Salmond diu ara que Londres és «anitdemocràtic» i explica l’estratègia separatista: provocar problemes socials.
Alex Salmond fue el que montó el butifarrèndum escocés de 2014, que ya es un neveréndum porque desde 2015, nada más perderlo, ya piden otro para octubre de 2023. És l’amic del Motxo, el patriota que ens animava a bastir la «república» mientras él se piraba a un palacete belga escondido en el maletero de un coche.
En enero de 2019 le arrestaron acusado de acoso sexual a 9 funcionarias del gobierno escocés. Un año después Salmond fue absuelto de 12 acusaciones de intento de violación, acoso sexual y acoso indecente. Des de llavors les ganivetades entre Salmond i Sturgeon, la seva successora al Scottish National Party (SNP), són freqüents, i en Salmond ha hagut de muntar-se un altre xiringuito: l’Alba Party, otro partido nacionalista que en las regionales de 2021 no consiguió ningún diputado y en las municipales de 2022 solo obtuvo el 0,7% de los votos.
En resumen: la manía sexual y la fragmentación parecen ser una constante en el nacionalismo de toda laya.
Aquests dies en Salmond -ànima en pena- ha estat a l’aplec llazi de la UCE, i ha concedit una entrevista a La Vanguardia en Casa Fuster (l’hotel 5*****GL de Barcelona preferit per la casta nacionalista). Les seves declaracions tenen força interès per saber com va el neverèndum escocès:
- El Tribunal Supremo británico es como el español: «La estrategia de Nicola Sturgeon es ir al Tribunal Supremo del Reino Unido, a Londres, para pedir permiso. (…) creo que las posibilidades de que el Supremo diga que ‘sí, siga adelante y celebre un referéndum’ con casi las mismas que el TS español le diga a Cataluña [vol dir a la Generalitat llazi] lo mismo. Es una tontería».
- El nacionalismo se alegra con los problemas y los provoca: «Gran Bretaña está en una condición política y económica débil y peligrosa. Parece que es un momento excelente para forzar la cuestión (…) deberíamos estar más atentos a las dificultades del Estado, ya sea Gran Bretaña o España, y encontrar la oportunidad para avanzar hacia laindependència (…) Hay una inflación de 2 dígitos. La gente afronta facturas de energía eléctrica que ya han subido un 40% y planean subirlas otro 60%. Hay una insatisfacción muy grande (…) La primera ministra entrante [sustituta de Johnson en Reino Unido] se encontrará una situación de caos total (…) Por tanto, me parecería un momento excelente para provocarle otro problema (…) Para hacerles cambiar de opinión has de hacerles la vida imposible«.
- Ahora Londres es «antidemocrático»: «Mucha gente en Cataluña, después de conseguir que Londres aceptara un referéndum, dijo: ‘La gente agradable de Westminster… ¿Por qué los crueles de Madrid no pueden estar de acuerdo con este elemento democrático?’ Pasaron por alto los 50 años que habían transcurrido hasta llegar allí. A pesar de eso parece que desde 2014 Londres ha aprendido más de Madrid de lo que Madrid pueda haber aprendido de Londres. Y la actitud de Londres ahora es totalmente antidemocrática (…) el Reino Unido encarcela a la gente y acepta que deportar a Julian Assange porque los EEUU se lo ordenan; que encarcela a un periodista en Escocia por decir la verdad».
- Los nacionalistas catalanes engañaron a la gente con el prusés: «Si preparas y movilizas a la gente con la expectativa de éxito tienes que acabarlo. No puedes empezarlo y no acabarlo».
D’això van els butifarrèndums: generar victimismo, crisis, pobreza, malestar, crispación, división y problemas; chillar que solo los nacionalistas son los demócratas, i els altres som fatxes; y engañar a los suyos como corderitos.
Ah, y del neveréndum: seguir montando butis hasta que salga lo que ellos quieren, y después se acabó.
Dolça, crispada y timada Catalunya…
Categories: En el Butifarrèndum
Es lo que tiene el proces interruptus” o “gatillazo indepe” sindrome que aqueja a un 40% de la sociedad.
Suerte que la gente se va dando cuenta.
Y pone su atencion sersuarl en la parienta o el pariente en vez de pretender tener cascadas hormonales con “la nacio” o “l’estat”
europa esta llena de vivales, y asi nos va. Luego llega un napoleon, un hitler, un Gengiskan o un Atila, y la gente les sigue, y anima a hacer limpieza de parasitos, aunque sea «solo por incordiar»
La República que nos imponen me ha quedado hoy bien patente en la biblioteca de La seo de urgel.
De 8 diarios ni uno en castellano, ni uno, y por supuesto en esta biblioteca como en la de Solsona todos los libros nuevos son en catalán.
Encima la 2 de rtve emite los reportajes y películas en catalán.
Esto es denunciable y anticonstitucional, marginan al 60 % de la población y hacen ingeniería social.
Este tipejo creo que ya está amortizado. La Vanguardia se pone a su altura entrevistándolo.
Este maniaco sexual tiene impulso de bacteria: ataca cuando bajan las defensas. Aunque parece que como en Cataluña, la infección no avanza.
Los separratas continúan estando convencidos que estados soberanos como España o el Reino Unido, van a permitir así como así celebrar referéndums cuya única intención es la de cercenar la soberanía nacional. Además referéndums podríamos decir con truco, que se van celebrando uno tras otro hasta que se logra por fin en uno de ellos, conseguir esa mayoría que te permite difundir por fin una declaración unilateral de independencia, y desde entonces enviar a hacer puñetas a la nación que te permitió hacer el referéndum. Los separratas que son cada vez más prepotentes, viven en ese convencimiento altanero de considerar a todas luces que los demás somos idiotas, que lo pueden hacer porque siempre tienen gente que pese a las animaladas que llegan a presentar, les siguen apoyando con su voto, como ocurre en Cataluña, donde pese a todo menos mal que nunca consiguen llegar a esa mayoría que tanto desearían, para poder proclamar definitivamente una declaración unilateral de independencia