Cae por corrupción la 2ª autoridad de Cataluña

Tomba la papallona groga: adéu, Laura Borràs (JxC).

El presidentet Jordi Pujol procesado por delitos de organización criminal (los 9 Pujol y 7  más), falsedad documental, contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales. El presidentet Artur Mas condenado e inhabilitado por desobedecer las leyes. El presidentet Carles Puigdemont i 3 consellers de la Generalitat, fugats de la Justícia a l’estranger. El vicepresidentet de la Generalitat Oriol Junqueras, la presidenta del parlamentet Carme Forcadell y 5 consejeros condenados a prisión e inhabilitados por delitos de sedición y malversación. El presidentet Quim racisTorra condenado, multado e inhabilitado 2 veces por incumplir la ley. El jefe de los Mossos procesado (malgrat que finalment absolt gràcies a un magistrat de Podemos) per posar els Mossos d’Esquadra al servei del cop d’Estat. El Síndic de Greuges premiado con un viaje en jet privado a la final de la Champions por un procesado del 3%. El partit Convergència condemnat a pagar 6,6€ milions per corrupció, en concurs de creditors i venent 25 seus. El parlamentet aprobando resoluciones y leyes ilegales a sabiendas, suspendidas por el Tribunal Constitucional.

Seguim?

Esta es la degradación de las instituciones del autogobierno nacionalista, convertides en enemigues de més de la meitat dels catalans.

I la cosa segueix.

Lo último es que el TSJC procesa a  Laura Borràs. Según los instructores, la presidenta del Parlamento autonómico catalán y también de Junts per Catalunya (JxCat) incurrió en prácticas corruptas cuando dirigía la Institución de las Letras Catalanas. Se trataba de favorecer a un amigo narcotraficante, Isaías Herrero, a quien adjudicaba contratos menores por un valor de unos 300.000€ para eludir los controles contables. Según los instructores, Laura Borràs incurrió en delitos continuados de prevaricación administrativa, fraude administrativo, falsedad documental y malversación. La poca colaboración de los Mozos en la investigación hizo que el juez les apartara, encargándosela a la Guardia Civil. La presidenteta y su abogado, el exetarra Gonzalo Boye, piden que sisplau la jutgi un jurat: és més fàcil manipular als vidents de TV3%.

Ayer el parlamentet -siguiendo su reglamento a instancias de ERC, JxC y CUP- suspendió a Laura Borràs, que ya no pot entrar a l’hemicicle aunque ella se niega a dimitir. No obstante, parece que mantiene el coche oficial y sus prebendas, com s’acostuma a fer a la reichpubliqueta. El drama a JxC és de plorar:

Con la degradación de las instituciones del autogobierno nacionalista, el nacionalismo cumple la ley de hierro de la idolatría, que descubrió Gustave Thibon: toda idolatría acaba por destruir el ídolo que adora.

Parlamentet? Generalitat? Presidentets, vicepresidentets i consellerets? Mossos? Síndics? Partits llazis? Sembla que Catalunya no té pitjors enemics.

Dolça i degradada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags:

12 comentarios

  1. Teatro todo es puro teatro . Luego la colocacaran en un nuevo departamento creado para ella , con 100000 pavos al año y a seguir chupando . Esto ya no tiene arreglo hasta que el 90% de la población pase hambre y ya no tenga nada que perder . Entonces es cuando quizás caigan cabezas excepto si a los que pensamos nos han matado con vacunas por nuestra seguridad . Por lo tanto ME LA SUDA

  2. Nos gobierna la Corte de los Milagros.

  3. Lo grande del caso es que toda esta panda de lobos corruptos y malversadores está sustentada por miles de corderos que se creen bien representados. Se tendrá que estudiar este fenómeno sociológico aunque me imagino que el Control de las masas con prensa, radio y TV tienen mucho que ver. Pobre sociedad: tan orgullosa otrora y tan rastrera ara!

  4. La Generalidad de Cataluña es y actúa como una verdadera organización criminal. Vivimos de facto en una pseudo republiqueta, un estado totalitario y dictatorial donde los miembros son criminales corruptos. Y el gobierno de España dando palmadas a los de la organización criminal. Poco nos pasa

  5. La «Potranca del régimen» acaba de sucumbir a la fuerza de la ley. Ella seguirá como si nada hubiera pasado porque se sabe impune entre la familia lazi, que la idolatrarán como una tótem del sistema. Ella es así, sabe que en «su elemento» siempre tendrá donde seguir trincando.

  6. Como pudimos ver en televisión la señora, por de algun manera llamarla, en lugar de reconocer sus culpas prefirió acusar a los miembros de la Mesa del Parlament de «vestirse de jueces». Fue una demostración de arrogancia en su nivel máximo.

  7. Los degradados no son solo los poliicos, sino esa sociedad mimada, miserable, corrupta, cómplice. Poco les pasa.

  8. Lazis se manifiestan delante del parlamento catalán para mostrar su apoyo a la impu-tada Borràs.

  9. Joan Garriga: «Borràs tendría que haber dimitido y no haber sido suspendida»

  10. Sin embargo hay que continuar, porque esto de la Laura Borrás no ha sido más que una menudencia más,dentro de este espacio de corrupción y especulación que se ha fraguado entre los miembros del prucés o separratismo catalán. Un equipo de estafadores politicos que se han inventado la creación de una independencia catalana, a través de la composición de una república catalana también inventada y que no existe, para hacer su permanente agosto a costa de las subvenciones o aportaciones económicas que les llegan continuamente desde su odiada España, a las que suman las cifras de dinero público que obtienen de la infinidad de impuestos que tienen establecidos en Cataluña, para sacar también los euros a los sufridos catalanas. En general el independentismo catalán esta dotado de unos elementos cargados de unas dosis de usura, codicia y especulación, que solo están consiguiendo que la región catalana de España que era más próspera, se vaya hundiendo cada día un poco más en su propia miseria, y de ser la zona más alegre y progresista de España, esté acabando en los umbrales de la más humillante depravación que se pueda consentir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: