La Gene denuncia el espionaje de los Mossos a catalanes libres de nacionalismo… ai no!

Que ara diuen uns llazis que algú ha espiat a llazis.

El presidentet Aragonès està indignat per un suposat espionatge a catalans.

No nos referimos a que entidades subvencionadas por la Generalitat espían a los niños en el recreo de las madrasas para ver qué lengua hablan. Ni de que altos cargos de la Generalitat espiaran los correos electrónicos de sus empleados. Ni de que hombres de la Generalitat se reunieran con espías rusos para montarnos un maidán. Ni siquiera que la Generalitat intentara quemar la información sobre seguimientos y espionaje de la Genestapo desde 2015 a al menos 43 personas, entre ellos miembros de Societat Civil Catalana, del sindicato de los mossos SPC (incluso al hijo de 15 años de su presidente), Dolça Catalunya, periodistas, particulares, partidos e instituciones libres de nacionalismo.

Tampoc no ens referim a que van ser els espies els qui van detectar que el Pujol portaven milions a Andorra.

Esta vez nos referimos al dramón de que al parecer alguien usara el programa Pegasus (un programa de espionaje israelí) para espiar a unos 60 separatistas que reclaman tener su teléfono infectado. La información viene de Ronan Farrow, el hijo de Woody Allen (o potser de Frank Sinatra) y Mia Farrow, acusado por colegas de “narrativas cinematográficas” y olvidar “las viejas reglas de la imparcialidad y la mente abierta”.

En su información Farrow suelta trolas como que «la Ciudadela se construyó con trabajos forzosos de cientos de catalanes», que «en 2017, mientras Cataluña se preparaba para un referendum de independencia, la policía española arrestó al menos a 12 políticos separatistas», o que durante el Buti2 «ataques policiales en centros electorales hirieron a cientos de civiles». La pieza se basa en una investigación de Citizen Lab liderada por Elies Campo (sisplau espiï al catalanizador de cognoms), un nacionalista radical exempleado de Whatsap. En ella Pere Aragonés declara al periodista que «no somos criminales»… olvidando que su predecesor está fugado de la ley y 12 altísimos cargos de la Generalitat fueron condenados por delitos gravísimos.

Por cierto, dice Campo que los teléfonos de sus padres -coneguts a casa seva a l’hora de donar el sopar als nanos- también fueron infectados. Carai.

Pues se nos hace difícil de creer que alguien pierda el tiempo espiando los móviles de mindundis. Pero si los servicios de inteligencia españoles hubieran espiado legalmente a quienes conspiran para poner en peligro nuestra seguridad, patrimonio y existencia, l’enhoradolça. Y si no fueran ellos, per a què els paguem?

Dolça i espiada Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , ,

3 comentarios

  1. ¿Por qué no hay un escándalo en España sobre el supuesto espionaje a estos sujetos? Porque la gente sabe distinguir entre estas dos cosas:

    (1) Espiar a enemigos que quieren destruirte: no solo es legítimo, sino que es obligatorio en una democracia. Tenemos derecho a defendernos de quienes quieren destruirnos. Este es el tipo de espionaje que hacen países como Israel, Francia, etc.

    (2) Espiar a rivales políticos: para conocer sus estrategias, sus «trapos sucios», etc. Esto es corrupción política y todos deberíamos condenarla. Este es el tipo de espionaje que menciona este artículo y también el de otros casos famosos como el Watergate.

  2. Así que la información la ha elaborado (suministrado) un ex-empleado de WhatsApp…

    ¡No digáis más!, ¡Si WhatsApp es la empresa espía mayor del mundo!

    ¿Habéis leído la letra pequeña del contrato que firmáis (automáticamente) al instalar esa aplicación en vuestro móvil?, aquí va parte:

    Tu licencia a WhatsApp. Para poder operar y proveer nuestros Servicios, otorgas a WhatsApp una licencia para todo el mundo, no exclusiva, libre de regalías y que puede sublicenciarse y transferirse para usar, reproducir, distribuir, crear obras derivadas, mostrar y ejecutar la información (incluido el contenido) que subes, presentas, almacenas, envías o recibes a través de nuestros Servicios. Los derechos que otorgas en esta licencia son para el propósito limitado de operar y proveer nuestros Servicios (como permitirnos mostrar tu foto de perfil y mensaje de estado, transmitir tus mensajes y almacenar mensajes no entregados en nuestros servidores por hasta 30 días mientras intentamos entregarlos).
    https://www.whatsapp.com/legal/terms-of-service-eea#terms-of-service-privacy-policy-and-user-data

  3. Los servicios secretos tienen por misión velar por la seguridad del estado, por lo que es normal que vigilaran a estos golpistas que as amenazaban la soberanía e integridad de España. Otra cosa es que nuestros gobernantes los dejaran actuar y escapar impunemente… Por lo demás, muy bien expuesta la vertiente totalitaria de estos malversadores de fondos públicos e injustamente indultados, que se atreven a denunciar lo que ellos hacen a diario con gente decente y corriente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.