Un padre avisa al colegio de sus hijos: «El 31 de mayo el 25% de la docencia debe impartirse en castellano»

Tic tac, tic tac… La llei és per a tothom, llazis.

Com els dolços saben, en sentència de 16 de desembre de 2020 i auto de 4 de maig de 2022 es reconeix el dret a que al menos un 25% de la docencia se imparta en español, incluyendo en ese 25% además de la materia de lengua española otra asignatura troncal o análoga.

Però la Gene es passa la llei, la justícia i els drets dels catalans per la cubana, que els llazis estan per sobre de la llei.

Nos llega noticia del 1er padre que ha escrito a la directora de su colegio, amb data d’avui 20 de maig,  reclamando el cumplimiento de la ley que defiende el derecho a recibir el 25% de la enseñanza en español (llengua més habitual dels catalans), pues la madrasa no contestó a su solicitud de ejecución el pasado marzo:

«El TSJC ha admitido mi legitimación para solicitar la ejecución de la sentencia de 16 de diciembre de 2020 en relación con el instituto que tú diriges y en el que estudian mis hijos. (…) 

Dado el momento en el que el auto fue notificado a la Generalitat, ese plazo [15 días para ejecutar la sentencia] vence el 31 de mayo (…) A mi conocimiento ninguna medida se ha adoptado (…)

Es por esto por lo que te solicito que hagas lo que esté en tu mano para que en los pocos días que quedan la sentencia se ejecute en nuestro instituto (…) Se trata de sentencias y autos directamente obligatorios (…) Lo que pido no es más que el cumplimiento de la Constitución y de la ley y el respeto a los derechos lingüísticos de los alumnos (…) que en el caso de mis hijos llevan 9 años vulnerándose. (…)

Se ha agotado la posibilidad de cumplimiento voluntario de la sentencia y se está a punto de agotar el plazo para que se obedezcan las órdenes directas dadas por el tribunal (…) 

Mi solicitud es que hagas lo que esté en tu mano para que llegado el 31 de mayo nuestro instituto se cuente entre aquellos en los que se respeta la Constitución, se acatan las decisiones judiciales y se garantizan lo derechos lingüísticos de todos los alumnos».

¿Son los padres los que han de perseguir a todos los colegios para cumplan la ley? Fora bo que VOX, PP i Cs (ja sabem que PSC és minyona llazi) se encargaran de esto, que no es otra cosa que trabajar por el bien común de los catalanes.

Venga políticos, retratarse y demostrad que sois útiles para nuestra convivencia.

Dolça i resistent Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: ,

6 comentarios

  1. Apoyo total a este valiente, un hombre de bien que se ha cansado de callar y bajar la cabeza.

  2. Entrevista a la presidenta de la Asamblea por una Escuela Bilingüe, Ana Losada.

  3. Antinacionalista, veo por varios comentarios, que estás un tanto contaminado por nacionalismos y correcciones políticas. Esconder, no llamar a las cosas por su nombre, mirar para otro lado es lo que nos ha traído hasta aquí. Tú céntrate en lo difícil que lo tienen estos padres y sus hijos para que se respete la ley. Desacompléjate. Un abrazo.

    • Si usted piensa que estoy «contaminado por nacionalismos», eso significa que me expreso muy mal. Lo único que quiero es que desaparezcan todos los nacionalismos. Lo que creo es que para conseguirlo tenemos que ser muy inteligentes.

      Voy a intentar explicarme de manera muy sencilla (aunque sea un poco maniqueista):

      1) Realidad: nosotros somos los buenos y ellos son los malos
      2) Realidad percibida por muchos debido a la propaganda nacionalista: ellos son los buenos y nosotros somos los malos

      Cualquiera que piense un poco en ello puede llegar a esa conclusion:

      1) Ellos son los malos porque quieren una escuela monolingüe en vez de bilingüe
      2) Ellos son los que imponen porque quieren obligar a usar un idioma y prohibir usar otro idioma

      Por eso creo que debemos centrarnos en colocar el debate en «monolingüismo / bilingüismo». De esta manera:

      1) Nosotros somos los buenos porque queremos lo mejor para el futuro de nuestros hijos: estudiar en dos idiomas es mejor que estudiar en un idioma
      2) Nosotros somos los buenos porque quitamos imposiciones: al usar dos idiomas, eliminamos la imposición anterior de usar solo uno y eliminar el otro

  4. Una cosa que creo que es importante es lo siguiente:

    Los nacionalistas quieren colocarnos este «marco mental»:

    * La «escola» funciona muy bien tal y como está
    * Nos quieren imponer el castellano

    En mi opinión, el «marco mental» que debemos utilizar es este:

    * Los nacionalistas quieren una escuela monolingüe
    * Nosotros queremos una escuela bilingüe (porque es mejor para el futuro de nuestros hijo/as)

    No les hagamos el juego de «español/catalán» y «0%/25%/50%» … centrémonos en «monolingüe/bilingüe».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.