El gobierno nacional (PSOE) ya ha cedido 52 veces al nacionalismo desde 2018

I ara toca permetre consultes, cancel.lar causes judicials llazis, donar poder fiscal, cedir habitatge i energia.

El nacionalisme apareix a Catalunya i es fa gran a Madrid. Sin Moncloas de PP y PSOE, que se lo han dado todo al nacionalismo siguiendo la ley de hierro de la Transición («tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona»), las energías malgastadas en dividirnos y arruinarnos seguramente habrían multiplicado nuestro bienestar; però lo important és el benestar dels polítics.

Mire lo que nos explica Economía Digital:

«Aragonès ha exigido que, antes de finalizar el 2022, el Gobierno impulse cambios legislativos para terminar o minimizar las numerosas causas judiciales que, principalmente, todavía implican a altos cargos de la Generalitat. (…)

Hasta ahora, Pedro Sánchez ha activado el procedimiento para cuatro carpetas: medidas fiscales y financieras de la administración pública, emergencia en el sector de la vivienda, ley catalana de consultas no refrendarias y energías renovables. (…)

El 30 de septiembre es la fecha límite para encontrar una solución al asunto relacionado con la administración pública, mientras que el 15 de diciembre finaliza la cuenta atrás para llegar a un acuerdo en vivienda y las consultas populares.  (…)

A partir de la llegada de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno, en junio del año 2018 tras ganar la moción de censura a Mariano Rajoy, desde el Palacio de la Moncloa se ha activado en 52 ocasiones la mediación para suplir la acción de los jueces del Tribunal Constitucional«. 

Para entendernos: 52 cesiones del Gobierno nacional al golpismo en 4 anys, 52 renuncias a proteger los derechos de los españoles en los tribunales.

No pot ser que la nostra vida junts depengui dels interessos momentanis dels partits que volen dormir un dia més a la Moncloa. El sistema no funciona i cal arreglar-lo abans no tinguem que revolucionar-ho tot.

Dolça i venuda Catalunya…



Categories: Tontútiles inconsútiles

Tags: ,

9 comentarios

  1. Esta intromisión en los asuntos judiciales es un atentado contra las leyes y la separación de poderes. Y los jueces poco dicen para salvaguardar su independencia, la verdad, parece que aceptan la pertenencia ideológica de turno. ¿Cómo quieren que apreciemos la carrera judicial?

  2. Yo no veo tan terrible ceder todas esas competencias a cualquier autonomía. Lo terrible es que los encargados de gestionarlas lo hacen pensando en sus propios intereses y no en el de los ciudadanos (todos). La habilidad de hacer una buena gestión por parte del gobierno central no es precisamente para tirar cohetes, simplemente leyendo lo que publican en el BOE, o escuchando sus discursos en el parlamente ya muestran el nivel que tienen. Lo de los discursos es aplicable a todos los congresistas y senadores.

    Con la incorporación en la política de los jóvenes, y teniendo en cuenta que cada vez estan más apijotaos, no es extraño que pase lo que pasa.

    Es un problema que no tiene solución. La inteligencia en el universo es una cantidad fija. La población del planeta está en aumento.

  3. Hasta junio ingresamos 4.500 millones menos por turismo; el 70 % de la caída se debe a Cataluña

    Solo en el mes de junio Cataluña supone el 96 % de las pérdidas de ingresos de España

    https://www.eldebate.com/economia/20220816/hasta-junio-ingresamos-4-500-millones-menos-turismo-70-caida-debe-cataluna-54675_54675.html

  4. Los separratas tienen en su odiada España, al títere perfecto para lograr sus objetivos. Cuentan con la escoria socialista siempre dispuesta a venderse al mejor postor, con tal de poder seguir manteniendo esa parcela de poder que le ha concedido el iluso pueblo español, ese pueblo que apuesta en favor de la ignorancia para votar también en favor de lo más irreversible. Y al tanto porque estoy totalmente convencido que antes que caigan del poder los indeseables socialistas, los separratas lograrán con su Aragonés a la cabeza, que el inefable del Sánchez les de autorización para que puedan celebrar ese referéndum del Derecho a Decidir que todos sabemos de qué va, se van haciendo un referéndum tras otro, hasta que se consigue alguna vez sacar esa mayoría que se va buscando, para proclamar inmediatamente una declaración unilateral de independencia. La ridícula matraca independentista que estamos padeciendo siempre en Cataluña, es por culpa de la cuerda que le va concediendo el gobierno de España, más si es socialista que eso ya sabemos todos lo hipócritas que llegan a ser por conservar el poder.

  5. No son la mayoría en Catalunya. Sólo están bien situados, buen coordinados y se protegen. Actúan igual que la mafia.

  6. Y Feijóo cederá más que el autócrata:

    Las palabras de Feijóo sobre el PNV y VOX: luego que nadie diga que no se podía saber.

    El presidente del Partido Popular deja claras sus preferencias para gobernar:

    https://www.outono.net/elentir/2022/08/15/las-palabras-de-feijoo-sobre-el-pnv-y-vox-luego-que-nadie-diga-que-no-se-podia-saber/

    • En la entrevista Feijóo deja entrever que aunque VOX no es su primera opción, se decanta más por un PSOE que le dará puerta o por un nacionalismo no separatista, estaría dispuesto a pactar para formar la mayoría suficiente.
      En esta respuesta intenta justificarse, aunque con una comparación nada acertada:
      “Que se nos pregunte continuamente si el PP estaría dispuesto a pactar con Vox cuando el PSOE gobierna con Bildu me parece un mal chiste“.
      La política es un juego de intereses, no de lealtades.

  7. No parece sorprender a nadie, lo que viene ocurriendo desde Felipe González ha sido una carrera con el PP, a ver quien da más al nacionalismo PP o PSOE, vaya dos partidazos españoles, les importa sus poltronas, sus clientes, sus raíces fuertes que nadie los mueva, los ciudadanos ni contamos ni contaremos, pero…¿no somos nosotros los responsables?, pues ¡ala!, a votarles.

  8. Y cederá las veces que consideren necesarias para mantenerse en el poder porque las decisiones de los gobiernos progres se basan en conductas que persiguen el bien de la Sociedad oficialmente, pero en realidad sólo son conquistas del poder por el poder, sin ética política ni social, con el cínico autoconvencimiento de que su ideología es la única posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: