La Generalitat pagó 28.000€ al periódico que se inventó el «Catalangate»

Els inventors dels espies fake també estan a sou de la Generalitat?

The New Yorker (internet): 27.628€.

Així consta a la Memòria de la Comissió Assessora sobre la Publicitat Institucional de la Generalitat del 2018, que recoge todos los sobornos a 670 medios de comunicación de Cataluña, resto de España… y del mundo. Todavía no sabemos si la Generalitat ha pagado algo a ese medio en 2021.

Què té a veure aquí The New Yorker? Pues que Ronan Farrow, amigo de los nacionalistas, publicó hace unos días en The New Yorker varias trolas nacionalistas sobre Cataluña. En su información Farrow esparce las mentiras oficiales del Règim, como que «la Ciudadela se construyó con trabajos forzosos de cientos de catalanes», que «en 2017, mientras Cataluña se preparaba para un referendum de independencia, la policía española arrestó al menos a 12 políticos separatistas», o que durante el Buti2 «ataques policiales en centros electorales hirieron a cientos de civiles».

La pieza se basa en una investigación de Citizen Lab liderada por Elies Campo Cid (sisplau espiï ses avis i el cavall Babieca al catalanizador de cognoms), un nacionalista radical exempleado de Whatsap y al parecer dirigente del grupo secreto y violento Tsunami Democràtic, responsable de la quema de Barcelona en octubre de 2019.

Resumimos: un medio estadounidense pagado por la Generalitat difunde el relato nacionalista de la Generalitat facilitado por un ultranacionalista que al parecer promovió violentos alborotos con la bendición de la Generalitat.

I la gent encara s’ho creu. Y el gobierno de farra en el falcon.

Dolça i timada Catalunya…



Categories: Mitjans del Règim

Tags: , ,

13 comentarios

  1. Quien también obtuvo publicidad de la Generalitat fue la aplicación gratuita de tráfico y navegación Waze, de la que fue directora de crecimiento Di-Ann Eisnor, la esposa de Elies Campo, el independentista que ha coordinado el informe Catalangate para el laboratorio de investigación canadiense Citizen Lab. El gobierno catalán puso publicidad por valor de 8.889 euros en Waze, en 2018, cuando esta empresa ya había sido absorbida por Google.

    https://www.eltriangle.eu/es/2022/05/04/el-gobierno-de-quim-torra-pago-27-268-euros-a-the-new-yorker-en-2018/

  2. No entiendo que esto se sepa ahora y que Rajoy no hubiese hecho absolutamente nada para desmontar el movimiento independentista y evitar que lo vuelvan a intentar.

    Porque no hay que olvidar que esto no tiene nada que ver con los cabecillas, que después de todo no dejan de ser hombres de paja con un buen salario para compensar las molestias y los peligros.

    Detrás hay unos que mueven los hilos, unos profesionales especializados en psicología y sociología (probablemente trabajan en publicidad y/o dan clases en la Universidad ) y un montón de gente menor pero no menos indispensable para infectar esta ideología entre los catalanes y para «externacionalizar» el proces.

    Parece que estos Elies Campo Cid y Ronan Farrow son de estos.

    Y no hay que olvidar que el New York Times pertenece a los amigos de Soros.

    Rajoy nos debe una explicación muy convenciente.

  3. LOS CNI DE TODO EL MUNDO ESPIAN A LOS ENEMIGOS DEL ESTADO.ES SU DEBER. LO QUE NO PROCEDE ES ESPIAR A LOS NIÑOS EN EL PATIO PARA OBLIGARLES A USAR EL CATALAN QUE NO MERECE, POR CIERTO, QUE SE LE HAGA HOSTIL Y ANTIPATICO.

  4. Tu dile al teléfono sin abrir nana de nada : me gustaría ir comprarme un coche…..,o como me gustaría tener un casa en mallorca…. y al minuto ya tienes publicidad de coches o de casas en Mallorca en cualquier página que abras, así que llevan espiándonos toda la vida.

  5. Los independentistas no paran de inventarse cualquier tuipo de patrañas para seguir en la más rtabiosa actualidad. Pero lo cierto es que ya nadie se las compra, a excepción de los pocos medios «de siempre», adictos a difundir las milongas y lloriqueos que, por cualquier circunstancia, profieren los ya pocos independentistas que quedan.

  6. Si esto alguien lo contara en el Parlamento Español se evitarían horas de palabrería inútil de Sus Señorías…

  7. El gobierno felicita a Feijóo por saltarse una promesa electoral del PP sobre el español.

    Palmaditas del PSOE y de Podemos al PP por engañar a sus votantes, como respuesta a una pregunta parlamentaria de VOX. Esto debe ser eso que llaman «efecto Feijóo»:

    https://www.outono.net/elentir/2022/05/03/el-gobierno-felicita-a-feijoo-por-saltarse-una-promesa-electoral-del-pp-sobre-el-espanol/

  8. A partir de ahora The New Troller.

  9. «Casualmente», el tal Campo Cid es visitante habitual del palacete de Waterloo:

    https://www.elmundo.es/espana/2022/04/29/626c3e96e4d4d8bb1c8b4597.html

  10. Cuanto menos creíble parece una calumnia, más perdura en la mente de los necios. Casemir Delavigne

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.