Hoy es San Pedro, el pescador fanfarrón, perjuro, traidor… y primer Papa

«M’estimes, Pere?». Otro que cambió de vida por amor.

Todos nos equivocamos y tenemos defectos, así somos los hombres, capaces de lo peor, i els dolços més que ningú. Pero la cosa está en saber que las cosas tienen su naturaleza, que hay bien y hay mal, que el mal necesita del bien para existir, que se puede elegir el bien, y que se puede realizar si nos dejamos ayudar por el Bien. El pobre Pere va negar 3 cops al mateix Déu, justo después de prometerle que le seguiría hasta la muerte. Y luego, cuando resucitó, Jesús le preguntó 3 veces: “¿Pedro, me amas más que estos?”. Les coses dolentes que fem es reparen amb amor.

Pedro le amó, y dio su vida por Él. Sobre este atolondrado pescador fundó Dios una Iglesia que hoy está de fiesta, y en Cataluña lo celebramos con coca y verbena. ¡Felicidades, Santo Padre! ¡Felicidades, dolços Peres, Pedros, Petras y Pedritos! Sí, també a vosaltres, Pere Sàntxes i Pere Aragonès Garcia, que deveu vostre nom a un pescador assassinat a Roma per dir als poderosos governants que Déu existia, i que no era el poder polític ni les ideologies.

Dolça i festiva Catalunya…



Categories: Alma

Tags: ,

1 comentario

  1. Gracias por recordar la festividad.

    Con eso del laicismo anticatólico oficial estas cosas ya no salen en la televisión o en la radio y por lo tanto no existe (lo que no se ve, no existe)

    Una manera de descatolizar sin esfuerzo el pais haciendo creer que este pais ya no es católico, sino «multicultural» y «progresista».

    Y ahora que lo menciona, pues sí; es un alivio saber que incluso los cobardes y traidores pueden tener su gloria si se arrepienten y eligen la única opción.

    Porque todos criticamos a mindunguis como Pedro Sánchez, pero en el fondo estamos deseando hacer lo mismo, no importa quien lo pague.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.