El prusés ha muerto… pero sigue hundiéndonos

Es difícil creer que no «volverán a hacerlo», cuando lo repiten sin cesar.

A Rosa Cullell hay que leerla siempre: conoce Cataluña y sus resortes profundos, llama a las cosas por su nombre y derrocha sentido común y naturalidad. Por eso, como a tantos dolços, le duele la situación que vivimos. Por eso, aunque esté ya bastante harta del monotema, sigue escribiendo.

En su último artículo en The Objective reconoce que «mis amigos no quieren que escriba del procés. Están hartos, cansados del tema», Lógico, ¿quién no está harto del coñazo (amb perdó) separatista?

Y comenta que ahora lo que está de moda es afirmar que el prusés ha acabado. Y sí, la primera intentona fracasó y en un futuro inmediato el horno no parece estar para muchos bollos. Pero lo cierto es que siguen teniendo el poder (y el presupuesto), el Estado no les pone límites y ellos proclaman, por si alguien no se ha enterado, que cuando vean la oportunidad, cuando una crisis suma a España en un momento de debilidad, ellos volverán a la carga.

Rosa lo explica así:

«Estos últimos diez años hemos vivido un verdadero cuento chino, lleno de exageraciones y fantasías que se han diluido en la realidad, pero para pasar página hará falta mucho más que buenas intenciones y un tupido velo de optimismo fraterno. Es difícil creer que no «volverán a hacerlo», cuando lo repiten sin cesar, y olvidar que se siguen incumpliendo sentencias y sorteando las leyes

Y añade:

«Se necesita normalidad. Con ese fin, se olvida, con un punto de sibilina ingenuidad o autoengaño, que el independentismo mantiene el poder absoluto en el Parlamento y en la Generalitat. ERC y JxCat tienen una sociedad de intereses difícil de romper».

Y concluye: «El final feliz, el «colorín, colorado», es un bien intencionado deseo. Este cuento no se ha acabado.»

Doncs tens tota la raó Rosa. Tu continua explicant el que passa aquí que si ells són pesats en el seu intent de trencar Espanya i enfonsar Catalunya, els dolços serem igual de pesats en defensar la nostra terra dels atacs nacionalistes.

Dolça i amb memòria Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , ,

8 comentarios

  1. SEPARATISMO AL DESNUDO
    La meta del separata:
    ser cabeza de ratón
    y que sea su región
    la metedura de pata
    mayor de la Creación
    imponiendo su locura
    al resto de población
    sin dejarle más opción
    que sufrir su dictadura
    con total resignación.

  2. Siguen los lazos amarillos en la mayoria de ayuntamientos y en la solapa de muchos políticos o incluso de algunos ciudadanos… cuando los «presus pulítics» ya están campando a sus anchas dando la matraca y otros nada menos que en Bruselas también dando la matraca a nivel europeo que es peor y el FLA desbocado… Y ahora haciendo perder el tiempo y consumiendo dinero del Parlamento de todo un país porque están ofendiditos… ¡Ah! Y las nuevas embajaditas en auge y más que vendrán… ¿Qué puede salir mal?

  3. La hoja de ruta indepe Seguirá Activa mientras los constitucionalistas catalanes sigan sin votar en masa o votando PSC.

  4. El «procés» seguirá soterrado … Mientras mantengan en su poder la Enseñanza, los Medios de comunicación y las Subvenciones … (Programa 2000, Jordi Pujol, 1990) … volverá a reactivarse en cualquier momento con un nuevo intento de golpe. Y así sucesivamente hasta que un gobierno central sin complejos les desmantele el tinglado.

  5. ERC, PSC, Junts y Comuns rechazan una propuesta contra los matrimonios forzosos

    Consideran «xenófoba» la iniciativa de VOX

    https://politica.e-noticies.es/erc-psc-junts-y-comuns-rechazan-una-propuesta-contra-los-matrimonios-forzosos-140525.html

  6. ¡El prusés ha muerto, viva el prusés!

  7. El problema está en que hay tanta gente que vive directamente o indirectamente del proces, empezando por los que tienen como programa electoral «lo volveremos a hacer» (no dicen cuando), que es imposible que nadie pueda pasar página:

    ¿De qué van a vivir?

    Y es que mientras tengan barra libre en los Presupuestos de la Generalitat y/o los Presupuestos Generales del Estado vía transferencias, créditos, subvenciones y bonos basura solidarios, que es imposible que esto desaparezca del todo.

    Yo no quiero ni oír hablar de esto; como muchos. Pero es que estos necesitan arrastrar el Proces hasta el año 3000 por lo menos. Y ahí estará los infames Godo y Roure para evitar que lo olvidemos.

  8. Es imposible que haya final feliz. La aventura se acabó nada más empezar, porque todos son tipo rahola, tipo puigdenont, tipo rufián. A esos los pones en una barca con viento a favor y mar benigna y no llegan a ningún puerto por cerca que esté. Pero mal sí que siembran. Son como el peor de los granizos. Y nunca se les acaban las pilas. Cataluña estará en la ruina y ellos seguirán dando matraca.
    El odio está vivo en Cataluña y es destructivo. Nelson Mandela se dio cuenta de que no servía para bueno. Desaparecido él, el odio campa a sus anchas. Y la destrucción.
    Pues Cataluña igual. Y si surgiera un Nelson Mandela en Cataluña no le harían caso.
    El catalanismo es una peste que acobarda e inutiliza a las gentes. Sólo saben actuar si tienen ventaja o se creen impunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: