«En menys de 24 els EUA i la Unió Europea han dit que respectaran el referèndum. #HolaRepublica»

Las trolas del nacionalismo son el opio de sus esclavos.

Traemos el mensaje de Junts pel Sí del 14-9-2017, unos días antes del golpe de Estado nacionalista. Según ellos, EE.UU. y la Unión Europea iban a «respetar» el resultado del butifarrèndum de la señorita Pepis que preparaban para 15 días más tarde.

Era mentira. El butifarrèndum fue un timo monumental que no respetó una sola norma de la Comisión de Venecia. Ni Burundi reconoció el buti2 ni la reichpubliqueta, entre otras cosas porque nadie la proclamó. Mentiders i covards, quina colla.

Però molts catalans segueixen creient als qui els enganyen cada dia. Com explicar-ho?

Esta deshumanización del nacionalismo la describía Dostoyevski en un párrafo inmortal de Los hermanos Karamázov:

«Lo principal es que no se mienta a sí mismo. El que a sí mismo se miente y se cree su propia mentira, concluye por no discernir ya la verdad ni en sí mismo ni en torno suyo, dejando, por tanto, de respetarse a sí propio y de respetar a los demás. No respetando ya a nadie, deja también de amar, y para, careciendo de amor, entretenerse y distraerse, se entrega a las pasiones y a los goces vulgares, llegando a la bestialidad en sus vicios; y todo por efecto del continuo mentirse a sí mismo y al prójimo. 

El que se miente a sí mismo puede ser quien primero se ofende. Porque eso de ofenderse resulta a veces muy agradable, ¿verdad? Y sabe el hombre que nadie le ha ofendido, que él es el único que fingió y se mintió la ofensa a sí propio por lindeza, que exagera él mismo al trazar el cuadro; se enredó en palabras, y de un montículo hizo una montaña… Sabe todo eso, y no obstante es el primero en darse por ofendido, en resentirse hasta sentir satisfacción, hasta experimentar un placer grande y concluir, por eso mismo, odiando la verdad».

No és pas aquest el prusés que ha emmalaltit el cor de tants catalans? Creyéndose las mentiras de los ideólogos, engañándose a sí mismos con el frustrado gelatperpostrescadadia, laDinamarcadelMediterrani, y hasta el Cervanteseracatalà, el pobre Pepet Català se hace el ofendido, se convence de que espanyansroba y ensvolenaixafar, y se muere de gusto al sentirse víctima; y ese sentimiento que envilece el corazón burbujea hasta la superficie y se reprime de nuevo, transformándose en el baboso resentimiento nacionalista.

Mentiras, autengaños, incapacidad para amar, vida viciosa, victimismo, resentimiento, odi a la veritat… ¿No es así la vida descendente que nos propone la Cataluña nacionalista, sus dirigentes, sus instituciones, sus medios de comunicación? ¿Cómo lo superaremos, si nos dicen que no hay ya verdad ni mentira?

Dolça i mentida i ressentida Catalunya…

 



Categories: Dando el golpe

Tags: ,

4 comentarios

  1. Es raro que el pueblo catalán que siempre se supo superar, porque en Cataluña ha pasado de todo. Desde grupos rebeldes contra el imperio romano, que perdieron los rebeldes, los bagaudas o algo así se llamaban, hasta los intentos de desacato que se sucedieron en Tarragona o en Gerona para acabar con algún rey visigodo, o el feudalismo que se sucedió en los años de la lucha contra el moro, moros por un lado, payeses de remensa por el otro. Una guerra civil que tuvimos en Cataluña siglo XV o por ahí, sin contar la participación carlista en la otra guerra del siglo XIX, ya digo que en Cataluña hemos tenido un poco de todo. Pero los catalanes siempre nos hemos sabido recuperar y superar cualquier vicisitud. Nos hemos levantado siempre ante la adversidad. Solo hemos caído en esta vergüenza de un victivismo irracional, pusilánime, desde que las ridículas teorías independentistas asomaron por nuestra ventana. Desde que el gurú del Francesc Macià, y el invento de esa organización impropia, abyecta, que se llamó y se sigue llamando Esquerra Republicana de Catalunya, se inventaron todo este faroleo del independentismo catalán, que como es un tabú que no tiene ni pies ni cabeza, únicamente consigue imbuirnos a los catalanes en un despeñadero inicuo, mocho, que nos introduce en este victimismo incongruente, que nos convierte en seres morbosos e insípidos. Todo lo contrario a lo que fue siempre nuestro espíritu triunfante y victorioso catalán. Cuesta entender como pueden quedar todavía tantos catalanes que no entiendan o quieran entender, algo tan simple y verídico como lo que acabo de explicar.

    • Básicamente porque el ser humano es un animal social y los animales sociales, para defenderse de una agresión, normalmente se unen.

      De ahi toda la historia de presentar a España por activa y por pasiva como un enemigo mortal para Cataluña y el catalan.

      Esto salió por casualidad durante la mal llamada «Revolucion Francesa» (hubo más de una y fueron parisinas, no francesas) cuando se desató la histeria porque la población creía que iba a ser masacrada por los ejércitos extranjeros que iban a liberar a Luis XVI y Maria Antonieta, prisioneros de la revolución. Eso es lo que origina el Terror.

      Eso mismo es lo que aplican los masones para destruir los virreinatos españoles y hacerse con el poder. Y eso mismo es lo que pasa en la Comuna de París con el ejercito prusiano invadiendo Francia. De aquí saldrá la «praxis revolucionaria» o técnica probada para hacer revoluciones (ej Unión Soviética)

      Recuerde que al unirse se unen contra alguien:

      España y lo que esta representa -el idioma español-.

      Es decir, que fabrican de un plumazo y sin esfuerzo un enemigo y una nación diferente (si España es enemiga eso solo significa que no son la misma nación) y una causa sagrada (liberar la Patria y la Lengua oprimidas de sus enemigos mortales: ¡Vota Pujol!)

      Además Cataluña tiene un grave problema para Pujol: la inmigración castellanoparlante (él publicó un libro o un opusculo sobre ello y estuvo dando conferencias sobre el tema en los años 70. Creo que lo llamaba: «la inmigración un peligro y una oportunidad para Cataluña» o algo así; -la oportunidad» a que se refiere es su «catalanizacion», esto es, que dejen de hablar español)

      Si España es un enemigo mortal de Cataluña y el catalan, todos los catalanes de habla española son enemigos jurados de Cataluña (quintacolumnistas), por lo que la lógica es muy clara y es automática:

      «o se convierten en «patriotas» catalanes (nacionalistas que solo hablan catalan) o se van»

      Esa es la base del movimiento de masas que ha llevado a Cataluña a un golpe de Estado separatista y a una guerra civil en 2017:

      Una manipulación gigantesca, obsesiva y total durante 40 años de PP-SOE y con la financiación ilimitada de la Generalitat (respaldada solidariamente por el Estado)

  2. ¿Que como explicarlo?

    ¡Macho! (con perdón), parece que tu te has caído de un guindo.

    Si unes TV3 a la propaganda obsesiva de que Cataluña y el catalan están en inminente peligro de extinción y a la codicia (comer helado de postre todos los días; esto es, no «compartir» lo que sale de Cataluña y quedártelo tu)…pues tenemos un movimiento de masas de libro.

    El problema no está en explicarlo (para eso están los libros de sociología y psicología); el problema está en explicar cómo ha tardado tanto y cómo es que sólo un tercio de los catalanes se hayan infectado, a pesar de los miles de millones de € + 3% empleados.

    Sí; misterios de Jiménez del Oso…

    (¿o tendrá algo que ver la Gran Promesa al beato Hoyos s.j.?)

    En cualquier caso nadie nos negará que somos unos suertudos.

    Respecto al problema de la traición permanente de Moncloa, eso no tiene ningún misterio:

    se llama la Gran Codicia: treinta monedas de plata, digo de votos: pan para hoy y hambre para mañana (el hambre para nosotros; para Moncloa son cohibas de los caros cargados a los Presupuestos Generales del Estado, porque «Hacienda somos todos todas todes».

    y seguro que lo explican muchos libros gordos; de esos que nadie lee ni falta que hace.

  3. Ya lo dijo Rufián: son unos tarados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.