces pasó a un 2º plano y no tardó en perder todo interés. El prusés havia mort en el descrèdit i el ridícul. Habían prometido «un carajal» (Enric Juliana dixit) y nos trajeron un ridículo sideral. No se atrevieron ni a arriar la bandera española, ni a registrar la DUI, ni a nada de nada. Al cabo de unos días el Motxo se fugó en el maletero de un coche. 

Dolça i xapussaire Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: ,

17 comentarios

  1. CREO , PUIGDEMONT , QUE DEBERIAS PASAR UNOS MESES EN LLADONERS PORQUE SI CAMBIA EL GOBIERNO ,TE VA A IR PEOR.
    NO TE DEJES UTILIZAR POR LA RAHOLA DE TURNO YA QUE NO TIENEN NADA QUE PERDER.

  2. ERC y MOVEM abandonan el pleno de Castelldefels ante la intervención de VOX

  3. Soros, el NYT, Rusia…..un cóctel explosivo para desestabilizar el Estado más antiguo de Europa y a la vez toda la UE. Y los jueces españoles y europeos, qué hacen?

    • La mayoría de los jueces europeos han trabajado o están relacionados con las organizaciones de Soros.

      ¿tu por qué crees que Soros favorece la Unión Europea?

      Por una parte porque disuelve sin esfuerzo las naciones históricas, por otro porque los ciudadanos no controlan la Unión Europea, que no es democrática.

      ¿Tu has votado a Ursula von der Leyen?

      Soros sí.

    • La verdad es que pasará a los anales de la Historia el plano de cierre del Telediario con las banderas de España y Cataluña en lo alto del Palau.

      Ni la BBC lo hubiera hecho mejor. No sé si lo planearon o les salió el plano de casualidad, pero quedó DPM, y sin que haya servido de precedente.

      ESPAÑA prevalecerá ahora y siempre, lo mismo en Bilbao que en Barcelona.

  4. Dando siempre la nota en el extranjero.

    Más república bananera, imposible.

  5. Te ayudamos.🔴Te ofrecemos información. Únete y colabora con nosotros: hispanohablantes.es

    • ¡Hola Tumismo! Ayer me llamaste «mamporrero»…me dijiste que no era un insulto que era una «descripcion» te ruego de nuevo – por favor- que me «describas» su significado.
      Muchas gracias…es que estoy muy desconcertado sabes.

      • Creo que ha sido un alago.

        ¿No es ese el apodo profesional del murciano factótum de Pablo Casado?

        Debe ser que te reconoce tu lucha perdida para rehabilitar de la m. y la ignominia al partido de Aznar, Rajoy y Fr. Gerundio.

        Por tanto, como es de bien nacidos el ser agradecidos, agradece el cumplido al compañero.

  6. Creo que el Sr Puigdemont es un excelente Presidente en Waterloo. Rodeado de la inteligencia de Comín, y los aplausos de los millones de seguidores, contando los rusos, y estonios.
    Dios guarde a Puigdemont muchos años. Y una Cat en paz entre indios y colonos.
    Sin bandoleros recaudadores ni sectas gastadoras.

  7. El gobierno nacional no estaba desconcertado, sabia lo que hacia, y hacia lo mismo que está haciendo ahora.

  8. Yo llevo años leyendo la prensa indepe, especialmente los comentarios de los lectores, os aseguro que hay autenticas joyas del periodismo,comentarios que harian palidcer a Pol Pot, sobre todo cuando hay alguna noticia – que cada dia hay mas- que evidencian la tomadura de pelo del procés.

  9. El prucés es una paparruchada catalana que está muerta y huele a estiércol desde que apareció. Fue siempre una pantochada que pretendió vender una república que ni existe ni puede existir, y que solo ha contado con el voto favorable de muchos catalanes, de esos que no se enteran la misa la mitad, y se encuentran bien votando lo inconcebible, lo inaudito o tal vez lo morboso, en este caso a favor de que Cataluña se independice ni ellos mismos terminan de saber de quién. Dicen que hay que independizarse de España por buscar un enemigo común, pero en el fondo saben que no es posible separarse de quien siempre fue tu hermana. Eso en el extranjero lo saben, en España también, y solo se sostiene ese hipotético independentismo en Cataluña, porque los separratas cuentan con una mayoría parlamentaria que es la que les permite hacer o decir cuanto les viene en gana. A la que las urnas dejen de favorecer a los separratas, el independentismo pasará a ser una historia que hubiera sido mejor no haber tenido que contarla.

  10. Esto se solucionará el día que PP, VOX, CS, VALENTS, TUPATRIA, y cuatro o cinco más «taifas» de la politica «irrumpan» en el «parlament» y se entretengan yendo a la greña como acostumbran

  11. Los verdaderos héroes y profesionales fueron los miembros de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.!!!! Qué se las vieron crudas entre hordas de traidores y fanáticos adoctrinados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.