Vea la manipulación del Diari de Tarragona (y de la Gene) para echarle la culpa a la Renfe

Aquesta gent és capaç de tot, també de mentir descaradament, per mantenir el seu «relat».

Los nacionalistas son gente sin escrúpulos: se permiten cualquier cosa, mentir, amenazar, agredir, manipular, engañar… perquè ho fan percatalunya. Es el problema de construirse idolillos a los que adorar y que justifican cualquier perversión si es por la buena causa.

Con respecto a los trenes en Cataluña el nacionalismo ha decidido que el culpable es España (¡cómo no!), esta vez encarnada en la RENFE. Y que los Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) son maravillosos, incapaces de error, el ejemplo de lo bien que gestionamos los catalanes cuando Madrit ens deixa fer.

Por eso cuando la realidad no encaja con este relato se oculta de manera escandalosa. Ocurrió en el accidente de San Boi del pasado mes de mayo, responsabilidad de FGC, en el que la prensa catalana, tanto la pública como la concertada, hizo lo mismo que ha hecho con cualquier otra cosa grave en que ha estado implicada la Generalitat durante los últimos diez años: mirar hacia otro lado. Y eso que hubo un fallecido.

En la tragedia de San Boi la presidenta de FGC, Marta Subirà (dirigent de Junts pel 3% i sòcia d’Òmnium/Òdium/mÒmium), se empeñaba en negar en las entrevistas la existencia del cambio de agujas que hay en el punto del siniestro y afirmaba que «no le constaban quejas» de los conductores, cuando resulta que «diversos maquinistas habían advertido a sus superiores en los últimos dos meses de que la vía estaba en mal estado». Pero como no era Renfe, sino FGC, se aplicó la consigna de siempre: circulen, no se detengan, aquí no ha pasado nada.

Algo similar, pero más patético aún, ha ocurrido con el accidente de trenes de Vila-Seca que ha dejado 29 heridos. Si uno lee la noticia del Diari de Tarragona se entera del choque entre un tren de pasajeros de la Renfe y una locomotora

I Puigneró insiste: es un accidente de la RENFE.

La palabra RENFE asociada a accidente sale por todas partes… pero la causante del accidente fue la locomotora de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, responsabilitat de la Gene, que es va saltar un semàfor en vermell i va xocar contra el tren de rodalies.

Pero claro, decir que els trens catalans se salten un semàfor en vermell i provoquen un greu accident rompe el relato separatista. Hay que ocultar a toda costa la realidad y que parezca que es un asunto de la malvada y española Renfe. Y si es con la ayuda de unas ramitas estratégicamente dispuestas, mejor que mejor. Porque en la foto del Diari de Tarragona se lee claramente «Renfe» en el frontal del tren, pero las bucólicas ramitas tapan el logo de la locomotora roja.

No se preocupe, aquí lo puede ver:

Quina casualitat que no es vegi el logo dels FGC! ¿Será porque desmonta el relato?

Coses que passen a la Catalunya llazi.

Dolça i manipulada Catalunya…

 

 

 



Categories: Mitjans del Règim

Tags: , , , , ,

4 comentarios

  1. Perodismo que no muerde la mano que la financia….un vago como Puigneró escondiendo, la responsable de FGC que solo sabe del 3%….aixo es lo que hay.

  2. Los directores del Diario de Tarragona, Lo País, El Jueves y El Mundo Today crean una fundación para fomentar el periodismo objetivo e independiente (solo por las mañanas), con el fin de enseñarle a la derecha cómo debe ser la derecha para que pueda ser convalidada con la izquierda. Las asignaturas del primer curso son las siguientes:

    -«La derecha a la derecha del franquismo: sin derechos y con leches hasta que vino ETA a enseñarnos el camino de la democracia a través de los tiros en la nuca».

    -«De cómo el franquismo pervive en los partidos de derecha que son derecha porque yo lo digo: mi derecha es tu izquierda si te miro de frente, pero cierro los ojos para no verlo»

    -«De cómo convencer al mundo de que el partido de Hitler, el Partido Nacional Socialista Obrero Alemán, ni era nacionalista, ni era socialista: solo era nazi».

    -«Los partidos de progreso según Mao, que no permitía partidos ni progreso».

    -«Si mi pluma valiera tu pistola: los LGTBIQPLUS y los campos de concentración para homosexuales del Ché Guevara».

    -«El fascismo de Noé: no permitió entrar en el arca a los trans especies por una orden directa de Franco, y así nos fue luego».

    -«¿Galgos, o Podencos? De cómo el significar el sexo de los ángeles, las ángelas y los ángelos traerá la paz y la prosperidad al mundo mientras los turcos nos invaden».

    -«La madre que me parió: de cómo el aborto hubiera podido salvarnos de catástrofes como las de Hitler, Stalin o Pol Pot, pero ellos prefirieron ser paridos por aquello de más vale vivir que no ser nada».

    -«Derecha e izquierda: reducir el pensamiento y la estructura social en bloques monolíticos fanatizados por la ideología es equivalente a que te toque una quiniela de catorce. Que se lo pregunten a Chuchi, la del Club, que se ha puesto fina de coca y langostinos gracias al dinero de los parados que yo gestiono».

    Abierto el plazo de matrículas. Si tienes carné del sindicato tienes derecho a beca gratuita. Si hablas vascuence o catalán tienes matrícula de honor sin necesidad de examen. El castúo, el panocho o el bable aumentan la nota en ocho puntos sobre cinco. Las becas serán sufragadas con la partida presupuestada para I+D.

  3. Esos medios de desinformación y manipulación son, junto con la escuela de la mentira y la mediocridad, la explicación de por qué Cataluña ni es independiente, ni hace nada mejor que en otras regiones de España y por qué la vida no mejora ni un ápice por todo el tinglado montado entorno a la Generalidad. Las mentiras no crean empleo salvo para cuatro sicarios de la trola y el embellecimiento de la mediocridad reinante. Eso cuando no se trata directamente de latrocinio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.