El Museu de Lleida reconeix que és un instrument de propaganda ideològica

«Els museus no són neutrals», escriu.

Un museo es un lugar donde se exponen colecciones de objetos artísticos o científicos. Se trata de poner al alcance del público los logros de belleza, verdad y bien conseguidos por nuestros antepasados a lo largo de la historia.

Però a Catalunya, ja ho sabem, tot és ideologia. Tots els àmbits de la vida personal i social s’han de sotmetre a construccions artificials que deformen la realitat, parides per burgesets acèdics i ressentits de mena. Política, esport, gastronomia, religió, cultura… i art, és clar. Los museos, por ejemplo, son un instrumento más de adoctrinamiento ideológico.

Hace unos días explicábamos cómo el Museo de Lérida, una institución pública, había colgado una exposición de fotos de delincuentes convictos (etarras, bukaneros, anarquistas…) diciendo que eran presuspulítics. Un blanqueamiento ideológico del crimen.

Sembla que al Museu van llegir l’article i van respondre: «Los museos no son neutrales».

Claro que no. En la reichpubliqueta están a las órdenes y para difundir la ideología de los políticos que pagan a sus directivos.

Dolça i adoctrinada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags:

8 comentarios

  1. Lo que yo veo con esto de Lérida es que lamentablemente esa ciudad no tiene entidad para tener un museo provincial abierto, con toda la parafernalia que conlleva:

    Que si director general, secretarias, chofer, coche oficial, conservadores, restauradores, comisarios artísticos, comisarios políticos, liberados sindicales, cuerpo de jardineros, jefes de sala, celadores, señoras de la limpieza, consejeros, especialistas, cargos y cargas de libre designación…y todo lo que conlleva el Estado del Bienestar de políticos y sus enchufados, que luego la ciudadanía («nosotros») tenemos que pagar…

    Además ese museo es franquista…

    Y yo me pregunto…¿no sería mejor deslocalizar ese museo a Marruecos, que algo nos ahorrará, y abrir otro dedicado a la pera de Lérida?

    No es que quiera que todos esos parásitos y chupopteros dejen de mamar de la teta pública…

    ¡Dios me libre!

    Ellos tienen el derecho humano a parasitarnos y tampoco quiero que me acusen de crueldad mental…

    Pero si se promociona la pera de Lérida, al menos algún productor se beneficia de su trabajo y nosotros nos ahorramos estos sofocones con los pujolones…

  2. La democracia era únicamente para que el Pueblo, fijando él mismo los impuestos que paga y administrando él mismo cómo se gastan, viviese mejor.

    No era de ningún modo para que un partido, que siempre es minoritario, se haga con la mayoría de escaños y se dedique a robar y malgastar el dinero de los impuestos de todos como si no hubiera mañana…

    Y como tienen la sartén por el mango y las cuerdas de la bolsa y quieren continuar mandando, con ese mismo dinero de todos se las van a arreglar para hacer propaganda por activa o por pasiva o a comprar votos con ayudas sociales por pasiva y por activa.

    Pues no veo la democracia por ninguna parte…

    Una estafa general a la que estamos acostumbrados desde la Revolucion Francesa y no aprendemos porque estos corruptos políticos nunca hablan en su nombre, sino en el de la Patria «oprimida», el Pueblo «esclavizado» y la Lengua «perseguida». Y nunca se acusan de robarnos, sino de que los demás nos roban.

    ¿Ves cómo el director del Museo ha permitido y seguro que ha financiado la exposición?

    Pues porque la estafa funciona muy bien; justamente como está diseñada para funcionar.

  3. Los museos públicos son de todos y se mantienen con dinero de todos.

    No están para hacer política partidista, sea justa o no.

    Si este museo no puede garantizar ese mínimo de profesionalidad, habrá que cerrarlo.

    El Estado del Bienestar NO era para esta estafa.

    Si Pujol Ladrón quiere peces, ¡Que se moje el c.u.l.o.!

  4. Claro que no son neutrales: en el Museo de Lérida defienden la mentira y los delitos de sus poderosos jefes, y quieren presentar como arte puros artefactos de propaganda e intolerancia. La gente no es tonta.

  5. El sectarismo antidemocrático violento, también es arte.
    Expondreis pero no convencereis.
    Mucho asco!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.