«Ojalá muchos catalanes renuncien, como yo hice, al nacionalismo»

Valents es prepara per a substituir a Ciutadans.

Eva Parera és exdiputada de CiU, regidora de Valls a Barcelona i impulsora de la Lliga. Pero todo eso se acabó en septiembre de 2019, cuando Parera decidió romper con la «nostalgia de un pasado que tenemos que olvidar, y con el que hay que ser muy críticos». Afortunadamente hay muchos catalanes honrados que se han dado cuenta de los destrozos causados por el nacionalismo durante el prusés y han decidido abandonarlo. Y no solo eso: Parera se ha unido a Valents, el partido que quiere arreglar lo que Ciudadanos estropeó con sus errores estratégicos.

Així li ho explica n’Eva Parera a l’Ignasi Ellakuría a El Mundo:

«Queremos ser un partido catalán si voluntad de dar el salto a Madrid, como hicieron otros. Nosotros nos diferenciamos de Cs en que no tenemos la voluntad de hacer política fuera de Cataluña. (…) Hemos sido muy críticos con muchos sectores empresariales y mediáticos que se pusieron de perfil y no han dado la cara en momentos decisivos. (…)

El prusés no empezó hace 10 años, sino mucho antes con Jordi Pujol de una forma muy sibilina, y este no se acaba con los indultos, que fue una muy mala decisión. ERC tiene una estrategia política muy parecida a la de CiU para avanzar hacia otro golpe de forma gradual. El apaciguamiento y la reconciliación que proclama Sánchez no existe. (…)

Nuestro objetivo es que vuelvan a acudir a las urnas todos los catalanes que frenaron la independencia en las decisivas elecciones de 2017. Hacemos una apelación al desacomplejamiento constitucionalista».

No ens enganyem: malhauradament Ciutadans despareixerà de Catalunya per culpa de les seves errades estratègiques. Nadie sabe dónde está Inés Arrimadas, en Castilla el partido ya no existe, las encuestas apuntan a que desaparecerá también de Andalucía, en Lérida han expulsado a sus mejores concejales y votan a favor de crear estructuresdestat… todo huele a muerto.

Que salga un partido capaz de volver a dar esperanza a votantes de centroizquierda libres de nacionalismo es una gran noticia. Endavant Valents!

Dolça i regenerada Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: ,

12 comentarios

  1. Aquí todo quisqui se supone deja de ser lazi, pero quiere seguir en política….que se vaya a la empresa privada a ver qué hace allí….

  2. pd.-

    Tenía razón DC en su día:

    C´s no debió aventurarse fuera de Cataluña…

  3. Como canta Sabina » ahora es demasiado tarde princesa » TU HAS SIDO PARTE HACEDORA DEL MONSTRUO NACIONALISTA.

    COMO CANTABA CAROL KING » ITS TOO LATE BABY IS TOO LATE»

  4. ¿Nostalgia de un pasado ?

    ¿Qué pasado?

    ¡Será en todo caso para ella!

    Se han cargado la economía del pais, se han cargado la convivencia dentro de las familias, han roto socialmente el pais y lo han llenado de musulmanes que hay que mantener ahora y cuando se jubilen…

    ¡Y ahora!, ¿qué?

    ¿Quién paga los platos rotos?

    ¿Quién crea los miles de trabajo para quitar el paro?

    ¿Quién mete en la cárcel al ladrón Pujol y recupera los miles de millones robados?

    Eso de «nostalgia» (?) no nos vale.

  5. o sea, salto del barco de CiU que se unde con Cocomocho dentro, salto del process se tb se hunde y no hay nada que pillar, y me paso a este nuevo experimento progre y «constitucionalista» ….

    si mañana llega franco me hago franquista! si llega trosky comunista, y a vivir! La tipica burguesita sin cerebro ni escrúpulos que se apunta donde sea que le permita vivir sin trabajar. Autentica catalana pata negra vamos.

    quo vadis patricius catalanus?!

  6. El nacionalismo separata no lo produjo Pujol. Es mucho mas antiguo. Cambo, de la Lliga, hoy muy respetado en muchos sectores no necesariamente nacionalistas, arquetipo del «catalanista» fue quizas el mayor impulsor de esta lacra chauvinista. Los argumentos y postureos actuales del separatismo – supremacismo, nacion, oportunismo… – son los que la Lliga utilizaba ya durante la Restauracion.

    Ya hay un partido de centro-izquierda en Cataluña y es el PSC… Como todos los partidos de centro-izquierda no tienen muchos principios al momento de formar frente populares con chusmas comunistas, anti-sistemas, regionalistas… Lo importante es ganar.

    La situacion en Francia es interesante para los que «se expresan» en las elecciones: las derechas (divididas) han representado el segundo grupo de electores en la primera vuelta de las elecciones presidenciales. A pesar de eso, en las proximas para formar el gobierno, el centro de gravedad de la politica francesa ha girado hacia la izquierda (tercera fuerza) precisamente porque han constituido un frente popular. Las derechas, por ser divididas o mejor dicho incapaces de unirse, no pintan nada. Ya Macron ha nombrado un primer ministro de izquierda para amortiguar el posible impacto electoral de este frente popular…

  7. No es el momento oportuno. Más bien colaborará a la dispersión del voto y a posponer el impescindible cambio en España.

  8. No la creo para nada…..entre líneas se advierten varias cosas: 1 quiere un trato especial y preferente para Cataluña. 2 busca una buena nómina de dinero público. 3 no reniega de forma rotunda y clara de sus andanzas anteriores….

  9. Adios votantes de centro-izquierda y de centro y de centro-derecha.

  10. Un voto de confianza.
    Prueba del algodón: Que se vea la Bandera Nacional en sus mítines y declaraciones.

  11. Uy, uy, uy, arribistas buscando hueco… Como decimos en Castilla, lo que está a la luz no necesita candil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.