La estafa del «exiliado» Lluís Llach

El Motxo, la Gabriel, Llach… Catalunya terra d’exiliats fake.

Para el nacionalismo tots són exiliats: el Motxo marxa a Waterloo al maletero del cotxe, enganyant als seus col·laboradors i a viure del cuento, i ja tenim un «exiliat». La Gabriel es pira de vacances a Suïssa, la enchufan a trabajar en un sindicato cobrando lo que aquí solo vería robando y también es exiliada. En la Cataluña lazi quién no es exiliado es porque no quiere.

Como Lluís Llach, otro famoso exiliado, ¿no? Porque es bien sabido, y TV3% y todos los medios del Règim se encargan de recordárnoslo cada dos por tres, que el duermeberberechos sufrió el «exilio» desde 1971 hasta 1974.

¿Seguro?

Pues el tuitero @resd9 ha investigado un poco y ha encontrado que el exiliado Llach no solo se paseaba por la España franquista a su antojo, sino que en esos años también presentaba discos y hacía bolos por toda España, incluso anunciados en La Vanguardia, como este concierto en Badalona en marzo de 1973, anunciat en català en ple repressiu i opressiu franquisme:

O que, sigue el tuitero, «mientras sufría el «exilio»», RTVE convertía a Llach en estrella produciéndole programas en exclusiva. Por supuesto íntegramente en la lengua «prohibida» por el régimen de Franco:

¿La verdad del exilio de Llach? En realidad solo iba a París de vacaciones, a grabar o a pijear; nadie le perseguía y el franquismo le pagaba la promoción.

Com ens enganyen aquests nacionalistes!

Dolça i mentidera Catalunya…



Categories: CATchondeo, Huid del nacionalismo, Mitjans del Règim

Tags: , , ,

7 comentarios

  1. Franco murió en 1975; ¿entonces por qué este cantante elige autoexiliarse hasta 1974 y no hasta el 20 de noviembre de 1975 ?

    Hay algo que no cuadra en esta historia…

    ¿Será también como esos abueletes que corrían detrás de los grises?

  2. Si ya me lo decía siempre mi madre,que no era como lo contaban. Que todos podían hablar en catalán libremente por la calle, que en esa época (1940-1960) se cantaba mucho por la calle y todos cantaban en catalán sin que pasara nada malo,etc…simplemente que a la Guardia Civil y a las autoridades se debían dirigir en español. Si esto para ellos era un drama,que se lo hagan mirar…

    • No es que a la Guardia Civil y a las autoridades había que hablar español; es que si el guardia civil o el funcionario eran de fuera, evidentemente no entendían catalán.

      Otra cosa es que, como la lengua oficial de la nación era el español, todos los documentos oficiales y los juicios debían de ser en español, como en el resto de los paises con más de una lengua.

      Habrá alguien que no entendiese español, como sigue habiendo gente que no sabe leer; pero siempre te podía ayudar el secretario del ayuntamiento o el cura.

      La única razón de ser de Pujol y de su ideología es la lengua catalana; por eso tiene que inventarse que ha estado perseguida y que está a punto de desaparecer por los malvados españoles, que no tienen otra cosa que hacer.

  3. Luis Llach se quedó en «la gallineta» y todavía sigue alimentándose de sus huevos (los de la gallineta). El resto es la historia de un pobre infeliz al cual se le derrumba el techo de su bodega de vinagre embotellado como vino «de la terra» y ahoga sus penas en algún país africano bailando con Macumba en el baile del trenecito. Algún día esparcirán sus cenizas junto a la tumba del Companys…. por nostalgia de un demente (dos, contando al Companys)
    Ese es Luis Llach…. que nadie se equivoque.

    Jerome-I de Costa Brava

  4. La Gene, ya procura que esto no llegue a los abducidos, por la cuenta que les trae, sería un cataclismo para ellos

  5. Nada que cuando no te quieren publicar ya te puedes poner de rodillas, que en Dolça Catalunya si no caes bien, no te publican.

  6. Cuando un catalufo se encuentra con una verdad, huye espantado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.