El Museo de Lérida monta una exposición de «Presuspulítics» blanqueando a etarras y bukaneros

Què punyetes fan la Generalitat i el Bisbat lloant la violència?

Este sr. de arriba acaba de ir a Lérida a visitar a su madre, y ha grabado un vídeo contándonos lo que acaba de ver en el museo de la ciudad.

El Museo de Lérida está en lo que fue la iglesia del antiguo convento de los carmelitas descalzos, que se empezó a construir en 1595. Allí puede admirarse la colección arqueológica y la colección diocesana, a la cual se suma parte del repertorio artístico del Cabildo de la Catedral; obres artístiques de molt valor, moltes d’elles de culte religiós, que és lo que sempre fa cultura de debò.

El folleto de presentación del Museo, elaborado por comisarios políticos, es una sarta de lugares comunes modernillos, tópicos de ideología disney y nacionalismo revenido. «España» se cita 1 sola vez en 60 páginas, pero «Catalunya» 25 veces. Nos enteramos de que en Lérida son «herederos de los íberos, romanos, musulmanes y cristianos», sin saber exactamente que heredaron del islam, pero sí sabemos que los cristianos son malísimos. Y es que el museo es «un viaje solidario, respetuoso y democrático para llegar a un futuro que aprecia la diferencia y la diversidad». O sigui, que no és pas un museu, sinó propaganda. Quina farfollada.

Y de repente, entre obras del gótico, nos encontramos con una pared pasticheada de fotos difuminadas: es la exposición «Presuspulítics a l’Espanya contemporània», una colección de fotodelincuentes montada por el llepasubvens madrileño Santiago Sierra y propiedad del archillepasubvens nacionalista Tatxo Benet. Allí se enaltece a etarras, bukaneros (comunistas violentos), anarquistas, kaleborrokakas y demás agresores de nuestra convivencia, amb l’objectiu de dir amb diners públics que a Espanya s’empresona gent per les seves idees.

Unes preguntetes:

  • ¿Cuánto nos ha costado esta «exposición» de ensalzamiento de la violencia, sres. del Museo?
  • Sr bisbe Salvador Giménez Valls, ¿qué hace ud. -miembro del Consorcio del Museo- calladito ante blanqueamiento de la violencia entre piezas religiosas?
  • ¿Quiere ud. ver  a un dolço muy cabreado (amb perdó) explicando su visita al museo? Mire el vídeo que preside esta entrada.

Dolça i fastigosa Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags:

10 comentarios

  1. Esta «obra» esta ahi porque la compro TATXO BENET cuando la retiraron de ARCO MADRID creo q en 2017 (un error, porque le dio un renombre a la obra q nunca hubiera tenido).

    Un tiempo despues la cedio para exponerla alli y, logico en tiempos de Proces, aqello fue un puntazo para la tribu indepe. Éstos ahora llevan alli a los q les visitan, el resto de obras les importan un pijo, probablemente ni sabian q existian, pero ahora esa «obra» les da vitamina politica.

    Benet sera lo q qeramos, la obra tambien, y el museo tambien, pero para combatir a estos fanaticos hay q ser mas inteligente, y retirar la obra de ARCO fue un ERROR garrafal.

    Para los q no lo sepan, Benet es socio de JAUME ROURES, ambos se hna forrado con el futbol en TV, y ambos con claramente indepes.

    Benet tiene una coleccion de obras sobre la «represion politica», sin duda es un filon progre q le debe ir bien en su entorno.

    Para acabar, y es MUY GRAVE, visite el museo hace unos 2 -3 años, y solo DABAN INFO EN CATALAN, tanto en folletos como en las paredes. Pura demencia. Pregunte porque no estaba en español, ademas de ingles y frances, y me dijeron q «lo estaban preparado», pense en montar un pollo, pero …. la verdad yo vivo en Lleida y no quiero dejar mi nombre y DNI a estos fanaticos. Esto q lo hagan PP, VOX o C’s, es su trabajo (no menciono a PSC-PSOE porque seria un chiste malo pensar q van a hacerle alguna cosquillita al nacionalismo)

  2. Pero la transgresión no funciona si no nos provoca transgresión. Un autodenominado artista se degrada cuando se prostituye con estos poderosos nazionalistas. Así que pronto o tarde, a hacer limpieza y dejar espacio para arte real.

  3. Hay como para enojarse al visitar un Museo que, oficialmente, aloja piezas de un alto valor cultural e histórico al que han profanado de manera muy grave con una exposición que nada tiene que ver con el discurso museístico que allí se intenta ofrecer al visitante. Independientemente del carácter religioso de las piezas que contiene el Museo, no es éste el lugar para una exposición de unas fotos de personajes que, en esencia, son políticos (Npo todos) presos COMUNES, y no como se les define.

  4. Yo que suelo ser persona de Museos y Exposiciones, me parece de un nivel cultural bajísimo sólo sustentado por su odio, el colocar las fotografías, al lado de las estatuas, góticas. Se supone que hay un conservador que al menos tiene una sensiblidad artística. ¿Cómo se ha dejado meter el gol de esta aberración no ya ideológica, sino estética? ¡Ah claro, es que los consideran los nuevos mártires a la altura de S. Andrés que he visto en uno de los cuadros¡
    ¡Dios mío qué bajo ha caído Cataluña¡ No ha caído, la están tirando. ¡Reaccionar ya, coño¡

  5. Y mientras el museo de Lérida blanquea a terroristas Madrid remonta frente a Barcelona en nuevas empresas: se invierte más en startups y nacen más pymes. El pasado año, se obró el vuelco: 2.489 millones de inversión en startups madrileñas frente a 1.522 millones en las catalanas. Los datos notariales reflejan además una diferencia «muy acusada» a favor de la región central en la creación de pymes. https://www.elmundo.es/economia/empresas/2022/05/15/627cf09bfc6c838a7e8b45ae.html

  6. La manipulación de la historia es habitual por parte de la izquierda y el nacionalismo, no solo en el museo de Lérida. En Jaén, el centro de interpretación de la trascendental batalla de las Navas de Tolosa (1212) no es otra cosa que un panfleto ideológico que resume los 800 años de ocupación musulmana de Hispania con una idea: Al Andalus y musulmanes, buenos, cultos, civilizados, tolerantes. Reinos cristianos del norte y sus habitantes, sucios, rústicos, incultos, etc. Para nada habla de las atrocidades cometidas por los musulmanes y la represión en tiempos de almorávides y almohades. Para nada habla de la fundación de tantas universidades en los reinos cristianos, como las de Salamanca o Palencia, ni tampoco del arte cristiano (románico, gótico…), ni de la música, ni de la literatura. Y así con tantos y tantos centros de interpretación, como el de Granadilla, en Cáceres, cuyo mensaje es: durante el franquismo, los habitantes de Granadilla fueron expulsados de su pueblo por la construcción del embalse de Gabriel y Galán. Pero no habla de cómo los socialistas extremeños Ibarra o Vara, desde la muerte de Franco, no han hecho nada para que sus habitantes puedan volver a vivir en Granadilla. Tampoco se habla de los habitantes de Riaño y otros pueblos inundados por embalses ya en tiempos de la democracia. Felicito al autor del vídeo por dejar constancia pública de la manipulación ideológica de esa exposición. Yo, personalmente, lamento no haber hecho algo parecido en las Navas de Tolosa, aunque sigo planteándome enviar un correo al la dirección del centro.

    • Estoy de acuerdo contigo en todo. Te recomiendo, si puedes encontrarlo el libro de un especialista en la cultura mususlmana en Espana. «La quimera de Al-andalus» desmonta tantos mitos asumidos, sin correlacion con la realidad… A partir de el comence a leer la historia y los estudios, de la parte mususlmana, en Espana. Mucho peor con diferencia de la parte cristiana. A estos que tanto hablan de la cultura musulmana, preguntales que hicieron, y excepto dos a tres cosas importantes, no sabran mas. Cierto que hasta hubo una mujer que fue directora de las grandes bibliotecas de Alhaquen II, y un barrio cordobes con mas de 200 mujeres copistas, pero en los reinos cristianos, abundaban escritores, escultores, pintores y arquitectos en la edad media.

  7. Degradación de la Democracia hecha obra de arte. Apología de la violencia política y social. Que la maldición de Indibil y Mandonio caiga sobre ellos.
    Mucho asco. Capital de Tractoria adoctrinada

  8. El multimillonario independentista Taxi Benet adquirió esa obra en la feria ARCO y se la entregó al Museo con un seguimiento mediático en la ciudad sin parangón, acudieron el día de la inauguración la flor y nata (irónicamente) de la ciudad y como dice el vídeo,el obispo en primera línea (un alicantino que vino a jubilarse a Lleida creyendo que era una diócesis tranquila y que ha tenido que ha adquirido el síndrome de Estocolmo). Y ayer el tal Benet, fue el pregonero del Aplec del Caracol 2022 donde recibió aplausos y parabienes de todo tipo. Ésto es Lleida, la gran desconocida y la que va perdiendo identidad día a día

  9. La izquierda y los separatismos en España, siempre han ido de la mano del terrorismo.

    Nunca hemos tenido en España una izquierda, ni nacionalismos, que no hayan usado la violencia y el terror para su propio beneficio. Son antidemocráticos per se.

    Ante semejante cáncer anti español, es necesario que estos partidos sean ilegalizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.