La recepta d’un psicòleg canadenc per superar les ideologies

«El único apoyo frente a islamistas, marxistas, nihilistas y hedonistas»… y nacionalistas, claro.

Jordan Peterson es profesor y psicólogo clínico canadiense, autor de muchos libros interesantes. Durante años dio clases políticamente incorrectas en universidades como Harvard, pero hace un tiempo, acosado por la ideología dominante, decidió montar su propia plataforma educativa, Peterson Academy.

Algunes coses que diu no se senten enlloc i són valuoses. D’altres tenen menys interès. Però ens ha cridat l’atenció com acaba la seva darrera entrevista amb el podcaster de més èxit dels EUA, después de describir las amenazas más acuciantes:

«Vamos a acabar bien. ¿Qué hay de positivo? (…) El único apoyo que tenemos en el futuro frente a los islamistas, los marxistas, los nihilistas y los hedonistas es nuestro retorno a nuestras tradiciones esenciales. Sin eso, estamos acabados.

Y eso está pasando. En grandes cantidades. Y eso ya es algo.

Se ha roto la columna vertebral de la narrativa del apocalipsis climático. Todavía hay mucho que limpiar, pero la mitad de la población sabe que algo está podrido en Dinamarca. Y que por ese apocalipsis en concreto no vale la pena renunciar a todas tus libertades. (…)

Si apuntamos alto y decimos la verdad que produce orden del caos, entonces todo es posible».

Un bon programa per combatre les ideologies. También el nacionalismo, que es la negación de lo que Cataluña ha dado de bueno al mundo, y la fabulación de una Catalunya de paper que mai no ha existit.

Dolça i de sempre Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: ,

3 comentarios

  1. Violenta agresión al portavoz de MEGA en Cataluña: atacado por encapuchados tras sacar a su perro en su municipio

    https://labandera.es/agresion-portavoz-mega-cataluna-abel/

  2. Yo siempre lo he dicho: «No hace falta ser psicólogo, historiador, filósofo, abogado ni teólogo, para simplemente aplicar el sentido común a cada momento de nuestra vida. Antes de hablar o escribir, piensa antes lo que vas a decir. Tan sencillo como esto. Practica la empatía y el altruismo. No te enfades ni discutas con nadie. Sé tú mismo (pero sin caer en el egoísmo). No sigas las modas indecentes y pecaminosas que sí siguen todos los demás. Me refiero a disfraces (ya no son vestimentas) y a pseudomúsicas del siglo XXI.»

    Me hace gracia que un psicólogo canadiense tenga que venir a decirnos lo que las personas normales ya deberíamos saber de sobras.

  3. Es que no hay que olvidar que «las tradiciones esenciales» es el resultado de la adaptación del hombre al medio durante miles de años.

    Incluso la religión cristiana, que como todas las religiones esta formada por hombres, también ha sido influenciada por el medio y la condición humana…

    Pero ¿ qué son las ideologías (marxistas, islamistas, hedonistas, nihilistas…)

    Son productos artificiales creados por intelectuales con el objetivo de alcanzar el poder y mantenerse en él.

    Como las ideologías no existen en la realidad, sino que es lo que una persona ha escrito en un papel, al final, para lograr su fin, quees el poder, hay que forzar la realidad a la naturaleza caiga quien caiga y pase lo que pase.

    Esa es la razón por la cual el marxismo ha causado 100.000.000 de muertos en 70 años, económicamente sólo ha traído miseria y moralmente degradación, sumisión e inhumanidad.

    El hedonismo y el nihilismo, tienen su particularidad en que van contra nuestra naturaleza biológica (los seres vivos funcionamos siempre con la dinámica
    acción para obtener un objetivo-descanso tras alcanzarlo (dopamina- serotonina) para poder cumplir sus fines de vivir y reproducirse.

    Por eso la experiencia humana, aunque no sepa bioquímica, siemore ha rechazado el hedonismo y el nihilismo.

    El islamismo político es la misma historia, sólo que para intentar retrasarnos a todos al siglo 7 para vivir como vivió Mahoma (eso exactamente es la sharia, hacer leyes de lo que hacía y decía personalmente Mahoma)

    ¿La solución?

    Pues como dice Peterson, recuperar la tradición y naturalmente la verdad.

    La verdad es el antídoto contra las ideologías.

    Es lo que nos permite saber lo que es y el engaño que son las ideologías, así como saber si una ideología funciona o no para lo que dice que nos va a beneficiar.

    (precisamente cuando una ideología se hace fuerte, lo primero que sale por la ventana es la verdad y lo primero que entra por la puerta es la censura, el KGB y los gulags).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.