Beat Anselm Polanco, bisbe de Terol assassinat i cremat a Catalunya, pregueu per nosaltres.

El 7 de febrero se celebraron los 86 años del martirio del obispo Anselmo Polanco en Pont de Molins (Gerona), asesinado allí junto a otras 42 víctimas inocentes.
Hemos sabido que la cruz pectoral con la que León XIV apareció en la logia vaticana contenía reliquias del beato Anselmo Polanco. Ací poden veure-les, en el brazo derecho de la cruz:


Anselmo se fugó de casa cuando era niño para subir al monte más alto de la comarca, y estar así más cerca del Cielo. Después sería fraile. También obispo, aunque él no quería.
El obispo Polanco estuvo preso en la Barcelona de Companys a lo largo del año 1938 y enero de 1939, primero en el entonces convento de las dominicas de Nuestra Señora de Sión, hoy parroquia de San Raimundo de Peñafort, y luego en el convento de las Siervas de María, al carrer Enrique Granados.
D’on venia el sr. bisbe de Terol?
El Nuncio le aconsejó que no regresara a su diócesis, tan cercana al frente. Pero el beato Polanco lo tenía claro: «Mi aprisco está en Teruel, al lado de mis ovejas, Dios y España así lo quieren».
El 7 de enero de 1938, tras mes y medio de asedio, agotada la capacidad de resistencia, y bajo una tormenta de nieve a 20 grados bajo cero, se firmó la capitulación de Teruel.
Como según lo acordado los civiles serían evacuados por la Cruz Roja, Mons. Polanco salió de entre las ruinas del convento de Santa Clara con su hábito agustino y su cruz pectoral a la vista, pisando la nieve con unas rotas alpargatas, acompañado de su vicario – el también beatificado don Felipe Ripoll- y de una docena de sus sacerdotes. El corresponsal del Daily Express lo describe así:
«Después de mediodía el Obispo de Teruel fue sacado de entre las ruinas con negra barba no rasurada desde varios días, las mejillas pálidas y enjutas, abrigado el cuello con una bufanda negra, y un gorro en la cabeza. (…) Alguien le dio un vaso de agua. El Obispo manifestó su gratitud con una sonrisa».
Contraviniendo los acuerdos de capitulación, el Gobierno republicano nunca le quiso reconocerle como civil evacuado, sino como un prisionero militar más, pues así convenía a su propaganda para justificar la persecución religiosa por la pretendida connivencia de la Iglesia con los militares alzados.
Conducido a Rubielos de Mora y luego a al penal de San Miguel de los Reyes de Valencia, donde estuvo 8 días, en la mañana del 18 de enero llega a Barcelona al convento de las Dominicas de Sión, entonces cuartel “Pi y Margall”.
En el atrio de entrada del Convento por la Rambla de Cataluña, el Beato Anselmo fue expuesto a la burla pública de transeúntes y escarnio de los enemigos de Dios bajo un cartel en que figuraba como cruel «feixista». En el “Pi y Margall” los presos estuvieron una semana escasa, y el 23 de enero los pasaron al cuartel “19 de julio”, convento de las Siervas de María, cuya iglesia había sido incendiada, habilitado como “Deposito de prisioneros y evadidos”.

Fueron ubicados en celdas del tercer piso, correspondiendo la núm. 6 al Obispo Anselmo Polanco, con D. Felipe Ripoll y el D. Javier García Blasco. El 17 de abril llevaron al castillo de Montjuich a los presos militares, y se trasladó a los religiosos a una celda del primer piso.
El Gobierno republicano no sabía cómo legitimar su encarcelamiento y su falta de proceso judicial. Quan l’enviat del Govern republicà li va oferir al bisbe el seu alliberament, que volien fer per millorar la imatge del bàndol de la república, a cambio de que no regresara a España, el obispo le contestó:
«Señor Onaindía, soy Obispo católico y debo estar a las órdenes del Romano Pontífice. No puedo, de consiguiente, aceptar esa condición, aunque el rechazarla me cueste la libertad y la vida».
El 23 enero de 1939, ante la inminencia de la entrada de los nacionales en Barcelona, los presos son llevados a Santa Perpetua y Ripoll, y de allí a pie a San Juan de las Abadesas bajo torrencial aguacero. El 31 de enero los prisioneros y evacuados de la Cruz Roja mayores de 50 años fueron llevados a Pont de Molins.
Enrique Líster ordenó al comandante Pedro Díaz que se apoderara de los recluidos en Pont de Molins y los asesinara, lo que éste hizo a las afueras del pueblo, ametrallando a 43 indefensos y arrojando sus cuerpos al barranco de Can Tretze, quemando después sus cuerpos. Tenían perdida la guerra y asesinaron a los prisioneros de la Cruz Roja. Quina gent més demòcrata, aquests republicans amiguets d’en Companys!

El 1 de octubre de 1995, Anselmo Polanco fue beatificado por San Juan Pablo II: «Ante la disyuntiva de abandonar las exigencias de la fe o morir por ella, robustecido por la gracia de Dios, el mártir Anselmo Polanco puso la vida en sus manos».
I el nou Sant Pare sembla que ha posat la seva sota la protecció del bisbe Polanco, martiritzat a la Catalunya d’en Companys. Nosotros, junto a León XIV, también.
Dolça i martiritzada Catalunya…

LLUIS COMPANYS fue un genocida
y ahí lo tenemos con monumentos
y nombres en calles de Barcelona.
Increible.
Naturalmente.
Por eso le ponen como un EJEMPLO a admirar, seguir e imitar….
«LO VOLVEREMOS A HACER», dicen.
Con la ayuda de Moncloa.
Muy pesados con la religión. Ma pasa lo mismo que con el catalán, mientras más me lo intentan imponer, más lo detesto .
En este caso es interesante conocer los excesos de las izquierdas en la Guerra Civil, al margen de que las víctimas sean religiosas.
Hacer un GENOCIDIO católico no es exactamente hacer «excesos».
Y las víctimas no fueron religiosas, sino CATÓLICAS, porque ni los protestantes, ni los judíos ni los musulmanes sufrieron ningún daño; al contrario.
Lo cual sugiere que la persecución y el martirio católicos, que no sucede solo en el verano de 1936, sino que viene desde 1808, tiene todo que ver con la (falsa) Leyenda Negra y con los que se encargan de recogerla y difundirla, los masones, para imponernos su propio gobierno ilustrado de razón, ciencia y progreso.
Es decir, que lo volverán hacer y con las mismas consecuencias.
Por cierto, que Felipe González se presentó a las elecciones para sacarnos de la postración de siglos de intolerancia, religión y atraso…para luego atracarnos , cerrar las industrias y crear enormes bolsas de voto socialista compradas con nuestras ayudas sociales.
A ti nadie te está imponiendo la religión católica en este blog.
Sucede que este blog patriótico es de catalanes católicos.
Es normal entonces que escriban sobre lo que les importa, principalmente sobre la Cataluña tradicional, que es católica y española.
Tu eres LIBRE de leer el blog, todo o parte de él. Y también de aprovechar algo para tu vida.
Sería interesante también que aproveches para ver dónde están TUS INTERESES LEGÍTIMOS.
Pero eres libre, aunque idiota, si no aprovechas la ocasión.
Porque los que tienen hoy la sartén por el mango en Cataluña y en toda España tienen otros intereses contrarios a los nuestros; intereses que se defenderían solos, automáticamente, si no hubiéramos tirado por la ventana, entre otras cosas, la religión que, no solo ha dado forma a esta tierra y sirve de pegamento; es que es INDEPENDIENTE de los políticos y de sus amos secretos.
Por otra parte, un poco de humildad nos viene muy bien a todos, reconociendo que somos seres débiles, limitados y necesitados y que todos tenemos un ser superior sobre nosotros.
La soberbia y el orgullo masónicos no son virtudes, sino vicios que traen problemas mentales y la ruina, como tan bien reconocieron los antiguos griegos, entre otros muchos pueblos, con la ubris humana.
El castigo divino a la ubris era y sigue siendo la
CEGUERA.
No entiendo tanto odio contra gente que no les ha hecho nada.
Es como el odio contra los judíos.
Pero si hoy los judíos están protegidos por su Estado y por sus connacionales, los católicos siguen perseguidos por estos ilustrados que «quieren cambiar tanto España que no la reconozca la madre que la parió»…
Y en cuanto vuelven a tomar el poder con la misma excusa del progreso, vuelven a robar y a perseguir a los católicos.
Todo muy ilustrado.
Pues si los genocidas que persiguen a los judíos son «antisemitas», ¿cómo se llama a los genocidas que persiguen a los católicos?
Por cierto, ¿ qué dicen de todo esto sus compinches bipartidistas?
Supongo que ninguno de los corresponsales de Tve/telesánchez o de Teletetas/A3 dirá nada al respecto incluido el pobre viejo que está allí destinado por A3 desde los 80s.¿Ignorantes? ¿Malvados? Posiblemente las dos cosas. De las «enviadas especiales» de Tve (todas procedentes de programas, del puterío) prefiero no hablar, ¡cuanta ignorancia!
El corresponsal de A3 en Roma/Vaticano, Antonio Pelayo, creo que se llama: es pura Teología de la Liberación. Que manera de desinformar e intoxicar a su audiencia (cada vez menos), para la que rebuzna todo tipo de miserias teológicas, y vanidades papaloides del Bergoglio. Había un fulano llamado Martín Descalzo que en la Televisión Espantosa de los 80s, hacía lo mismo, pero santificando a Mr. X. González.
Igual el tal Pelayo, ha heredado de su adorado Bergoglio, la estatua de Lutero que el Antipapa tenía en su despacho.
Mejor el nuevo Papa (en mayúscvla siempre) con sus reliquias santa de un mártir, y sus sacramentales. León XIV es doctor, como Benedicto XVI y como San Juan Pablo II, y se nota.
Toda (casi) la clerigalla está así.
Cosa del Concilio de las Equivocaciones y el éxito (creíamos todos) del comunismo en la época, por lo que reconvierten la religión Católica en una especie de filosofía laica con ritos protestantizantes basado todo en la justicia social-ista.
Lo cierto es que los curas ya no son hombres de oración ni de virtudes, sino «profetas» del marxismo cultural, del ecologismo anticapitalista cubanizante y de la miseria resultante.
¿Qué pena?
Pues en su pecado llevan la penitencia.
Tuvieron la oportunidad de escoger la mejor parte y la desperdiciaron para nada, salvo atraer el desprecio general.
(El que la hace, la paga).
Ahora, todos nosotros hubiéramos hecho igual si nos hubieran dado la oportunidad.
No te quejes pues y reza para que Cristo nos envíe sacerdotes santos, que sean verdaderos líderes de sus comunidades cristianas y que, como en 1936, defendiendo a su grey, sepan perdonar a los que les martiricen dando testimonio de la fe.
Pater Polanco, ora pro nobis!
Rufianeitor me awaiteneó una respuesta, para variar.
Comienza muy bien el nuevo Papa (en mayúscvla, como debe ser). Ojalá que en estos tiempos tan terribles para todos, excepto para los seres inmundos. León XIV salve a la Iglesia católica y a Occidente.
Beato Anselmo Polanco (+), ruega por nosotros.
No se yo si hay que agradecer nada a lo que representa el vaticano.
Pero bien está que se sepa lo que representa ese partido traidor y asesino.
El Vaticano representa la civilización occidental, el progreso occidental y los derechos humanos.
Pero creo que a ti te irá mucho mejor con la sharia.
Te has pasado, so exagerado!!!
Raya.
Ahora mismo, lo que va a sustituir la religión catolica y la civilización sale de ella, incluidos el progreso y los derechos humanos, es la religión islámica.
Lo cual no es bueno ni malo, pero trae consecuencias.
Las consecuencias evidentes al cambiar de religión es traer otra civilización y con ello dejar de tener progreso occidental y derechos humanos (Islam = SUMISIÓN a Allah)
A Pere es evidente que por lo que dice no le interesa la religión cristiana ni todo lo que sale de ella…
Pues entonces es evidente también que está a favor de la religión islámica -no hay otra cosa- y lo que ella genera, entre los que está la sharia; esto es, el conjunto de dichos y hechos de Mahoma con los que se rigen las sociedades musulmanas.
¿Dónde está la exageración?
Pues que Pere lo disfrute en salud y que tu lo veas.
Extraordinario comentario sobre el partido asesino de er. !!!!
Quienes estamos investigando lo criminalidad que todavía no se ha publicado del asesino Lluis Companys y su banda no terminamos de entender haya en seres que se les considera humanos tanta deshumanización. Historias como la del obispo Anselmo Polanco, desgraciadamente hay muchas, pero muchas.
Leyendo el drama de este obispo se me ha puesto la carne de gallina y ya conocía la historia. Que Dios perdone a estos asesinos, yo no lo puedo hacer.
Gracias eminencia León XIV por tan gratificante gesto.
El Pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla.
Y eso mismo es lo que nos ha pasado a nosotros.
Hemos vuelto al 36.
(O mejor dicho, unos listos del copón nos han arrastrado al 36; seguramente para hacerse perdonar haber pertenecido al bando vencedor)
Pues la historia no ha terminado.
A los Juan Carlos, Felipe González y Aznares de esta vida hay que recordarles que «el que ríe el último, ríe mejor»…
Y que el Pueblo estafado, cabreado y unido es IMPARABLE.