Òmnium/Òdium reconoce «frustración, desmovilización y desánimo», y «no comparte» el manifiesto de la ANC

El separatisme també separa als separatistes.

El presidente de Òmnium/Òdium, la entidad nacionalista fundada tranquilamente en pleno franquismo por un tipo (entre otros) que se definía como «un nazi catalán que piensa que matar castellanos es bueno», se llama Xavier Antich Valero (sisplau odii sa mare al catalanitzador de cognoms), hermano del archillepasubvens Pepe Antic porque en Catadisney todo queda en famíglia.

Curiosamente la manifestación del 11-S no aparece en la web de Òmnium/mÒmium: ni una sola noticia sobre la Marmotada. Xavier Antich va dir ahir a TV3%, donde apareció con la jefa de la ANC -Dolors Feliu-, que «no hay ninguna diferencia» entre su entidad y ANC, y que Òdium apoya la mani del 11-S. Pero también dijo que «no compartim» el manifest de l’ANC per la Marmotada.

Y fue más explícito:

«ya hace 6 meses que denunciamos que el ciclo actual de los años que siguen -y llevamos 5- después del 1-O ya no da más de sí, ha acabado generando desánimo, desmovilización y desorientación por la ausencia de un objetivo estratégico compartido en el seno del movimiento independentista (…) el ciclo que lleva al 1-O no tiene continuidad en los 5 años después. Necesitamos revertir la frustración. (…) Hay que generar nuevos marcos porque los marcos de los últimos 5 años no nos sirven, necesitamos nuevas complicidades. (…) Hay que presionar para avanzar (…) Hay que revertir un ciclo que ahora no permite avanzar».

I va concloure:

«No hay un espacio regular en el que todos los agentes del movimiento independentista se encuentren».

De moment tot molt educat, pero no falta nada para que la ANC y Òmnium/bÒdrium se tiren las cubanas a la cabeza.

És lo que té el separatisme: que acaba separant tothom.

Dolça i dividida (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , ,

19 comentarios

  1. …»Necesitamos revertir la frustración»…

    ¿Frustración?

    ¿Qué frustración ?

    Será que la gente no lee.

    Omnium fue fundado y existe para promocionar y difundir la cultura catalana; no para avanzar el proces independentista por otros medios (en concreto en el campo de la cultura)

    Y se supone que para difundir la cultura catalana recibe las subvenciones y ayudas de la Generalitat (de impuestos de castellanohablantes y de gente que no quiere tener nada que ver con Omnium, porque por eso no son socios de ella)

    Una vez más utilizando el dinero de todos e instituciones públicas y privadas para promover ideologías particulares.

    ¿Es de extrañar que en 40 años no haya funcionado nada y que esto se haya convertido en un cortijo privado del que parte, reparte y se lleva la mejor parte +3%?

    Y como se dedica a lo que no es su función, la gente no lee catalán. ¡Típico !

  2. Gritos de “pu-ta Espanya” en la Diada

    • MÁS DE LA MITAD DE LA GENTE QUE VIVIMOS EN CATALUÑA NOS SENTIMOS OFENDIDOS . EL SEPARATISMO NO ESTA EN CONDICINES DE ELIMINAR VOTANTES Y LO ESTAN HACIENDO.

      «ROMA NO PAGA A TRAIDORES»

      EN LAS AUTONOMICAS DEL 2021 ,SÓLO UN 26% VOTO LAS OPCOPCIONES SEPARATISTAS. LO DEMÁS ES UN CUESTO.

      • Pero Bejota:

        No digas que «te sientes ofendido».

        Pareces que eres uno de esas militantes neocomunistas de Black Lives Matter captada por Soros para atacar a los blancos, machos y cristianos al sentirte micro-ofendido por cualquier nadería

        Dí con más propiedad que los independentistas te están atacando, porque no eres de los suyos, y te están demostrando cada 11 de septiembre que tienen el número suficiente para destruiros la vida a ti y a tus hijos.

        Esto es muy grave, porque llevamos 40 años así y, como nadie les ha querido parar los pies, se han crecido y se creen lo que no son.

        Ahora, frente al ataque, ¿qué vas a hacer?

        No desde luego sentir algo; mucho menos llorar.

        Habrá que actuar, aunque sea sólo votar a quien se ofrece a protegerte.

        Eso de «sentir» es más bien de mujeres; y lo de «ofendido», de neuróticos.

        Nada grave, pero que no es propio de ti.

        ESTO VIR!

  3. Agresión a una periodista en el Fossar

    «Me han agredido por hacer mi trabajo»

    Una periodista ha resultado agredida en el Fossar cuando intentaba realizar su trabajo, según ha explicado el periodista Quico Sallés, que ha añadido que se trata de «la compañera de televisión española».

    https://sociedad.e-noticies.es/agresion-a-una-periodista-en-el-fossar-142038.html

    • Sin embargo, la propia agredida ha explicado que «no soy cámara de ningún medio, soy una persona autónoma que intenta pagar facturas y comida haciendo lo que más o menos sabe hacer. He pedido que no se publicaran vídeos porque no me gustan estas cosas. Pero sí, me han agredido por hacer mi trabajo».

      «Muchas gracias a todas las personas que se han preocupado allí y por redes y WhatsApps. Mañana seguiré a pie de la calle, un día más a sus espaldas, desde pequeña con mamá, ahora con la cámara. Salud», ha añadido la periodista, además de explicar que ha tenido que acudir a urgencias tras los hechos.

    • ¿Cuántos defensores «castellanos» hay enterrados en esa plaza?

      ¿No es un insulto a la memoria y al sacrificio de todos los combatientes utilizar todo esto precisamente para lo contrario de lo que luchaban?

      Ellos lucharon y murieron por España.

      Los pujoleros luchan y roban contra España.

      No sé lo que ha pasado con los restos humanos, pero si siguen ahí, es mejor llevarles a algún mausoleo en el cementerio donde puedan descansar con dignidad y honor (¡qué menos!) y arreglar esa plaza de barrio de acuerdo a donde está y a la basílica, a la que debe resaltar su excepcionalidad arquitectónica.

      Y si dejan de dividir a los catalanes entre buenos y malos, mejor.

  4. Denuncian la agresión a una periodista durante la performance separatista del ‘Fossar de les Moreres’

    Lo ha denunciado Albert Guivernau, secretario general de Valents

    https://www.elcatalan.es/denuncian-la-agresion-a-una-periodista-durante-la-performance-separatista-del-fossar-de-les-moreres

  5. Omniun/odium cultural y otras bazofias por el estilo deberían ser prohibidas y declaradas como entidades traidoras y progolpistas, sus bienes de todo tipo pasar a manos del Estado y serles enajenados, sus dirigentes, en base a sus constantes declaraciones violentas, racistas, supremacistas y golpistas denunciados y llevados a juicio, con perspectivas de largas condenas, las propiedades personales de esta gentuza deben ser la garantía de pago de multas de todo tipo……en fin que hay muchos mecanismos legales en manos de la justicia, aunque algunos retoques legislativos pueden requerirse en algunos casos.

    con esta gente que se reconoce nazi, y que propugnaba y propugna el asesinato de castellanos, es decir de españoles, no puede haber miramiento alguno…..hay que destruirlos y desde luego no olvidar sus ofensas, humillaciones y amenazas…

    todo de andará

  6. La gente normal se harta de sentir odio continuo, incluso los que son partidarios de la independencia. No se puede vivir con tanto odio desde que uno se levanta hasta que se acuesta. La gente normal quiere alegría , no amarguras ni alimentar odios que alguien hizo aparecer con muy malas intenciones. La gente quiere estar rodeada de personas humildes y positivas, con amor, no de personajes que sólo viven del odio y rencor por un pasado que ellos han creado según su conveniencia. Creo que este engendro llamado separatismo acabará cayendo por su propio peso y espero no equivocarme.

  7. Posdata: Han tenido que poner els Segadors enlatado en vez de cantado a capela, por la poca gente que hay. Fracaso total del manifiesto lazi/nazi.

  8. Desde mi casa puedo ver el patio del ayuntamiento donde se celebra el acto nazi del manifiesto de la diada. El año pasado ,al manifiesto ese que narra el alcalde llorando por lo mala que es España, y el canto de los Segadors, vinieron como unas ocho-diez personas en total. Fracaso total. Para que este año no haya fracaso, han montado tres mesas largas con aperitivos a tutiplén, como una boda, a ver si viene más gente. Pues ni así, siguen habiendo cuatro gatos. Incluso antes de que empezara el acto, un anciano que estaba por ahí colaborando, ha parado a una mujer que pasaba por la calle para invitarla a que se quedara al acto, diciéndole que » tenemos un pica- pica muy bueno, con coca de crema, de chocolate, fuet…» La mujer ha pasado de largo . Fracaso total otra vez!!!! Por cierto, el alcalducho de Junts que tenemos donde yo vivo, está diciendo ahora mismo que lo importante es izar la estelada, no la senyera, por el simbolismo que tiene y blablabla. Asquete total.

  9. Els que coneixem al Xavier des de fa anys, sabem que es un cínic que en converses mai es mulla, callat, per la seva obsessiva estratègia caçar la peça quie el deixi trepar i trepar com sigui i amb qui sigui i la ideologia que sigui. I ara, aquest galifardeu professor de filosofia i germà d`un altre galifardeu, ja ha aconseguit remenar les cireres podrides de Omnium Odium, Cagorrium, Fanaticorum, Bandarrium. .

  10. O sea, todo sale desde el pueblo ¿no?
    Pues parece que el «pueblo» (y encima sólo el «vuestro») os dice que si quieres arroz, Catalina… o palomitas…

  11. La especialidad de este sucio medio xsrnego era o es humillar a su madre y hacerla comer zurullos catalanistas a la pobre…..cuanta mieria moral y cuanto renegado hay entre los nazis estos…..

    Ahora está corregido el comentario

  12. La especialidad de este sucio medio xsrnego era o es humillarna su madre y hacerla comer zurullos catalanistas a la pobre…..cuanta iberia moral y re egado hay entre los nazis estos…..

  13. Es lo que tiene ir dando palos de ciego por todas partes, que es lo único que ha sabido hacer un movimiento independentista ridículo, que ha pretendido vender un independentismo catalán que ni existe ni tiene ninguna razón lógica de ser. Hasta ahora todo les ha ido viniendo muy bien, porque consiguieron engañar a un pueblo catalán desde el año dos mil diez, gracias a la España de miseria económica que estaba dejando el abyecto presidente A Tus Zapatos, donde los separratistas vendían que en una Cataluña independiente todos estaríamos mejor. Pero los años han ido pasando, y aquellos catalanes tan convencidos de lo inalcanzable, solo han podido comprobar que lo único que se ha logrado es tener una Cataluña cada vez más hundida en su propia miseria, que participa de una sociedad rota y disgregada, que ha dejado en el olvido y la postergación a la Cataluña grande y envidiable que todos conocimos. Por tanto que nadie se extrañe que ahora los separratistas se den de palos entre ellos mismos, porque así podrán recordar que se trata de palos de ciego, de nada más que tenga un mínimo interés en nada coherente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.