El Congreso Nacional de la Sociedad Civil pide «revisar la organización territorial del Estado, ampliamente desbordada»

A què esperen els polítics?

Se han publicado las actas del II Congreso Nacional de la Sociedad Civil, celebrado en el Ateneo Mercantil de Valencia a finales del pasado septiembre. El congrés està organitzat per l’Asociación Nacional Sociedad Civil Ahora, i duia com a tema «Relanzar España». La declaración institucional de este año no es tan vibrante como la de la de febrero de 2020, que vale la pena recordar:

«Afirmamos que España es una gran nación. (…) queremos subrayar la importancia de concebir un proyecto común de nación, por encima y al margen de las diversas opciones políticas, capaz de orientar la construcción del futuro de España (…) 

Es imprescindible tomar conciencia de los males y las patologías que nos lastran (…) la identidad de España constituye una realidad histórica incontrovertible, un bien común y un patrimonio vivo, transmitido entre generaciones, cuyas formas de configuración pertenecen en exclusiva a todos los españoles (…) la unidad de España y su integridad como nación ha de ser preservada, garantizada y defendida, no solo por razones políticas, jurídicas y geoestratégicas, sino también por razones de índole moral, pues su existencia forma parte del bien común (…) 

Reconstruir el Estado debe implicar hoy el estudio, preparación y puesta en marcha de una imprescindible operación de ordenación y racionalización de la estructura política y administrativa del Estado, para que la organización y funcionamiento de los poderes públicos resulte eficaz, operativa, racional y sostenible. (…) debe comprender la revisión y encauzamiento del modelo de organización territorial diseñado por la Constitución, ampliamente desbordado en la actualidad, evitando las tendencias de carácter confederal, y revisando el sistema de reparto de competencias entre el Estado y las Comunidades Autónomas (…) debiendo sopesar en este punto  los términos de una posible reforma constitucional que (…) permita racionalizar y poner orden en la estructura territorial, y evitar así consecuencias futuras no deseadas o perjuicios graves derivados de un Estado que no resulte eficaz u operativo en el ejercicio de sus funciones, o que no sea sostenible en su dimensión financiera (…) 

Reafirmamos la importancia para cualquier sociedad civilizada de preservar el imperio de la ley (…) al que todos sin excepción quedamos sometidos (…) 

Queremos igualmente destacar la importancia de la familia y la educación en el seno de nuestra sociedad. Proclamamos que la familia es un bien en sí misma considerada y un bien común de la sociedad entera por ser la comunidad natural, más originaria e íntima, y una institución que precede al Estado».

Amb això tenim un programa polític decent per a qualsevol partit. Que en prenguin nota.

Dolça i assenyada Espanya…



Categories: Pensando bien

Tags: , ,

6 comentarios

  1. PP y PSOE son EXACTAMENTE IGUALES, te lo demuestro | InfoVlogger

  2. Tras casi 45 años, es evidente que el Estado español de las 17 autonomías y otras tantas nacionalidades falla por el eje, y será más patente cuanto más tiempo pase.

    Hay que establecer las correcciones precisas hacia una mayor centralidad de poderes y competencias antes de que el sistema se hunda y nos arrastre a todos.

  3. Destruir España en multitud de reinos de España sólo ha servido para destruir el mercado natural de Barcelona.

    Para nada, porque ninguno de los Estados resultantes es lo suficientemente grande para tener un mercado doméstico que garantice el inicio de ninguna fábrica. Incluso el mercado español para muchas cosas ya se ha hecho pequeño, pero eso es lo que hay.

    De fabricar y vender sale el Estado moderno, «Europa», las clases medias… y el Estado del bienestar.

    Por tanto si destruimos el mercado, con cualquier excusa pujolera que sea, cerramos las fábricas, condenamos al paro sin paro al obrero y a su familia y nos quedamos sin pensiones y sin Seguridad Social -justamente como cualquier república bananera, porque lo que tenemos lo creó Franco y no existe en la mayor parte del mundo. No es un problema de ilustración, sino de FABRICACIÓN-.

    Si estamos tirando piedras contra nuestro propio tejado, con resultados desastrosos para todos y duraderos para siempre ¿a quién le beneficia entonces este acoso y derribo nacional?

    Pues naturalmente a los sátrapas de cada partido que gobiernan su respectivo cortijo con la excusa de una nación oprimida, una lengua o dialecto más oprimido todavía y sin necesidad de tener resultados, porque el problema, como magistralmente resumió Azaña, está en una Historia equivocada, una religión equivocada y una monarquía, que por católica está doblemente equivocada, mientras las políticas de los políticos siguen fracasando una detrás de otra. El «problema» es y será siempre España (???).

    Es decir, los mismos están utilizando la misma excusa que utilizaron para destruir el Imperio español en multitud de repúblicas bananeras y convertirlas en colonias comerciales de Gran Bretaña y Estados Unidos y saquear y empobrecer así el pais al que dicen amar y servir ( + 3%)

    Y naturalmente también se lucran los partidos (sus élites y funcionarios) porque enchufan en miles de mamandurrias muy bien pagadas a sus amigos, y con las subvenciones por resultados electorales es como pagamos inconstitucionalmente el funcionamiento corriente de los partidos políticos (el puesto de alcalde y concejales de una aldea financian la oficina central en Barcelona, Vitoria y Madrid, no los gastos electorales en esa aldea -mínimos- para ser votados)

    Y esto no va a parar hasta que el Estado de donde estos egoístas parásitos inmundos parasitan reviente y no se pueda pagar tanto desvarío ni tanta pensión vitalicia por ser ex-presidente de taifa.

    El problema no es que exista un Jordi Pujol.

    El problema es que hay 17 inútiles, más dos alcaldes independentistas marroquinistas más un idiota en la Moncloa, normalmente consejero de Bush jr. o de Soros sr., intentando ser un Pujol superándose uno al otro como si no hubiera mañana.

    ¡Bien que esta gentuza parasitaria nos ha engañado con el eslogan «Libertad, Igualdad, Fraternidad»!

    Y esto lo llevaban tramando desde el «Contubernio» de Múnich por lo menos.

    Lo extraordinario del caso es cómo nos han colado por el ano que éramos nosotros los que teníamos que pagar la factura.

    Pues con eso: Las hipnóticas palabras de un buen eslogan dichas con lengua bífida de serpiente y un sólo objetivo en mente.

  4. Muy bonito, muy interesante, una analogía perfecta de lo que debería ser España, que no conseguirá ser nada mientras tengamos que seguir soportando dentro de los espacios políticos de nuestra nación, a estas miserables fuerzas políticas de izquierda y las agrupaciones separratistas, que tienen en sus programas de actuación o de posible consecución, unos planteamientos en los que si hay algo que está bien claro, es que se la trae floja la grandeza de este país que todos conocemos como España. Esta purria política que tanto daño le hace a nuestra patria, a nuestra democracia, y a nuestra gente, solo desea ver España convertida en estado comunista al estilo cubano o venezolano, por eso les tiene sin cuidado los valores patrios o simplemente civilizados que se pretendan explicar en este congreso nacional de la sociedad civil, para ellos todo el que no comparte sus agobiantes aberraciones es un enemigo, un facha, por eso crean ese mundo de intolerancia, irracionalidad, en el fondo de caos que todos tenemos que padecer. Insisto, si no logramos erradicar a esa chusma de los espacios políticos, la hermosa España que todos deseamos no será más que un sueño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.