Hoy es la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús i de Sant Joan Baptista

Diada gran a Catalunya.

¿Qué es lo más importante del mundo? El amor, claro. I qui és l’amor? Jesús.

Pues hoy es su fiesta. Y la de arriba es su canción, y lo de abajo es una reflexión de Torras y Bages que nos gusta mucho:

«Per a elevar, dignificar i sublimar a l’home, Déu envià al món a son Verb, qui es feu home i habità entre nosaltres. (…) I com el centre d’on irradien els afectes humans, el motor de la vida és l’amor, i considerem el cor com l’òrgan dels nostres afectes i el símbol natural de l’amor, por eso la Iglesia nuestra Madre, teniendo en cuenta los extravíos del corazón de los hombres, ha señalado a los cristianos como objeto de culto el amor, y ha hecho del culto del Sagrado Corazón de Jesús el culto de su amor divino-humano, y lo ha constituido ejemplar del corazón de los hombres y maestro de amor (…).

El amor de nuestro corazón tiene que derivar del Corazón de Jesús, tiene que ser un mismo amor, un amor divino y, por consiguiente, puro, desinteresado, universal, sin manchas que lo limiten, porque tiene que ser un resplandor del amor infinito. (…)

Este mes del Sagrado Corazón ha de ser para nosotros un curso de amor«.

La fiesta del Sagrado Corazón coincide este año con la de San Juan Bautista, el precursor. Lo decapitó un político -Herodes- por decirle a la cara que lo de vivir con la mujer de su hermano no estaba bien. L’amor, com sempre, és més gran que la mort.

El poder político jugarà avui a les processons de torxes, que tanto le gustan para adorar a su ídolo imperial. Es un fuego que quema y destruye, muy diferente del fuego que abrasa en amor al Corazón de Dios. Ojalá lo descubran algún día.

Preocupat, amoïnat, malestrugat? No, hombre: Sagrat Cor de Jesús, en Vos confio.

Dolça i aimada Catalunya…



Categories: Alma

Tags: ,

3 comentarios

  1. La religión del Amor. Esa es la clave. El Fet Diferencial.

    Lo cual no quiere decir que nos sea fácil a nosotros, barro mortal.

    El Sagrado Corazón es incomprensible, como todo lo divino.

    Ningún mortal se puede apropiar del Misterio. Nadie puede desvelarlo. Por incapacidad. Es más: si alguien lo intenta desvelar, fracasa estrepitosamente. Las aproximaciones sociológicas, antropológicas, sistémicas…son superficiales. El Amor no es comprensible ni comprimible.

    Qué bueno el Sagrado Corazón que se entregó por nuestros pecados. El Gran Inquisidor de Dostoievsky, gran pecador como todo inquisidor, volvería a matar al Cordero de Dios.

    Nosotros tenemos unas imágenes que intentamos que nos eleven. Un corazón coronado de espinas, de fuego, con la Cruz. Radiante de amor.

    Muy difícil. Imposible parece. Pero real.

  2. «Lo decapitó un político -Herodes- por decirle a la cara que lo de vivir con la mujer de su hermano no estaba bien».

    Ese es el problema con la religión:

    Le dice a todo el mundo lo que está bien y está mal.

    Como el político quiere poder; y cuanto más, mejor, le sienta mal que haya alguien profesional y organizado que le recuerde públicamente que también es un mortal y que está sujeto como los demás mortales a leyes por encima de ellos.

    En esta lucha entre los políticos por más poder y el Pueblo por ponerse a salvo de ellos, a veces ganan los políticos (caso de la decapitacion del Bautista, de las Reformas protestantes, de la masonería, de la toma y destrucción de la Bastilla, de las desamortizaciones, de Soros, de la Ley Celaa…)…y en otras gana el Pueblo (siempre que el poder de los ricos y sus chachas, los políticos, está limitado)

    Por eso la religión salva y la Verdad nos hará libres, pese a quien le pese.

    Vivir en pecado, digan lo que digan los poderosos políticos, está mal.

    Necesitamos más religión (independiente de los políticos ), no menos.

    Y si Hitler, Lenin y Pol-Pot supiesen que habrían de dar cuenta de sus desmanes ante un Dios justiciero que todo lo ve y todo lo sabe, no hubieran asesinado a su Pueblo.

  3. Buenisima reflexion y preciosa canción. Gracias Dolça !!!
    Sagrado Corazon de Jesús, en Ti confío!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.