El «puesto fronterizo» de la Reichpública Catalana en Báscara no dura ni 24 horas

Passi i rigui amb l’última xarlotada llazi. 

Báscara es un municipio ampurdanés de apenas 1.000 habitantes. El batlle es diu Narcís Saurina Clavaguera, segurament de quan els cognoms eren adjectius. Ayer un grupo lazi llamado «Desobediència Civil Catalunya» montó un puesto fronterizo en el pueblo, con una caseta de cartón, sacos terreros, barrera y tipos con chaleco para las averías del coche. Tot plegat una xarlotada de frontera coreana o berlinesa anys 50.

Solo acudieron una treintena de jubilados a celebrar que la Reichpubliqueta Catalana ja tenia frontera per separar uns catalans d’altres:

Al parecer obligaban a los coches a detenerse i segurament a petonejar la butiurna o cantar alguna estrofa del boncopdefalç fent l’urpa d’en Freddy Kruger, abans de poder seguir circulant. Todo bajo la respetuosa pasividad (o potser protecció) de los Mossos (mire el coche al fondo a la izquierda):

A los más motivados les vendían un pasaporte de la Reichpubliqueta, imprescindible para viajar por Catadisney:

Del ayuntamiento manejado por Clavaguera colgaron una pancarta que decía «ayuntamiento liberado», y algunas banderolas con la corona invertida y prohibida, que a la reichpubliqueta no hi ha reis sinó pujolets, astuts, motxos, racistorres, ninyatos i d’altres tirans:

El CDR se extasió ante la payasada, que consideran el inicio de una «foguera» que se extenderá por todos los municipios catalanes:

Incluso publicaron un «bando municipal urgente» ideal para envolver pescado: «Alliberada la vila i constituït el nou consistori de la República Catalana, l’ajuntament republicà provisional declara el català única llengua oficial, població feminista i LGTBI, queden prohibides les forces d’ocupació, són expulsats els interessos espanyols«. Una meravella del totalitari credo llazi sense embuts:

Para completar la payasada se ve que hasta vino la reinona Toni Albá a hacer alguna imitación.

Desgraciadamente el sueño duró hasta que unos vecinos decidieron reciclar el cartón de la frontereta:

Senyors, en això ha parat el prusés: en yincanas kumbas, en decorado de teatrillo dominguero para frikis y jubilados. Y en vecinos catalanes que se resisten a que el nacionalismo degrade Cataluña en la pisaverdez, la xaroneria i la comèdia de vides exhaurides sense sentit.

Dolça i teatral Catalunya…



Categories: Resistiendo

Tags: ,

19 comentarios

  1. TV3 tacha de «ultras» a los catalanes que retiran la propaganda separatista

    La televisión pública carga contra las brigadas de limpieza que velan por la neutralidad de los espacios públicos

    https://www.elcatalan.es/tv3-tacha-de-ultras-a-los-catalanes-que-retiran-la-propaganda-separatista

  2. Lo tremendo, lo imposible de explicar fuera de aquí, es que estos tíos hacen estas chuminadas porque los votan precisamente para hacer eso y no otra cosa.
    Lo de la economía, la libertad, el desarrollo, la buena administración se creen que son casualidades que dependen de factores mágicos o así cuando no, directamente, cosas de facittas.

  3. El que més m’arriva al punt
    és alló del *gaisianus*,
    acá tot acaba junt
    amb el que surti de l’anus.

  4. Una vez al año por estas fechas eludo mis obligaciones profesionales y domésticas me pido un lunes o un viernes, cojo la moto y me pierdo dos días de curvas. Viendo estas subnormaladas ¿alguien se pregunta por qué no pienso pisar la parte catalana del Pirineo?

  5. Lo más triste es que los conductores obligados a parar ni podían llevarles la contraria porque estaban los mossos custodiando a estos enfermos mentales ( en vez de hacer lo que deberían hacer, como vigilar okupas, violadores y criminales varios). Estaban obligados a hacer caso de sus mamarrachadas como si eso fuera normal. Como una dictadura, y aún hay gente que no lo ve.

  6. Jajaja, muy buena esta entrada, no tiene desperdicio.

  7. Unos buenos meses en la trena no les vendría mal a todos estos.

    Ya sabemos que la Constitución Española por un oído les entra y por otro les sale, pero es que no se han saltado sólo el Artícvlo 139.
    2. Ninguna autoridad* podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.

    (*) Ninguna autoridad, ni nadie haciéndose pasar por autoridad.

    Pero es que también se han saltado el Tratado de la Comunidad Europea y el Acuerdo Schengen:

    Disposición adicional séptima. Delimitación del Espacio Schengen.
    A los efectos de lo dispuesto en esta ley, se entenderá por Espacio Schengen el conjunto de los territorios de los Estados a los que se apliquen plenamente las disposiciones relativas a la supresión de controles en las fronteras interiores y circulación de personas, previstas en el título II del Convenio para la aplicación del Acuerdo de Schengen, de 19 de junio de 1990.

    … la libre circulación de trabajadores en los términos en que ésta se encuentra definida en el Tratado constitutivo de la Comunidad Europea.

    CÓDIGO DE DERECHO CONSTITUCIONAL
    https://www.tribunalconstitucional.es/es/tribunal/normativa/Normativa/BOE-042_Codigo_de_Derecho_Constitucional.pdf

    • Pero lo más grave, si cabe, es que han interrumpido la libre circulación de las personas utilizando (aunque fuera falso) un dispositivo sólo autorizado a las fuerzas de seguridad, y suplantando la autoridad de las mismas.

      Esto está recogido en el Código Penal que en los capítulos X, XI y XII alude a la usurpación de identidad y el artícvlo 401 recoge un fundamento jurídico (usurpación de estado civil).
      El que usurpare el estado civil de otro será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años.

      En el art. 163
      1. El particular que encerrare o detuviere a otro, privándole de su libertad, será castigado con la pena de prisión de cuatro a seis años.

      Y además, el fingimiento de la condición de autoridad o funcionario para facilitar la comisión de un delito de detención ilegal constituye un tipo agravado de delito (art. 165).

      https://boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-25444#a163

      Si todas estas barbaridades de los indepres tuvieran su correspondiente denuncia, y provocaran antecedentes penales que les inhabilitaran, veríais que pronto se les pasaban las ganas de fastidiar al prójimo.

  8. Darwin en las Galápagos hubiera flipado menos que en Báscara. Los paisanos dan más pena que asco y asco dan mucho.

  9. En la segunda foto, el ultimo individuo que se ve a mano derecha parece un mosso uniformado….

  10. Ni las películas de Torrente dan tanta risa como las ocurrencias de estos mermados mentales.

    • Menos responder a estos ataques con comentarios graciosos en sitios como este y más ponernos las pilas cuanto antes.

      Lo que hay que hacer es multar e inhabilitar a todo el consistorio. Se nombra una gestora y listo.

      Las democracias tienen el derecho y el deber de defenderse de estos ataques. ¡Espabilemos de una vez!

  11. Eso les pasa por no haber contratado a Santiago Espot como centinela 24/7, sin vacaciones ni permiso por paternidad. Total, el pobre solo pedía un cornetín para soplarlo fuerte (en catalán) si llegaba el enemigo. Vaya pueblo cutre, que no puede pagarle un cornetín al centinela. Como van a ser república? Y encima ahora sin caseta de centinela. Pues eso, nunca…. y el Espot a seguir buscando quien le contrate de centinela con cornetín.
    Esta es la Cataluña del «pruces»….. profunda….hasta el fondo…

    Jerome-I de Costa Brava

  12. A la vista de las fotos, cualquiera diría que estaban montando un decorado para gravar una escena de una película…

  13. Una demostración clara de que, los lazis, tienen la mente limitada.

  14. Pérez Reverte, murciano de Cartagena, tiene mucha razón, en España no cabe un tonto más.

  15. Hace bastantes años viniendo de Italia con un camión por circunstancias del trabajo tuve que entrar a ese pueblo mugroso.. recuerdo que fui a comprar pan y una mujer que era la Dependienta me habló en catalán aunque yo salúde en español y asi pedí el pan porque es lo que se… ya se veía el pelaje del personal…..nunca más he vuelto ni lo haré a no ser a dejar cualquier abono por aquellos campos

  16. Que les quiten las subvenciones del Estado, a ver cuánto duran… 🤣🤣🤣🤣

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: