Trapero dice ahora que «la utilización política» de los Mossos «me parece injusta»

Ho diu el paio que convertí els Mossos en la Genestapo.

Josep Lluís Trapero Álvarez (sisplau toqui Paraules d’amor al Motxo al catalanitzador de cognoms) fue el responsable de los Mozos de Escuadra durante el golpe de Estado; és a dir, fue el que puso los Mossos al servicio del golpe, por lo que la Guardia Civil y la Policía Nacional tuvieron que hacer el trabajo que él no quiso hacer. A Trapero le aplicaron el art.155, fue cesado ese octubre y procesado.

El Fiscal sostuvo (lea su escalofriante informe) que los Mozos fueron pieza clave para impedir o dificultar gravemente el cumplimiento de las órdenes emanadas por los Tribunales de Justicia con la finalidad de llevar acabo el plan secesionista (…) Dieron cobertura efectiva a las actuaciones de una parte de la población catalana (…) para imponer por la fuerza de las masas derechos de los que carecían y apoyar la efectividad de las normas abiertamente inconstitucionales emanadas del Parlament y del Govern”. Para el fiscal “su capacidad investigadora e “intimidatoria” al servicio de la organización y de los fines independentistas era, y fue, (…) imprescindible” para que sucediera el Buti2, “dedicándose a funciones impropias de un cuerpo policial, como fue la realización de seguimientos a otros cuerpos policiales, entorpecer su labor y en algunos casos, incluso oponerse físicamente”.

El 21 d’octubre de 2020 va arribar la sentència 20/2020 de l’Audiència Nacional (¿Por qué dividieron la causa? ¿Por qué a unos los juzga el TS y a otros la AN? Pregunte a nuestros fenomenales políticos del PP/PSOE) del juicio por rebelión, sedición y desobediencia a Trapero (Mayor de los Mossos), Teresa Laplana (Intendente de los Mossos), Pere Soler Campins (director general de Mossos) y César Puig Casañas (secretario general de Interior), por su actuación en el golpe de septiembre y octubre de 2017. Aclarim-nos: incluyendo el asedio a la consejería de Economía (lea aquí el escalofriante testimonio de la secretaria judicial atrapada por una turba de 40.000 personas) y el golpe del Buti2 el 1-O.

Però resulta que la sentència de l’AN va dir lo contrari que la del Tribunal Suprem que va condemnar el colpistes; i va absoldre als responsables dels Mossos. Algú al TS o la AN no va dir la veritat. Y el resultado es que ahora los golpistas lazis tienen barra libre para hotornaremafer. Les sale gratis. Quizás el juez ponente de la AN Ramón Sáenz Valcárcel, un extremista afín a Podemos y responsable último de que Trapero saliera indemne, haya hecho de criada del nacionalismo en la sentencia. Qui ho sap?

La Fiscalía de Pedro Sánchez no recurrió la sentencia: «Yo no recurro y vosotros apoyáis los presupuestos». A la Moncloa del PSOEeEns van torar a vendre. La Gene repuso a Trapero de mayor de los Mozos en noviembre de 2020, pero lo destituyó al cabo de un año: no les gustó que Trapero declarara que estaba preparado para detener al Motxo, ni que parte de sus declaraciones complicaran la vida a los golpistas; y parece que Trapero había aprendido la lección y no estaba dispuesto a acatar más directrices políticas.

Sembla que en Trapero ara fa informes de protocol. Segons diu en Salvador Sostres, també es dedica a fer conferències d’autoajuda.

Ayer Trapero habló en La Vanguardia. Una entrevista malograda y sin trascendencia. Pero dijo cosas como estas:

  • Sobre el atentado yijadista de agosto de 2017 en las Ramblas: «la respuesta de la sociedad no estuvo al nivel de otros países (…) debería haber sido más generosa con las víctimas (…) La sociedad no ha hecho grandes reconocimientos. No ha sido generosa, y no lo ha sido porque no se le ha animado a hacerlo (…) [el conflicto político lo tapó todo] Sí, es así, de forma total«. Home, Josep Lluís, que a «la societat» només l’importava el prusés.
  • Sobre la chapuza de Alcanar: «nosotros no vimos lo que había allí y no pudimos obtener información de lo que aquella gente [los yijadistas] querían hacer». Diu en Trapero que no podien fer la inspecció de nit; igual los Mossos no saben lo que es la electricidad.
  • Sobre la ayuda en la investigación del atentado yijadista: «la respuesta más efectiva, con más conocimiento de datos, más profunda, y le puedo decir que más leal, fue la del CNI. No tengo ninguna duda (…) sobre esto (…) El CNI nos ayudó mucho en la investigación«. O sigui, que res d’atemptat muntat pel CNI, com diu la versió llazi ¿Y por qué no lo decía ud. cuando criticaban al CNI y a las FCSE?
  • «Tuve un protagonismo excesivo que no me gustó». Pero encantando de asistir con la colla del Motxo a la paella de la Rahola Martínez en Cadaqués, o al palco del Barça 72h después de atentado, cuando todavía andaba un terrorista suelto.
  • Las flores que tiraban a los Mossos: «se mantuvo en el tiempo hasta que se cortó en seco» tras el Buti2. És lo que passa quan converteixes els Mossos en Genestapo.
  • Politización de los Mossos: «La policía, como concepto, debe de ser de todos, piense como piense, tenga la posición política que tenga. Cualquier utilización política de un cuerpo policial y mucho más de una persona me parece injusta y un mal servicio a la sociedad». Lo dice la persona que puso los Mozos al servicio del nacionalismo y su golpe de Estado.
  • La seva actuació: «No me reconozco en alguna de mis intervenciones en aquel momento, y lo digo claro, no me gusto». Buenu pues molt bé, pues adéu.

Ho vas fer molt malament, Traperu. Fuiste uno de los que convirtió a los Mossos en la Genestapo o policía política al servicio de una ideología divisiva, y desprestigiaste al cuerpo por muchos años. Te libraste de la garjola per sort, però creim que te la mereixies per posar en perill la nostra convivència. Ets un poca-solta.

O no.

Dolça i genestapitzada Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , ,

9 comentarios

  1. Este p* tiene la culpa de que la inútil de la Colau no pusiera bolardos.
    https://m.youtube.com/watch?v=lHTjDjV8BOQ

    Los mossos quisieron destruir las pruebas del aviso de la CIA.
    https://www.elperiodico.com/es/politica/20180812/aviso-cia-atentado-rambla-barcelona-mossos-6986371

    Y se hicieron los locos con lo de Alcanar, además de que «alguien» estuviera usando a un confidente del CNI para montar un atentado. Se acusó al rey y al CNI de lo peor.

    Desde 2004, con el 11M, sabemos lo bien que funciona el terrorismo para provocar cambios políticos en la sociedad y hacerla más sumisa o más rebelde. Qué casualidad que justo un mes antes de las leyes de desconexión y del referéndum hubiera un atentado en Barcelona…

    Qué casualidad que los mossos llevaran años entrenándose con el Mossad. Qué casualidad que Puigdemón se pusiera en contacto con los rusos. Los métodos de esos países son de lo más desaprensivos.

  2. Cosas veredes, amigo Sancho…🙄

  3. Este se ha quedado sin paella en casa de la Rachola de por vida. Y de bañarse en su piscina….. nada de nada…. ni de noche, con alevosía y nocturnidad.
    Ahora se ha despertado el Traperu!!! Un poco retardado es el chaval. Nada, a este paso le vemos de guardia seguridad en algún parking privado de Pedralbes. Es lo que tiene haber sido mamporrero de vividores y trileros….. cuando no les sirves…. a cascarla!

    Jerome-I de Costa Brava

  4. Las palabras de Feijóo sobre el PNV y VOX: luego que nadie diga que no se podía saber.

    El presidente del Partido Popular deja claras sus preferencias para gobernar:

    https://www.outono.net/elentir/2022/08/15/las-palabras-de-feijoo-sobre-el-pnv-y-vox-luego-que-nadie-diga-que-no-se-podia-saber/

  5. Cuanto asco da este pobre charnego genuflexo y acomplejado..,da asco y reasco. El nazismo catalán no sería nada de nada sin la colaboración activa o pasiva de la triste charnegada usada como carne de cañón, como bufones y payasos, como faksa prueba de la integración…….etc, etc.

    Cuantos renegados de sus padres y abuelos, de sus nombres propios y apellidos, de su cultura 6 de su sangre……como ese tal alcalde de un pueblo costero apellido Zapata originario de una aldea cercana a la localidad de Cadiar, en la Alpujarra granadina, que decía que Cataluña era la Dinamarca del sur de Europa y los demás africanos..,,sin tipos como estilos llazis lo tendrían más crudo…..

  6. Sí, la única posibilidad de que este cantamañanas se redima de la pésima imagen que le ha quedado como policía y como persona es que «cante» ahora las consignas y las instrucciones que recibió de los separatistas para no actuar como debió.
    Pero no lo hará, claro. Todos los hipócritas redomados son así. Seguirá pasando a la historia como ejemplo de oportunismo, servilismo y cobardía. Y seguirá siendo lo que fue y es hasta el fin de sus días

  7. Este Mosso, es otra prueba inequivoca de caradurismo reinante en este pequeño Pais plagado de ladrones, chaqueteros e ignorantes …
    A lo mejor estos progres le han prometido un cargo en la Benemerita o en la Policia Nacional, vayam Uds. a saber sobre este «leve» cambio de actitud del Ex-Mayor.
    en fin, disfruen de lo votado y de las alianzas post votaciones que se han hecho.
    Catalunya !!! …. cada dia de mal a pitjor…. i continuem.

  8. Sí quiere redimirse, que escriba aunque sea tarde en sus memorias, las instrucciones golpistas recibidas de los líderes indepes, para que la sociedad catalana conozca las prácticas antidemocráticas supremacistas. Luego puede refugiarse en León.

  9. No se puede esperar nada de este señor Trapero. Es el clásico miembro de las izquierdas españolas, o de los movimientos separratas, que gustan de arrimarse siempre al sol que mas calienta, en un oportunismo ventajista que por mucho que se quieran justificar, por donde han ido avanzando solo han ido creando discordia y descomposición. Por tanto que no vengan ahora de hermanitas de la caridad, porque la alevosía que han ejercido sobre Cataluña, ya ha quedado registrada para toda la historia. Han sido vulgares calumniadores, que más en el caso de este Trapero, fue colaborador directo de toda la ponzoña que se iba extendiendo por los campos catalanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.