Espar Ticó y la Borràs se inventan una guerra contra Cataluña

Curiosa guerra en la que muchísimos catalanes se atacaban a sí mismos.

Ayer explicábamos la catadura moral del fanático nacionalista y racista Josep Espar Ticó. Poco más que añadir.

O sí, como el comentario de Manuel Trallero: «Nunca olvidaré la mirada de odio que me dirigió en la plaza Molina. Nunca«. Així les gasten els d’Òdium/mÒmium Cultural.

Para sumarse al indecente panegírico nacionalista sobre la figura de Espar Ticó, la imputada por corrupción Laura Borràs se ha marcado un delirante tuit que demuestra, por si aún hiciera falta, que el nacionalismo provoca graves desvaríos mentales:

O sigui, que la guerra civil va ser una guerra contra Catalunya…

Per això l’única unitat militar que onejava la senyera catalana era el Terç de Nostra Senyora de Montserrat, plena de catalans que segons l’Espar Ticó i la Borràs lluitaven contra sí mateixos. Catalanes como el padre de Jami Matamala (asesor del Motxo), el tío de Puigdemont, el abuelo de Aragonès, el padre de Llach, el abuelo de Marta Rovira… seguim?

Per això es van assassinar més de 8.000 catalans sota Companys, el major genocida de catalans de la història.

Per això l’avi del Motxo va fugir a territori sota el control de les tropes d’en Franco, perquè era enemic de Catalunya, oi?

Si és que el relat nacionalista no s’aguanta per enlloc. La guerra civil enfrentó a catalanes con catalanes, a españoles con españoles, cada uno con sus razones, miedos y circunstancias. Una tragedia tremenda que solamente la mente desequilibrada de los nacionalistas pueden pretender convertir en un disparatado ataque a Cataluña.

Si us plau, deixeu de fer el ridícul, deixeu d’escampar odi i mentides, i sobre tot, deixeu d’enfonsar Catalunya.

Dolça i delirant Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

7 comentarios

  1. La guerra civil, fue la guerra del komunismo y apego a la Rusia de Lenin y Stalin, promovida por socialistas y comunistas y se toparon con gente con más decencia que ellos ,con un sentido de país y con convicciones sobre hacer el bien.El resto ya se sabe….han vuelto con sus pensamientos dictatoriales y de ansia de poder .No me cuentes más sandeces.

  2. Geganta, si te has metido en el cuerpo una parte de los 300.000 euros en farlopa pues es normal que aunque te haya tocado solo el 3% de coca (de sanfaina) no atines y veas guerras por todas partes.
    Parafraseando al gran Fasman: “es fumaven les herbes del camp i veien la mare del Tano”

    Laureta, en proyecto hombre te esperan.
    O mejor en el Cenaculo… alli te enseñaran a trabajar de una p… vez.

  3. La guerra civil fue una guerra entre españoles. Los dos bandos lucharon valientemente por sus ideales, que la muerte de todos los que cayeron no sea en vano, logremos un país unido y en paz. Cerremos de una vez ese capítulo de nuestra Historia acaecido hace más de 86 años para poder seguir avanzando.

    • Estoy totalmente en sintonía con tus deseos Olga. Además, creo sinceramente que la mayoría de la población ya está en ello desde hace tiempo.
      Excepto algunos politiquillos que necesitan crear y mantener «llamas» que justifiquen su presencia, viviendo muy cómodamente del erario público. Ay!, la partitocracia.
      Por lo demás, tenemos un país maravilloso, un pueblo de primera que no se merece (ni se mereció en el 36) tanta basura.

  4. Personaja simpar (Deo Gratias)… Esta claro que la Borrás está esperando, cual vulgar RacisTorra, una pagaza para retirarse a algún pago más o menos ampurdanés a elucubrar «libros» que ella (NO) escribe… Mientras tanto, habrá que aguantar sus zarpazos contra la decencia general y el sentido común.

  5. Los hay que, con tal de «hacerse un traje a medida» son capaces, incluso, de t4ergiversar la Historia. La Guerra Civil no fue más que un enfrentamiento entre españoles que se saldó, en ambos bandos, con miles de víctimas. En esa guerra, injusta como todas, no ganó nadie.

  6. Contra Cat no; pero que Cat es factor si. Prueba la financiación, y la elevación a cruzada solicitada por dos catalanes; y de la dictadura de Primo, y de la curiosa 1Republica; y de la intransigencia en Cuba, q alguno achaca a Madrit, (lean sobre el Casal Catalá en Cuba), y …la incomprensible guerra de sucesión…
    El admirable Tercio de Montserrat, fundado en Zaragoza, fue un ejemplo de valor, de moralidad y de amor a Cataluña.
    Por éllo, está desparecido del Centro Comercial de Montserrat. Antes Centre Espiritual.
    Vusca la Catalunya plural, innovadora, respetuosa y defensora del Seny como signo de distinción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.