Consejero de Economía de la Generalitat: «la glotonería de Madrid impone el hambre en Cataluña»

Odi i victimisme del milionari que va treure de Catalunya a La Caixa.

En los 9 meses siguientes a octubre de 2017 se fueron de Cataluña 5.200 empresas y 36.300€ millones en depósitos bancarios.

Els nacionalistes de la Generalitat diuen que va ser culpa de Madrit, que hizo un decreto ese mismo octubre para favorecer la seguridad de las empresas que deseaban salir a toda prisa de Cataluña por el golpe de Estado. Por entonces el presidente de la Fundación La Caixa era Jaume Giró Ribas, hoy consejero de Economía de la Generalitat, suplicó ese decreto a Rajoy «para preservar los intereses de la entidad en tanto se mantenga la actual situación en Cataluña».

És a dir, que Giró va organitzar la sortida de Catalunya de La Caixa.

Giró va ser director de comunicación de La Caixa, desde donde repartió dinero a espuertas a proyectos y llepasubvens nacionalistas durante el prusés. A la boda de su hija invitó a Pedro J. Ramírez, el Conde de Cobró, Florentino Pérez o Rodríguez Zapatero. Pero ahora nos dice que pasa hambre, según cuenta Sostres en ABC:

«El consejero de Economía, Jaume Giró, ha dicho que «la glotonería de Madrid impone el hambre y el pan negro en Cataluña» y que «la voracidad de la capital sólo puede satisfacerse con nuestro ayuno». (…)  No es serio que Giró hable de «hambre», de «pan negro» y de «ayuno». (…) España le ha ido muy bien a Jaume Giró, tanto en Gas Natural, como en Repsol, como en La Caixa, como ahora que hace comedia independentista en una Generalitat, en un partido y con unos amiguetes perfectamente instalados en el negocio autonomista. (…)

España ha sido una historia de éxito para el señor Giró y para su familia. Basta con que se siente un momento a pensar de dónde ha salido todo lo que tiene para que entienda que el pan negro y el ayuno no han sido en absoluto sus características, por lo bien que España le ha pagado sus servicios prestados, que han sido muchos y variados. (…)

Para completar su intervención, dijo también que Cataluña tenía que «huir del cautiverio y recuperar la libertad». Una vez más, no creo que sea razonable hablar en términos de cautiverio desde el magnífico dúplex del paseo de la Bonanova en el que don Jaume vive junto a su esposa e hijas. (…)

Ni Jaume Giró ayuna, ni come pan negro ni lleva una vida de cautiverio. No hay ningún buen restaurante de España en el que no haya estado y no arriesgará en nada su maravillosa vida española para luchar por una independencia que él es el primero que sabe que es imposible, precisamente porque los catalanes no comemos pan negro y somos más libres de lo que hemos sido en ningún otro momento de nuestra historia (…)

El consejero Giró y su gobierno no ayunan, ni pasan hambre, ni están cautivos. Pero es tal su nivel de incompetencia, de cinismo y sectarismo que ni siquiera en una tierra tan afortunada y tocada por la gracia de Dios tenemos asegurado que no nos acaben sumiendo en la más deprimente ruina».



Categories: Pura raça

Tags: ,

17 comentarios

  1. Inversiones del Estado.
    Cataluña es la comunidad que ha recibido más inversiones del Estado desde 2015 importante
    Un informe de Societat Civil Catalana denuncia al gobierno regional catalán por «poner el foco» en 2021, único año desde 2015 que recibió menos inversión que madrid
    El informe sitúa a Cataluña como la comunidad autónoma donde el Estado ha ejecutado más inversiones reales en los últimos siete años.
    En concreto, en el período desde 2015 a 2021 el gasto en la región alcanzó los 3.970 millones de euros.
    Una cifra que supera las inversiones en Andalucía (3.386 millones), Castilla y León (3.329 millones) y la comunidad de Madrid (3.073 millones), según los datos de la entidad constitucional.
    De acuerdo con los datos del informe, en el caso de Adif, en el período de 2015 a 2021, la entidad pública ha ejecutado inversiones en la red de alta velocidad en Cataluña por un importe de 744 millones de euros, un 78% más que en la comunidad presidida por Isabel Díaz Ayuso, donde ha invertido en total 416 millones de euros. Sólo la inversión de 2021 rompe el patrón de los seis años anteriores.

    Deudas y préstamos de las autonomías.
    La comunidad catalana es la que más dinero debe al Instituto de Crédito Oficial (ICO), a diferencia de Madrid, que no debe nada.
    Lo habitual es que El gobierno regional catalán es primero en ser el que más gasta, el que más dilapida, el que más debe: en resumidas cuentas, el que peor lo hace.
    En estos momentos, además de los 312.000 millones de deudas de las comunidades, estas deben además 179.762 millones al Estado.

    Cataluña debe al ICO 68.177 millones de euros, que suponen el 37,9 % de los préstamos. La Comunidad Valenciana debe 44.817 millones que suponen el 24,9 %.
    Entre Cataluña, la Comunidad de Valencia, Andalucía y Castilla-La Mancha se han llevado el 83,3 % de todos los préstamos del Estado.
    En el mismo período que Andalucía devolvía 331 millones, Cataluña pedía prestados 9.796 y los valencianos 5.880 millones, la Comunidad de Madrid devolvía al ICO préstamos por 1.671 millones de euros.

    • No digas «inversiones».

      Di mejor «dinero»

      Cuando las inversiones las reparte de Gobierno nacional (y cada autonomía, provincia y ayuntamiento es libre de hacer las «inversiones» que crea convenientes y pueda pagar), la justicia, la eficiencia y la administración exigen que se sigan unos criterios generales que beneficien a todos, no sólo a los políticos de la Generalitat

      («trae cosas para Cataluña» era para muchos la única razón para votar al ladrón Jordi Pujol, lo que crea de golpe a un enemigo -«España»- y un héroe -Pujol-).

      Yo, que no estoy en esto, creo que los principios para repartir dinero para inversiones (pagar algo que produzca dinero o que al menos dinamice económicamente una zona) sería a nivel nacional:

      1) Asegurar que cada autonomía y ciertas ciudades claves localizadas por todo el territorio nacional tienen las obras públicas necesarias para garantizar el desarrollo económico y social de sus ciudadanos.

      2) Asegurar que ciertas instalaciones (puertos, aeropuertos, vías férreas, carreteras…) se mantienen al nivel de uso que se necesitan o incluso que puedan competir internacionalmente.

      Etc.

      Es decir, que se ha de seguir una estrategia racional, porque hay que construirlo, mantenerlo y no puede levantar celos ni envidias.

      Lo que no es, de ninguna manera, la manera de ser chantajeados permanentemente por los independentistas; especialmente desde el golpe de Estado de 2017.

      No sólo porque eso es tirar el dinero de todos:

      da muy mal ejemplo a las demás autonomías (enseñan el método para conseguir más y que lo paguen los demás) y fomenta el odio contra Cataluña, lo que se manifestará en sus ventas.

      Por cierto que lo mismo vale con la compra de votos en Andalucía y Extremadura con las subvenciones pagadas por los demás.

      Yo creo que la vieja máxima de «no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti» es completamente aplicable aquí y seguramente tendrá alguna indulgencia de esas de las buenas.

  2. Bueno, sí ha caído el PSOE en Andalucia, hay esperanzas de ver hundirse a esta escoria en Cataluña.

    Viva el Pueblo español.
    Abajo los parásitos

  3. Yo no sé qué glotonería es esa de que habla.

    Lo que hay es un gobierno que desde ¡¡¡ 40 años !!!, que se dice pronto, está destruyendo el economía, la convivencia y el futuro de Cataluña y de los catalanes.

    Por tanto, basta de echar balones fuera y que empiece a reconocer responsabilidades.

    De eél mismo por no ir más lejos:

    ¿qué políticas tiene, dependientes de él, porque es lo que controla y para eso está la autonomía político-administrativa, para que sus votantes vivan mejor?

    ¿qué políticas suyas han funcionado y han dado los resultados esperados?

    ¿qué políticas no han funcionado?

    Y para darle ideas, ahí está la glotonería de tantos políticos, enchufados y mozos de escuadra que cobran mucho más que sus homólogos en «Madrid».

    Así que se deje de manipular con la «bota de Madrid» de siempre y que empiece a dar resultados contantes y sonantes, que es lo que esperamos de un puesto tan goloso, con un sueldo más goloso todavía y de un mindunguis tan bien enchufado como él y con tanta glotonería.

    (una idea: cierra las falsas embajadas y te libras de un montón de parásitos glotones)

  4. Parece mentira que de boca de gente supuestamente bien preparada surjan semejantes paridas,
    la esperanza es que mucha gente que siguió por el sendero de la mentira, victimismo y odio recapaciten, las empresas no se van porque les de la gana o con ánimo de fastidiar, se van por razones que ustedes “lumbreras” saben perfectamente, basta de más mentiras.

  5. Ayer se cumplieron 35 años del atentado de ETA en el Hipercor de Barcelona.

    Murieron 21 personas, 45 heridas, sin contar los daños psicológicos.

    Los 4 etarras condenados hoy disfrutan de su libertad.

    https://www.20minutos.es/noticia/5018091/0/barcelona-homenajea-a-las-victimas-del-atentado-de-hipercor-35-anos-despues/

  6. El semblant fisic d’aquest bandarra em recorda el protagonisme d’aquell conte «la rateta que escombrava la escaleta», a diferencia que aquest es un pocavergonya de cuidado. Un cràpula que ha viscut sota el paraigues d’aquella institució bancaria que va ser humiliada tenint de deslocalitzar la seu social per culpa de la banda de delinquents que ara ell forma part. El dia que es giri la truita aquest parasit el veurem amagat i amb la boca tancada.

  7. un sin-verguenza.
    La de trapos sucios que debe manejar este peon de Faine/Pujol en LaCaixa para llegar tan alto en la generalitat. Y con Junqueras, ejemplares sin igual de la superidad racial catalana.

  8. Hombre, yo a Madrid no, yo mando a Valencia todo lo que antes mandaba a Cataluña. ¿Desde cuando? Pues desde septiembre de 2012, cuando el ¿sr? Mas dijo aquello de España ens roba…. El otro día vi en internet que en la empresa ponia CERRADO PERMANENTEMENTE. Pero no fué por mi solo, no, se ve que eso sentó mal a miles de empresarios autónomos como yo que enviábamos todos nuestros encargos a Cataluña, en concreto a Salt. GERONA.

  9. La Cataluña oficial no es glotona, no: es caníbal, coprófaga y parasiaria. Y sus millonetis Amos justifican la ruina culpando a las nubes. Normal, cuela. Los catalanistas de base no son precisamente el summum de la inteligencia.

    Pd.: saco la ouija e invoco a Inés Fearrimadas, a ver si se manifiesta y nos dice algo a través del vaso.

  10. Más que glotonería por parte de Madrid, la fuga de empresas la ha provocado la gran glotonería de los instigadores del «prusés», que pensaban que con sus maniobras, Cataluña seguiría siendo lo que fue antaño. Pero no ha sido así, y las empresas han huído de Cataluña en busca de estabilidad y nada más. Como ellos dicen; «todo el Mundo les mira». Sí, es verdad, peromás bien se les VIGILA en prevención de nuevas acciones como las de 2017.

  11. Podria ser un Roig, un penques o simplement no faire leste. A la foto li cas la baba

  12. Es muy gracioso este señor.

    Durante el franquismo todo el poderío industrial y económico se situó en País Vasco y Cataluña, en detrimento de los demás.

    El resto de comunidades tenían que buscarse la vida. Nadie ha hablado de glotonería, se ha trabajado y luchado.

    Hoy las empresas se mueven libremente hacia donde hay seguridad y moderación.

    Seamos serios: si queremos hablar de glotonería que tal que se financie FLA por el «estatopresor» todas las tonterías de la Gene y sus secuaces.

    También podemos hablar del cuponazo vasco o del navarro.

    No cuela.

  13. Pues que se vaya preparando para lo que viene. Ah, y que se olviden de la » mesa esa de diálogo «. El horno no está para bollos, será un sálvese quién pueda.
    ¿ Se sabe algo de la tieta de Odium que se ha ido a vivir a Suiza?

  14. Se respiran aires nuevos en la política española y los que más tarden en darse cuenta peor lo pasarán,
    El tiempo de los vendedores de crecepelo ha terminado por el momento y ahora toca prepararse para lo nuevo.

    https://t.co/F7VEpAwqfM

    Saludos,
    Vicente Torres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: