La ocurrencia del nuevo PP: «ya no hay que hablar de independentismo, sino de inflación»

La dèria ofuscada del PP buscant el vot de Convergència.

Aquesta setmana ens hem assabentat de las primeras subvenciones del Departament de Presidència de la Generalitat per a mitjans de comunicació. El Ara se ha llevado 525.000€ de nuestros bolsillos. A vostè no li donen res per a la seve empresa, però si és vostè milionari, amo de Gallina Blanca / Ultima / Advance, es diu Carulla i munta in diari anomenat Ara per escampar nacionalisme malgrat que sempre ha tingut pèrdues, a la Gene li donen els calers que demani.

Hoy el Ara lleva un reportaje: «Feijóo treballa per ampliar les fronteres del PP a Catalunya». Hi descriuen com el nou PP torna a intentar apropar-se del vot del pujolisme. Comentan que el del PP ya ha venido 4 veces a Cataluña, y hoy vuelve para cerrar el congreso de Barcelona:

«Los días que Feijóo ha aterrizado en Barcelona los ha utilizado para rodearse de empresarios del Círculo de Economía o también de Fomento del Trabajo. (…) En la dirección estatal quieren que el PP que pilota Alejandro Fernández vuelva a parecerse al que dirigió Josep Piqué. De hecho, a principios de siglo José María Aznar entró en conversaciones con Josep Antoni Duran y Lleida  (Unió) para convertir al PP en un espacio político central y que se acercara al catalanismo. No hubo acuerdo y Aznar escogió a Josep Piqué para intentarlo. (…)

Fuentes del partido apuntan a que ya no hay que hablar de «independentistas y constitucionalistas», sino «de inflación y gestión» (…) Fuentes de la cúpula popular estatal, de hecho, comparan este nuevo rumbo con el que Feijóo siguió en Galicia y que le sirvió para conseguir 4 mayorías absolutas. ¿Cómo se traduce esto en Cataluña? Que el PP adopte una línea propia (…) seduciendo al electorado de derechas que hasta ahora votaba a CDC y que no ha subido al tren del independentismo. Esto, asumen desde el PP catalán, no puede conseguirse con exabruptos sobre laimmersió, ni jugando a quién la dice mayor con Cs y Vox: el antiguo votante convergente no puede espantarse con un fuerte discurso anticatalanista«.

Las últimas 4 décadas, especialment els darrers anys de prués, al PP no li han servit per a millorar la comprensió del problema nacionalista, ans al contrari: vuelve la burra al trigo. En vez de explicar cómo las doctrinas nacionalistas han destrozado Cataluña, se empeñan en asumirlas; en lugar de plantear propuestas innovadoras, atractivas y sugerentes, repiten las consignas ya probadas y fracasadas. En comptes de superar el nacionalisme y sus escollos que laminan nuestra vida juntos, la economía lo es todo.

Nos suena. Nos suena a la decepción de Piqué y Rajoy. Nos suena a fracaso.

Definitivamente el PP no aprende. Otra vez pesecea y pujolea. Que els votin els de Convergència, que els dolços ja tenim altres opcions.

Dolça i traïda Catalunya…



Categories: Tontútiles inconsútiles

Tags: , ,

15 comentarios

  1. El problema con los políticos es que viven en otro mundo que no tiene nada que ver con la realidad.

    Ellos se creen que viven en Jauja, que los frigoríficos, como el suyo del Palacio Nacional de Taifa, se rellenan por arte de magia por la noche con los más exquisitos manjares y las más caras extravagancias (no se asusten: es sólo pólvora del Rey)…mientras que el policía se cuadra ante ellos como si de verdad fueran auténticas eminencias (Su Eminencia Reverendisima) de antaño.

    ¡y tendrán incluso derecho de pernada, como los gudaris etarras!

    Entonces creen que todo se reduce en no pensar ni innovar («if it ain’t broke, don’t fix it») y largar la consigna buenista, cuanto más corta mejor, de modo que evite toda crítica, toda discusión y todo conflicto, una y otra vez (rota learning) para hacer el paripe.

    Porque esto funciona automáticamente si el partido bipartidista se quema (normalmente cada ocho años) y le toque la Moncloa automáticamente y tiro por que me toca.

    La consigna inane sirve entonces para recordar al votante:

    «!Hey, que estamos aquí!» y «somos el recambio» para que nada cambie (solo para dar estabilidad, no sean mal pensados) y «No dividas el voto», ¡que me tiras de la moto!.

    (el ripio ayuda. Debe ser ciencia )

    Esto funcionaba cuando las cosas estaban medianamente mal.

    (Arriola nos recordaría que «esto es un valle de lágrimas; el paraíso está en Suiza, donde no existen políticos inútiles ni ladrones»)

    El problema es que estos corruptos bipartidistas lo han estropeado todo y de tal manera que ya no caben las usuales recetas (no hacer nada y rezar para que no estalle antes de las próximas elecciones o, por lo menos, antes de la pedrea de poltronas y subvenciones )

    Ha llegado el momento de remangarse la camisa y repernerarse los bajos y limpiar las cuadras de Augias, que están de estiércol hasta la viga maestra.

    El más de lo mismo Feijoo no es Heracles.

    Y es que gracias a los como él y a las recetas como las suyas, después de 40 años sólo eso funciona.

    Feijoo, maco, prejubilate y vete al Caribe en el barco del amor, que te lo pagan los que gracias a vosotros nunca tendrán pensiones. Esto de las elecciones es cosa de hombres.

  2. Que siga Nuñez Feijoo yendo a La Vanguarra a lamerle los zapatos al conde felon, que siga……que ya verá el pago que va a recibir de semejante lazi progolpista

  3. Es una pena, pero es así, el PP es como el agua que no has de beber.

    • En Cataluña el único voto de verdad antinazionalista es el que se le de a VOX, lo demás no vale más que para envalentonsr al fascismo lazi…….el PP se rinde con Feijoo, hasta acepta conceptos y lenguaje del catalanismo…..y Cs que pudo ser su peor bestia se equivocó gravemente…….SOLO QUEDA VOX…..AL MEN8S COMO COMBATIENTES POLÍTICOS RESUELTOS

  4. Hay que hablar de traicion, de traidores… de fotos con narcos en barcos… de cuentas en paraisos fiscales y de pertenencia y obediencia a sociedades discretas, hermeticas e iniciaticas.

    HDLGP

  5. No toca, ahora es deflación de indepes.

  6. Francamente, no me siento representado por ningún partido actualmente.
    Pero si me ponen una espalda en el pectoral, antes votaría al PSOE podemita que al PP protonacionalista y acomplejado.
    No más aznarismo y Pactos del Majestic.

  7. No deja de sorprenderme la obsesión de Dolça Catalunya contra el P.P. ¿Quien me lo explica?

    • No es obsesión, es chocar con la cruda realidad… Vacíos de principios, solo pensando en “gestionar”… que? Si no hay principios ni valores, que programa se gestiona?

    • ¿Otra vez por aquí, Fr. Gerundio?, lo echaba de menos. ¿Aún no entiende lo del PP$OE?. yo se lo explicaré muy gustoso.-?

    • ¿Contra el PP?

      ¿O contra la cabal que gobierna en secreto el PP desde Aznar?

      ¿En qué se diferencia las políticas de Feijoo de las de Pablo Casado, de las de Rajoy o de las de Aznar?

      ¿Cuáles son los problemas reales que tienen los posibles votantes del PP en Cataluña y cuáles son las soluciones reales y posibles que este portuguesista ofrece?

      Porque eso es la democracia.

      Democracia no es dar un cheque en blanco al lider bipartidista del momento para que haga de su capa un sayo, enchufe a sus amigos y siga destruyendo la nación.

      ¡Ahora usted dice que eso es atacar al PP!

      No señor mío.

      El que ataca al PP es quien sigue engañando, porque los votantes no son idiotas, que es lo que usted cree que son. Si no reciben lo que quieren o votan a otro o se quedan en casa.

      Entonces para usted ¿cuál es la solución a los graves problemas económicos, políticos y sociales de Cataluña, según los intereses personales de los posibles votantes del PP?

      ¿Reducir ministerios?

      (pero no quitar todas las mamandurrias, todas las puertas giratorias y no quitar la financiación inconstitucional de los partidos políticos por el Estado)

      Pues, nada. ¡Vote!, vote usted a Feijoo.
      Pero me temo que ese no es el voto útil.

      El voto útil para usted será votar al PP (partido de Pujol) sea cual sea el nombre y las siglas con que esta vez se presente, a ver si nos engaña. No divida pues el voto y sea consecuente con lo que predica.

  8. El PP ya no es un partido de centro derecha, ha ocupado el lugar que debería ser del antiguo PSOE: es decir se ha transformado en un partido socialdemócrata de corte europeo aunque ellos intenten convencer a la gente de que van de centro moderado (moderaditos, sería mejor). Otra prueba más: El PP no recurre al TC la Ley Mordaza del PSOE y deja solo a Vox contra ese atropello: Por si alguien esperaba otra cosa, Feijóo ya está imitando la deserción de Aznar, Rajoy y Casado en la batalla de las ideas frente a la izquierda.
    La semana pasada vencía el plazo de tres meses para recurrir esa Ley Mordaza ante el Tribunal Constitucional. En coherencia con la posición que mantuvo durante el trámite parlamentario de esa reforma, Vox recurrió esa ley denunciando que viola ocho derechos fundamentales. Además, este partido anunció que derogará esa norma si llega el gobierno. Sin embargo, y según anuncia hoy El Debate, el PP ha dejado pasar el plazo sin presentar ningún recurso contra esa Ley Mordaza, a pesar de que en noviembre sí se planteó recurrirla ante el TC.

    https://www.outono.net/elentir/2022/07/18/el-pp-no-recurre-al-tc-la-ley-mordaza-del-psoe-y-deja-solo-a-vox-contra-ese-atropello/

    • El P.olíticos por la P.asta sólo está «en política» por dinero, como los amigos de Aznar, el likidador de rentables empresas de todos e íntimo de Blesa, el likidador de Cajamadrid, también ajena.

      Naturalmente saben que para llegar a Moncloa deben atraer el voto útil:

      El de las empresas del IBEX 35, que necesitan que el idiota que okupe la Moncloa no le dé con quebrar esas empresas utilizando el tenor del BOE en un acto de soberbia suicida.

      Se las jugó Rajoy subiendo impuestos e incluso forzandoles a pagar impuestos por beneficios antes de tener beneficios y, desalentados con este soberbio testarudo del puro, se acordaron de Zapatero y su gran amigo Emilio Botín…

      ¿Y si la piedra filosofal, esa que convierte el vil metal en oro, vuelve a sonar por casualidad?

      Dicho y hecho:

      Apoyo a ZP 2 y a las fantásticas ideas de Iván Redondo para captar, destruir y absorber Podemos y todo su marxismo neoestalinista.

      Bueno, no negaremos que Pedro (que ni siquiera se llama Pedro) no lo ha intentado.

      Pero la partida ha quedado en tablas: ni dejan ni se dejan.

      El problema es que con tanto contacto semanal (Consejo de Ministros Ministras y Ministres) se han acabado contagiando, como si el morbo rojo fuera un pestilente covid 19, 20, 21 y 22 juntos…¡Y ahora parece que Pedro no es Pedro, sino PABLO! (¡lo sabía !)

      Sí; les ha salido el tiro por la culata…

      Ahora estos supermillonarios se dirán:

      «¿Como se llamaba aquel chico tan majo del puro?…¿sí, ese que nos salvó de la ruina total zapatera y con ello nos salvó de una neorevolucion bolchevique?»

      «¿No era también amigo del Botín ?»
      (fiel contraste que garantiza la pureza de la ley)

      «¿No tendrá ese tipo algún amigo que pueda okupar la Moncloa sin dar sobresaltos y sobre todo que se olvide del BOE?»

      ¡Vaya!, Rajoy 2, parece que te ha llegado la oportunidad…

      Como diría otro trepa sin escrúpulos ni moral, «ser ministro ni se pide ni se rechaza».

      La suerte llama a tu puerta, dale la bienvenida y recuerda:

      » Respice post te! Hominem te esse memento!»

      A lo que replicara en gallego-portugués-caboverdiano con acento catalan de intimidad:

      «No se hizo para mí el oro ni la plata: lo que tengo, te lo doy».

      (nosotros sólo pedimos que sea rápido y sin dolor)

  9. Ver para creer. Dolca Catalunya dándole la razón al Ara.Cat.

  10. Otro que también, como Rajoy y Aznar, cree que el problema está en la economía y en nada más.

    Y como está en la economía y no que Pujol y sus ingenieros sociales estaban independizando Cataluña de España y preparando para ello un golpe de Estado, pues Rajoy no hay nada.

    Por eso mismo Rajoy se niega a hacer nada (¿estaba cumpliendo órdenes ?) e incluso nos endeuda hasta las cejas para poder seguir pagando las ricas mamandurrias de los corruptos políticos y el funcionamiento de los mismos partidos políticos.

    Si de verdad el problema estuviese en la economía y no en los corruptos políticos que nos hacen votar, que no tienen ni idea de economía (como Aznar, Rajoy y Feijoo), ¿cómo es que la economía nunca ha funcionado con Aznar o Rajoy?

    Ha funcionado la especulación inmobiliaria; pero nada más.

    Pues eso es lo que nos espera con Rajoy 2: más de lo mismo.

    (si el pais aguanta, que no es seguro)

    Creo que Pujol ha concedido in pectore la Cruz de San Jorge de Primera Clase a este mindunguis tan informado,

    Seguro que se lo ha merecido por adelantado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.