El TSJC planteja que la nova llei d’imposició lingüística escolar de PSOE+Nacionalistes és inconstitucional

Sólo la resistencia perseverante superará el nacionalismo.

No cal recordar-ho, però ho farem:

  • El TSJC dictó sentencia el 16 de diciembre de 2020, diciendo que es de justicia que todos los alumnos catalanes reciban al menos un 25% de las horas de docencia en cada lengua oficial de Cataluña. La sentencia era firme y obligatoria para todos desde el 25 de enero de 2022. El monolingüisme de laimmersió és il.legal (a banda de que no ho vol ningú) i cal suprimir-ho; l’espanyol també ha d’ésser normalment llengua vehicular. No sabemos, por cierto, por qué la Justicia tardó más de 35 años en resolver esto.
  • La Gene y el Gobierno nacional del PSOE se negaron a hacer cumplir la ley, rebelándose contra el poder judicial y la tutela judicial efectiva. El Abogado del Estado a sueldo del PSOE pidió incluso al TSJC que no ordenara la ejecución forzosa de la sentencia.
  • El 4 de mayo el TSJC dictó auto de ejecución que obligaba al Consejero de Enseñanza a informar sobre la plena ejecución de la sentencia en todas las madrasas antes del 31 de mayo.
  • La Generalitat envió una carta a los directores de sus madrasas instándoles a no atender ninguna reclamación para implantar el 25% en sus centros.
  • La Generalitat, apoyada por el PSC-PSOE, promulgó un decreto ley urgente «en una reunión extraordinaria» «para proteger a los centros de las injerencias de los tribunales», creando otra ley con el fin de eludir a la Justicia. El Gobierno nacional lo apoyó, no lo recurrió al TC ni pidió su suspensión.

Així ens trobem que els nanos segueixen privats del seu dret a aprendre en la seva llengua, que és la llengua majoritària dels catalans. I que qui els priva d’aquest dret és el Govern nacional del PSOE. Pero luego la culpa del nacionalismo es de «los catalanes», que son muy malos.

Afortunadamente todavía hay esperanza en el triunfo de la Justicia. El TSJC ha planteado una cuestión de inconstitucionalidad en el Tribunal Constitucional porque la nueva ley de imposición lingüística escolar de PSC+Nacionalistas excluye el castellano «como lengua vehicular con carácter general» y fija «una lengua como preferente, en abierta contradicción con la jurisprudencia constitucional». A més a més la Generalitat «ha utilizado de forma abusiva la institución de la legislación de urgencia, desbordando los requisitos que le son inherentes para hacer un uso arbitrario de la misma».

PP, Vox y Cs también han recurrido el decreto de la Generalitat ante el TC.

Però tranquils, que el PSOE ja ha pactat amb els amos nacionalistes canviar els jutges del TC.

Dolça i colpejada (pel golPSOE) Espanya…

 

 



Categories: LlenguaLibre

Tags: , ,

13 comentarios

  1. La promesa de Feijóo en El Mundo sobre el español en Cataluña y lo que hizo en Galicia.

    El presidente del PP ya rompió en 2009 una promesa de libertad lingüística. Ahora vuelve a lanzar el anzuelo, a ver cuántos pican esta vez:

    https://www.outono.net/elentir/2022/07/31/la-promesa-de-feijoo-en-el-mundo-sobre-el-espanol-en-cataluna-y-lo-que-hizo-en-galicia/

    • Al margen de que Feijoo es un nacionalista portugués, es otro mindungui que no quiere problemas.

      Así que si hay una presión constante por parte de los independentistas catalanes para que no toque la desespañolización de la sociedad, ¿movería un solo dedo para evitarlo, como es su obligación?

      ¡No!, porque no quiere problemas.

      Además el independentismo catalán, en su afán de despedazar España, favorece el expansionismo imperialista portugués.

      Así que, si no se mete donde según él no le llaman, miel sobre hojuelas.

      Por otra parte ¿no ha sido esa misma la política de Moncloa durante 40 años seguidos, además de alimentar al enemigo marroquí?

      Pues, dirá: «hay un principio jurídico que dice:

      nadie puede ir contra sus propios actos.

      Por tanto cuando yo esté en Moncloa, no podré ir contra la política de Moncloa».

      ¡Vaya novedad!, ¿no?

  2. En marzo de este año, El Mundo informaba que el T. Supremo recuerda que «el castellano es lengua vehicular de la enseñanza en todo el Estado»

    Sostiene que la omisión de referencia al castellano por parte de la generalidad catalana «no supone su exclusión como lengua vehicular que sería manifiestamente inconstitucional».

    El Supremo confirma el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) sobre el decreto 119/15 del Departamento de Enseñanza de la Generalitat de ordenación de las enseñanzas de la Educación Primaria. En aquel decreto el Govern omitía toda referencia al castellano.

  3. Yo cada vez hablo más castellano , pro mis 🥚🥚. El catalán ya me la SUDA

  4. Los catalanistas son la peste de la lengua catalana, de la misma Cataluña.

  5. Con Franco los nazionalistas catalaneros defendían, la lengua materna, ahora ya no.

  6. No entiendo esta farsa de los políticos de imponer algo que saben muy bien que es inconstitucional, esto es, que no puede aplicarse.

    Pedro Sánchez y Aragonès están engañando a la gente y están educando al electorado en la dictadura, porque cualquiera acabará pensando que el «malo» de la película es el Tribunal inconstitucional y que éste debería obedecer a los políticos (¿no los ha votado el Pueblo?. A los jueces, no)

    Y esto es lo único que nos faltaba:

    que el inmoral autocrata y cabeza hueca de Pedro Sánchez (el mentiroso compulsivo doctor cum fraude) no tenga ningún control a su poder omnivoro y omnimodo.

    Nos hemos republicado bananerado a marchas forzadas con nuestros democráticos votos.

    Las logias no han olvidado ni perdonado 1939 y están recuperando el tiempo perdido.

  7. El Constitucional francés impide la inmersión lingüística en catalán

    El Tribunal ha rechazado algunos artículos de la ley Molac de protección de los idiomas minorizados porque «la lengua de la República es el francés»

    El Tribunal Constitucional francés ha tumbado la posibilidad de inmersión lingüística en catalán, vasco, bretón y occitano en las escuelas públicas francesas.

    https://es.ara.cat/sociedad/constitucional-frances-impide-inmersion-linguistica-catalan_1_3993762.html

    • Oriol Junqueras:

      «Los catalanes tienen más proximidad genética con los franceses»

      Pues hala, a aplicarse el cuento !!

      • Me gustaría saber qué piensa un francés de Junqueras…

        Seguro que dicen:

        «los argelinos tienen más proximidad genética con los tunecinos».

        De todos modos, es asombroso que Junqueras sepa de «genética»; parece que se ha quedado sólo con el título (lo que suele suceder cuando se leen los libros solo por la cubierta )

        A pasapalabra le enviaba yo, a ver si aprende algo de oído.

  8. Ferran Adrià y cómo hacer la mili le hizo el mejor cocinero del mundo:

    «La volvería a hacer, me enseñó a llevar una cocina»

    https://www.elmundo.es/loc/famosos/2022/07/29/62e25a49fc6c837e6e8b45ba.html

  9. Los nazis catalanoides no pararán hasta destruir Cataluña por completo… Menos mal que las izquierdas están perdiendo posiciones en la política y en breve perderán las elecciones en todas partes…
    Esto tiene el riesgo de la rebelión de las izquierdas para imponer por la fuerza sus ideologías al estilo del golpe de estado de 1934 en España. Se avecinan tiempos revueltos y debemos de estar preparados…

  10. Lo único interesante en este controvertido tema de la enseñanza en catalán, castellano o un poco de todo, es que todo este vaivén judicial que se está produciendo, de alguna forma esta desgastando con gran acierto el interés ambicioso que perseguían los líderes separratistas, por hacer del catalán una lengua impuesta que cada vez va interesando menos a ningún catalán. Todo lo que sea desgastar o debilitar cualquier intransigencia impuesta por el abominable independentismo catalán, es desde mi punto de vista otro paso más ganado en esta lucha que estamos llevando contra los impostores de la convivencia catalana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: