Desesperació a la Generalitat davant la llibertat de llengua a la Selectivitat

Y el aranés, marginado de nuevo.

Los tribunales (un cop més) le dijeron el año pasado a la Generalitat que los alumnos tienen derecho a examinarse en la lengua que les dé la gana. Faltaría más, cuando el español es la lengua más habitual entre los jóvenes catalanes.

Y como la libertad para la Generalitat es como ajo para los vampiros, este año reparten un papelito antes del examen donde piden al alumno que haga lo siguiente:

  • ¿Quiere todos lo exámenes en catalán? Marque aquí
  • De lo contrario, vaya marcando en qué lengua los quiere («català», «castellà»)

És a dir: si catalán, solo marcas 1 casilla. Si español, has de marcar  una docena. Pringa, hispanoparlante.

Por cierto, que en aranés solo puede hacerse el examen de Historia contemporánea. Y los nacionalistas pidiendo que se pueda usar el catalán en el Congreso. Hay que ser tartufo.

I el Govern nacional mirant a Botswana.

Dolça i supremacista Catalunya…

 



Categories: LlenguaLibre

Tags: ,

6 comentarios

  1. Antes del 2012 raro era la semana que no me llamaban desde Cataluña, me llamaban desde la fábrica que me suministraba, me llamaba el representante, unas veces en castellano y otras en catalán. En 2012, el Sr Mas abrió la boca y…………………yo y muuuuuuuuchos como yo nos mosqueamos y mandamos nuestra producción a otros lugares. En 2022 la fábrica ha cerrado, yo y otros como yo seguimos trabajando sin problemas. Me juego un dolor de 00s ha que los trabajadores de esa empresa ( ya cerrada) siguen votando a los mismos. Desde aqui sólo les puedo decir: Seguid así, no pareis , el futuro es vuestro. ( el futuro de miseria, claro).

    Nadie me llama ya desde Cataluña.

  2. Es de lógica que se pida a los alumnos si quieren los enunciados de los exánenes de la EBAU en catalán o en castellano. Pero lo más lógico sería que todo se resolviera a UNA SOLA PREGUNTA para cada lengua.

    • LA SOLUCIÓN DEBE SER DEMOCRATICA Y EN VOTACION POR UNO DE LOS PADRES DE CADA ALUMNO. EL ESTADO PROVEERÁ TRES TIPOS DE. COLEGIOS. SE OCUPARA DEL BILINGUE Y DESPUES OPCIONALMENTE EL CATALAN Y EL CASTELLANO. POR LO QUE SE DOTARA A TODOS EN PROPORCION A LOS VOTOS QUE LOS PADRES O MADRES HAYAN VOTADO. ESO ES LO DEMOCRATICO Y QUE NO PERJUDICA A NINGUNA LENGUA Y ASI SE ALEJA LA POLITICA DE LAS AULAS.
      TAMBIEN HAY GRAN DEFICIT DE EDUCACION DEMOCRATICA EN ESPAÑA. SOY NIETO DE ITALIANOS EMIGRADOS A URUGUAY QUE A PESAR DE TENER UNA GRAN TRADICION DEMOCRATICA LA GRAN DIFUSION PANFLETARIA DE POSGUERRA EN LUGAR DE PURIFICAR ESA INSTITUCION LA ESTA MINANDO.

  3. La pregunta exacta es la siguiente:

    1) ¿Ama a la lengua catalana sobre todas las cosas? Su porvenir está asegurado gracias a los Fondos de Liquidez Autonómica, Madrid es culpable de su frustración más íntima y Franco fue el que convenció a Stalin de los beneficios de la purgas y el que obligó a Companys a asesinar a más de ocho mil personas.

    2) ¿Opina que el catalán es una lengua más entre todas en el mundo? Elija el idioma en el que quiere ser considerado un fascista.

  4. Eth govern separatista de Catalonha non represente as aranesi. Solet volen meter eth catalan en Aran peth darrer dera codina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.