El secretario de la Comisión de Venecia hunde el buti2

Es ilegal, se salta las instituciones, no tiene mayoría cualificada…

Según nos explica EFE «El secretario de la Comisión de Venecia, Thomas Markert, aseguró hoy que el referéndum convocado en Cataluña para el próximo domingo «no cumple» con los estándares de su institución.

En declaraciones a la agencia «Europe», Markert recordó que la Comisión de Venecia -órgano consultivo en materia constitucional del Consejo de Europa-, nunca ha tomado formalmente posición sobre el caso del referéndum catalán, pero subrayó que la consulta convocada para el 1 de octubre no se aviene con el Código de Buenas Conductas para Referendos de ese organismo, ya que no respeta la Constitución española.

Además, Markert consideró que Cataluña no ha seguido las recomendaciones de la Comisión de Venecia al decidir convocar el referéndum sin una mayoría parlamentaria cualificada.

El pasado 2 de junio, la Comisión de Venecia respondió a través de una carta al presidente catalán, Carles Puigdemont, que cualquier referéndum de independencia tendría que hacerse de acuerdo con las autoridades españolas y de conformidad con la Constitución.

La carta fue la respuesta del presidente de la Comisión, Gianni Buquicchio, a la misiva que el presidente catalán le remitió informándole de la voluntad de su gobierno de celebrar un referéndum acordado con el Ejecutivo del PP y de contar con la colaboración de este organismo.»

Pues va a ser que lo del buti2 del día 1 ni es un referéndum, ni es democrático, ni es aceptado por nadie més enllà d’Amer. Un cop d’estat, això sí que ho és!

Dolça i colpista Catalunya…



Categories: Catalunya de tots, Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

60 comentarios

  1. Los Separatistas se llenan la boca con la palabra Democracia, cuando en realidad lo que ellos ejercen es una Golpecracia.

    • Ellos son tan demócratas como Hitler y Mussolini. Hablan de democracia cuando no han obtenido poder alguno. Y sin embargo, al gobernar, imponen su capricho a todos.
      Ante el mundo, se les ve a los separatistas, como neofascistas. Así lo menciona Reporteros Sin Fronteras. Por su renuencia a publicar las versiones de los hechos distintas a las suyas, la censura de información, e imponer su parecer en la opinión pública.

  2. Franco, franco……..¡huy perdón, como estaba tan acostumbrado! Puchi, Puchi, Puchi, Puchi, Puchi…..

    ¿Nonell, distingue usted la diferencia?

  3. Este señor de Venecia estará mal informado, porque a nosotroa nos han recibido en todas las instituciones europeas con los brazos y las piernas abiertas, locos de pasión por el Pruses.

  4. No a la huelga general convocada por la CUP por el derecho a decidir, no es un derecho laboral.

    Las huelgas políticas están prohibidas.

    AMO A MI PUESTO DE TRABAJO.

  5. Se denominan huelgas políticas a aquellas iniciadas o sostenidas por, según el art. 11.a) RDLRT, «motivos políticos o con cualquier otra finalidad ajena al interés profesional de los trabajadores».

    http://www.derecholaboral.info/2016/01/huelgas-ilegales-huelgas-politicas-solidaridad-novatorias.html

    La democracia también tiene sus normas.

  6. NO A LA HUELGA ILEGAL POR MOTIVOS POLITICOS.

    AMO A MI PUESTO DE TRABAJO.

  7. LA HUELGA CONVOCADA EL 2 DE OCTUBRE ES ILEGAL POR MOTIVOS POLITICOS, SOLO PUEDE SER POR MOTIVOS UNICAMENTE POR MOTIVOS LABORALES.

    YO NO PIERDO MI PUESTO DE TRABAJO.

    • Atención, nos salimos de la ley, poder para los empresarios.

      Si me tocan me iré a Magistratura, en mi caso como funcionario al Contencioso-Administrativo.

      Ya tenemos aquí al anarquismo que seguramente algún juez se apuntará..

      ES MUY GRAVE LO QUE ESTA PASANDO, MAS DE LO QUE OS PENSAIS.

      LA DEMOCRACIA SE VA AL CARAJO.

      Por favor, PN y GC, dar caña a los bomberos independentistas.

      No a la huelga ilegal, no quiero perder mi puesto de trabajo.

  8. Catalunya ens roba……., les urnes del Estat.

  9. Habrá que mandarle el artículo a Romeva, «el ministre d’affairs internacional de Cat»,para que no mienta en directo en Francia, aunque me parece que allí no se dejan engañar.

    http://www.esdiario.com/816298343/Tres-periodistas-franceses-acorralan-y-machacan-a-Romeva-por-intentar-enganarlos.htm

  10. Estas declaraciones no aparecerán en TV3%. Pero lo que me preocupa es que tampoco lo emitirán en TVE…

    • Tienes toda la razón, es el colmo, nos van a defender mas los medios extranjeros que los nuestros…. Pero que esta ocurriendo para que haya tanta indigencia moral!, fenómeno curioso del que se podría hablar mucho, caracterizó la Alemania nazi, según tengo entendido

  11. Acabo de escuchar una pequeña entrevista en francés a una intelectual e investigadora francesa, veterana y conocedora de España y de su historia, en la cadena france24 sobre la situación española.
    Ha estado concisa y rotunda. En resumen:

    1- Ante la pregunta sobre la realización de un referéndum en Cataluña. La respuesta ha sido «ESPAÑA ES UN ESTADO DE DERECHO» , su corte constitucional no lo ha autorizado, consecuentemente la Ley debe cumplirse.

    2- Ante la cuestión sobre la falta de libertad de expresión y la fuerte presencia de policía venida a Cataluña . La respuesta ha sido «EN ABSOLUTO» y dado que al mismo tiempo se proyectaban imágenes sobre la manifestación de estudiantes, ha dicho las imágenes lo dicen todo. El ESTADO DE DERECHO debe utilizar los medios legítimos para hacer cumplir la ley.

    3- Ante la cuestión sobre que algún dirigente separatista solicita que actúe la Unión Europea como mediador. La respuesta ha sido que la actitud de la España es la correcta y la Unión Europea no tiene nada que mediar ante la evidencia que la ley está siendo incumplida por el Gobierno de Cataluña.

    4- Sobre la cuestión de que los separatistas dicen que Mariano Rajoy no ha querido dialogar. La respuesta ha sido que el Sr. Rajoy también debe hacer cumplir y restablecer la ley como en cualquier ESTADO DE DERECHO.

    Bajo mi opinión, se ha hecho y se está haciendo un buen trabajo de diplomacia. El relato de la MENTIRA no está cuajando en el exterior en absoluto.

    • Esperemos q sea verdad y que el relato de la mentira no ha cuajado…
      Acabo de oír en RNE a la representante ocasional en España de» Reporteros sin Fronteras» y según su opinión el Gobierno español tiene mal trato con los diferentes medios y periodistas de Cataluña, bla, bla, bla..
      La q ha hablado es una antigua periodista de RNE…
      No opino pq tampoco ha relatado con detalle los hechos q según ella en sus informes se demuestran…
      Pero yo q soy catalana si no callo o digo a todo amén SI q me siento maltratada y como yo muchos…
      Las apariencias son pacificas pero el maltrato sicológico es evidente…
      O no lo es q unos niños de 17 años digan que España no es un Estado de derecho sino una dictadura…yo tengo una nieta de 13 años…cuando me lo dirá???
      Eso lo han explicado los reporteros de Cataluña a la asociación esa???
      O esa asociación no se si subvencionada es pogresista???

    • Los franceses están demostrando ser unos analistas impecables e independientes sobre el tema; conocen bien a España, y conocen bien la verdadera condición totalitaria y perversa del Nacionalismo Catalán… saben que son lobos disfrazados de corderos.

      A los Separaristas los tienen calaos, conocen ya todas sus infinitas mentiras!!!!!!!!!!

  12. Reporteros sin fronteras se queja de la presion que reciben de la Generalitat, sobre como cuentan ‘la historia’ y su intento de manipulacion. A ver si abren los ojos de una vez, y ven que debajo de esa apariencia de corderitos de Norit con sonrisa, esta el nacionalismo rancio de siempre.

    h.ttp://www.elperiodico.com/es/politica/20170928/reporteros-sin-fronteras-denuncian-presion-generalitat-por-referendum-6316881

  13. Muy bien dicho Sr Thomas Markert, pero yo quisiera saber si de su país quizá hayan mandado alguno de los llamados «Observadores Internacionales». O puede que sean de otros paises. No sé. El caso es que en los últimos días no se oye hablar de ellos. Pero si como Vd. dice, el Referéndum «no cumple» tampoco parece que vayan a hacer falta. De todas maneras y dado que nuestra querida Generalitat quiere dar visos de legalidad a «esto» que aseguran se va a hacer el próximo domingo, yo me barrunto que en éstos momentos ya se encuentren alojados en algún hotel de muchas estrellas, unos cuantos días ha (y sin que nadie perturbe su descanso nocturno a diferencia de los del barco), unos caballeretes y puede que hasta alguna respetable dama (tema igualdad), a pan y cuchillo con visitas turísticas guiadas y hasta puede que con algún souvenir de BCN mientras están esperando el domingo para su gran misión: «Observar y garantizar» que las votaciones se habrán realizado «con toda normalidad democrática». No se si sabe Vd. algo de todo esto pero nuestro Gobierno sí debería saberlo y en caso afirmativo, una vez conocidos sus nombres y procedencias, enviarles por la vía de urgencia que vean más conveniente, la expulsión inmediata de nuestro país, con la orden de no volver a entrar en los próximos 10 años. ¿Aló Ministerio de asuntos exteriores? ¿Nos ponemos las pilas? A ver… ¡Que ya mismo viene el finde…! Gracias por su atención Sr Thomas Markert.

  14. «Festejar el rencor no hace daño a la persona, credo o nación contra la que se celebra el festejo, sino que perjudica a la persona que lo ejerce.»
    Booker Washington

  15. Entre nosotros: los fanáticos separatistas se lo pasarán por el forro o –peor aún– intentarán interpretar esta y otras aseveraciones de conocedores de la materia a su manera.

    • La verdad, parece que les importa todo un bledo, saben perfectamente que es ilegal y que no se va a consentir, ni aquí ni en ningún país (salvo Maduro, que padece el mismo defecto neuronal), sin embargo insisten, buscando desesperadamente que alguien les diga simplemente NO !

  16. Son fanáticos pero no son imbéciles, son racistas pero saben moverse. Está claro que le Gene sabe que lo lleva a ninguna parte este butifarrendum, se perpetre en parte o no se realice.

    La cúpula iluminada secesionista, que por el momento han conseguido hacer el ridículo, busca algo más que las hordas tumultuosas. Busca una excusa en forma de víctima muerta o herida a manos de la GC o de la PN.

    El victimismo les ha funcionado siempre muy bien

  17. Mientras tanto, …la bancada golpista estan celebrando este comunicado de las naciones unidas que dice que España tiene que proteger las libertades individuales mientras se defiende del golpe de estado. Esto, por supuesto es interpretado como una validacion tacita del Referendum por ellos.

    http://www.ohchr.org/EN/NewsEvents/Pages/DisplayNews.aspx?NewsID=22176&LangID=E

    Seguimos llegando tarde, no me puedo creer que el gobierno no este ya explicado en los foros internacionales lo que esta ocurriendo aqui, con los niños, la educacion, y el odio contra los que no apoyan el discurso unico. Con todos mis respetos, una jura de bandera,,,no es lo que nos va a defender de la maquinaria de propaganda golpista.

    • El Gobierno no ha perdido la batalla de la comunicación, simplemente no la ha dado.

      Como en tantos otros casos ha mirado hacia otro lado, incluso ha subvencionado el golpe de Estado.

      Segun como acabe esto Rajoy puede llegar a ser el peor presidente de la democracia española. Esta clara que su estrategia de siesta, marca y puro y de paso pagarles la fiesta ha fracasado.

      Los golpes de Estado, por definición, son golpes de mano, algo rápido, para coger al enemigo confiado y derrocarlo, si no triunfan en un periodo corte de tiempo están condenados al fracaso (como el de Turquia de hace dos veranos), ya que todo el poder y la fuerza la tienen las autoridades constituidas.

      Aquí hemos asistido a un golpe gestado durante años ante la pasividad, si no la complicidad, del Gobierno de la Nación que no ha tomado ninguna medida.

      Desde luego España es diferente.

      • Ya,,,, todos tienen que callar. ZP fue nefasto, pero alguien primero les dio competencias en educacion. Todos ellos viven en tiempo politico (4 años) el medio o largo plazo importa poco. Al final es la sociedad civil la que esta tomando consciencia de que tienen que hacer algo.

        Muchas gracias a DC y otros muchos como ellos, por defender otra narrativa en Cataluña.

  18. Menuro ridículo la Universitat de Barcelona UB con el manifestó del payaso de su rector, Joan Elias Garcia, en favor del referendum y del derecho a votal del pueblo catalán.
    Firma además en nombre del Equipo de Govern, que por cierto ¿quienes son?.
    Menudo ridiculo tambien la Pompeu Fabra, pero la UB peor pues tiene una tradición que preservar, y de la Pompeu ya sabíamos que era un estercolero

    • Si ves el curriculum de todos los soldados del ‘pruces’, hay muchismos de la Pompeu. Son todo ese ejercito de antiguos estudiantes, que estan haciendo doctorados en el extranjero, etc..y son los que les facilitan que puedan dar conferencias en universidades en EEUU.

  19. Tras el 1-O quieren proclamar la República en 48 horas, curiosamente igual que Companys el 3 de octubre de 1934, fanáticos a tope

  20. El Referendum Separatista, no cumple ninguno de los requisitos para considerarlo legítimo, mientras que cumple la totalidad de requisitos para considerarlo un Golpe de Estado.

  21. Hay dios mio de mi vida…que ganas tengo de ver caer a toda la generalitat al completo …Ya veremos si no hay que abrir otra vez la modèl de barcelona la modelo de toda la vida…La carcel de barcelona para meter a toda està chusma separatista veremos a ver

    • Creo que tal como somos los meteremos en el Ritz.

    • Yo reabría la de Torrero.

    • Perdonadme dolços. Pero de verdad estáis tan confiados? Damos por hecho que el gobierno de la nación va a actuar con contundencia. 10.000 agentes venidos de toda España, 16.000 Mossos, 10.000 guardias urbanos y al día de hoy todos los golpistas diariamente, minuto tras minuto, están actuando libremente, saltándose la ley, violentando a la sociedad civil, riéndose del estado de Derecho. Como catalán ahora mismo me siento desprotegido y francamente decepcionado. Tantos antidisturbios, tanta policía, qué van a hacer? De momento la vista gorda; el Picnic del que ya habían con condescendencia. Y el coronel? Todo un coronel de la GC al mando. Al mando de qué? Es únicamente su misión evitar incidentes? Sólo es esa su misión? Y toda la humillación constante que recibimos?
      Queridos dolços pareciera que el gobierno esté esperando que seamos los ciudadanos los que nos enfrentemos a la chusma en los colegios electorales y de paso retirar las urnas.
      Nada de lo acontecido es suficiente.

      • Tienes razón, como no metan al Ejército para ayudar . Son demasiados y muy fanatizados, y me parece que no hay suficientes efectivos para controlarlos.

      • Pues me parece a mí, tras ver las declaraciones de unos y otros, que todos estos millares de policías, sin quererlo, van a dar cobertura al referéndum ilegal ofreciéndoles seguridad para así «salvaguardar la convivencia».
        La única salvación va a ser al final que la GC y el CNP desobedezcan las órdenes y actúen. Vaya.

    • El Salto del Negro en Gran Canaria.Buen lugar para la meditación.

  22. Este hombre no ve TV3, no ha leído las obras completas de Victor Krasty Cucurull, no va a las tertulias de la Rajola y cia, ni siquiera escucha la veraz información de Mónica cuatrocientosmil ¿así como va a tener una visión objetiva de lo que pasa en Cataluña?

  23. ¿Y si esta catarsis al final viene bien a la Democracia?.

    Podemos estar asistiendo al principio del fin del régimen nacionalista del odio y del adoctrinamiento de masas, que hemos padecido de forma callada durante demasiados años, y ahora ya de forma brutal e ilegal, dejándonos al borde del abismo.

    • Dios te oiga… A veces pienso igual, otras, me puede el pesimismo…

    • En Huelva, en Cádiz, Sevilla, Madrid, Cuenca, Castellón, Guadalajara, y otras muchas ciudades de toda España, la gente ha salido a la calle con la bandera de todos, sin complejos, en apoyo a nuestra Guardia Civil y nuestra Policía Nacional, tomando al fin conciencia de pertenecer a un país que está en peligro. En Madrid, que es donde yo vivo, de repente los balcones se están llenando de banderas, y ayer mismo, en la radio, un fabricante de banderas, en Sevilla, afirmaba que la demanda es incluso más alta que cuando ganamos el mundial de fútbol. Al final puede que sí, que todo esto sea para bien… si es que bien acaba. Mientras tanto, no pocos sufrimientos habrá causado ya.

  24. Pero ahora se sacaran un conejito demagogo del sombrero…veremos con que truquito nos salen en TV3%, Vanguardia y compañía para descalificar la opinión.

  25. Adolf Hitler votaría SI en el putifarrendum del uno a cero !!!!!!!!!!

  26. ..y se ha quedado corto. Por que entre otras cosas no hay igualdad de oportunidades entre ambas opciones, ni sistema valido de impugnacion, la generalitat no es neutral,.etc. No hay por donde cojerlo. Pero bueno, tienen como bien decia nuestra europarlamentaria,,Beatriz Becerra tienen junto a ellos a los ‘enemigos de Europa’. No se puede decir mas, con menos palablas.

    Espero que la Warner les demande tambien por uso de Piolin con fines politicos.

  27. El butifarréndum2 es un golpe de Estado para salvaguardar la corrupción y la poltrona, a unos mafiosos hispanofobos que se han quedado sin votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.