Un britànic despulla el projecte d’Òmnium/Òdium: «un nou Estat monolingüe»

Un proyecto excluyente para destruir la rica identidad catalana.

Rupert Cocke es el corresponsal jefe de Merger Market (Acuris) en España, empresa dedicada a facilitar información sobre fusiones y adquisiciones. Rupert es de origen británico, vive en Barcelona desde 2005 y publica en Financial Times o Forbes. También publica lo que le pasa por la cabeza en el blog Sharpen Your Axe. Per exemple aquesta descripció d’Òmnium/Òdium/mÒmium:

«Òmnium Cultural, una organización nacionalista fundada durante la larga dictadura de Francisco Franco, habló de «llengua, cultura, país» desde más o menos 2012. El orden es importante. Quiere defender la lengua catalana contra la amenaza de inmigrantes y migrantes que hablan español; después quiere construir una cultura en torno a la lengua minoritaria; y utilizar la cultura como base para un nuevo estado. Un poco después, Òmnium lanzó otra campaña basada en la idea de que Cataluña debería ser «un país normal», lo cual implica claramente que el nuevo estado sería monolingüe«.

Curiosament un estranger ha vist les intencions d’Òdium/Òmnium més clarament que Moncloa. O quizás es que las chachas que hoy duermen allí también participan del proyecto.

Dolça i desnaturalitzada Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , ,

7 comentarios

  1. OMNIUM, creado para potenciar la cultura catalana en pleno franquismo (1961), tal acontecimiento suficiente para desmontar la mayoría de mantras “franquismo represión Cataluña”, Hoy bandera de difusión de odio a todo lo español difícil de entender, como difícil es entender a la hija del secretario general de Alianza Popular y el vuelco ideológico de su padre.

  2. El caso es que los «paises normales» normalmente tienen varias lenguas y dialectos, sin contar una lengua sagrada, que también es normal (y que su extinción programada en los paises católicos es una de las causa, no la única de la extinción de esa religión. Cosas de la Ciencia, que siempre triunfa sobre la ideología, aunque sea de los supremacistas ilustrados).

    Es cierto que los paises normales sólo tienen una lengua oficial, pero no por eso se ponen a perseguir a los que hablan otra lengua.

    La realidad es que Pujol desde el principio quiso hacer un pais independiente, basado en una sola «cultura» y con una sola lengua; y el que no pase por el aro, que emigre.

    Como la realidad de Cataluña, desde el siglo XIV, es diferente, los ingenieros sociales han sido muy efectivos y Moncloa muy complaciente, esto solo ha traído conflicto, división y pobreza para todos…

    …y 3.500. M de € para el que se lo ha sabido montar.

    «Cataluña está manipulada, ¿quién la desmanipulara? el desmanipulador que la desmanipule, buen desmanipulador sera».. :

    Pues, eso.

  3. A pesar de su monomanía en considerar «país» a Cataluña, ésta no es más que una Comunidad Autónoma (Antiguamente se las llamaba; «regiones») que forma parte de un todo que es España. Cataluña ha sido siempre bilingüe y los catalanes tenemos el derecho a decidir en qué lengua nos comunicamos sin problemas. La obsesión del monolingüismo no es más que un gran error por parte de los fanáticos.

  4. Sí, todo está muy bien, pero al final es una excusa para que una minoría persiga a la mayoría.

    Esto no es democrático.

  5. Bona revetlla, capellans, amb la flama del Canigó

  6. Lilith Verstrynge pinta a Madrid como Mordor y a Barcelona como el paraíso

    • Esta niñata privilegiada miente a dos carrillos.

      Si Barcelona tiene el Nou Camp, ¿por qué Madrid no puede tener un campo de fútbol ?

      ¿No lo tiene Milán, Amsterdam, Londres (4 de primera división), París, Múnich…?

      Lo que me ha llamado la atención es que diga que Madrid no tiene árboles.

      Precisamente a un alcalde le dio por plantar árboles a diestro y siniestro en la zona antigua y se cargó el encanto que tenía. Los árboles impiden ver nada. Tal vez eso sea muy bueno para la contaminación o porque da sombra a la calle, pero el caso es que si quieres ver algo típico sólo ves hojas verdes. Para eso no vas a hacer turismo a Madrid; te quedas en casa o te vas a la playa.

      Esta enchufada tiene el cargo que tiene y el sueldo que cobra porque el papá es amigo y mentor de estos neocomunistas tan espabilados como resentidos. Dinero que sale íntegro de los Presupuestos Generales del Estado, es decir, de los impuestos de todos porque como dicen estos corruptos políticos, el dinero de los trabajadores no es de nadie.

      Esta es la nueva casta dispuesta a sacarnos los ojos, como los cuervos, en cuanto nos descuidemos.

      No entiendo que deba ir a Barcelona o a ninguna parte para mentir y confirmar la gestión de la alcaldesa que, diga lo que diga esta envidiosa resentida, es nefasta y ha hundido Barcelona en los indicadores internacionales (acaba de salir el de The Economist 2022 y naturalmente no está Barcelona. El primer lugar está Viena; y seguramente con todo el derecho del mundo)

      Por cierto, que su neocomunista padre tiene un montón de casas. Los que no son neocomunistas deben ser los que no juegan al monopoly a tamaño natural. Normalmente tienen que madrugar para comer y penar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: