Coordinador General del PP: «España es un estado plurinacional»

El PP -igual que el PSOE- ja fa seu el marc mental nacionalista.

Ja és oficial: la nueva chacha del nacionalismo se llama Partido Popular. Lo olfateábamos desde Sorajoy, lo intuimos con Casado y hoy lo confirmamos con el nacionalista gallego Feijóo. En el PP han asumido ya los conceptos nacionalistas sobre España.

Elías Bendodo (Bientonto desde hoy para los dolços) es andaluz, nuevo Coordinador General Partido Popular, consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior de la Junta de Andalucía, Portavoz de la Junta de Andalucía, y presidente de la Diputación de Málaga entre 2011 y 2019. O sea, no es un mindundi del PP, sino de los que configura la estrategia del partido.

Esto es lo que ha dicho hoy en El Mundo:

  • «Yo creo que, efectivamente, España es un Estado plurinacional«.
  • «Cataluña es una nacionalidad del Estado, como cualquier otra Comunidad Autónoma».
  • «El PP tiene que lograr volver a conectar con la sociedad catalana».

Como sabemos, la mejor manera de «conectar con la sociedad catalana» es hacerse nacionalista, porque para el PP catalán = nacionalista. I això és lo que diu en Pedro Sánchez:

  • «Quiero a Cataluña como nación» (2015).
  • “Hay que reconocer a Cataluña como lo que es, una nación (…) ¿Qué es España? Para mí España es una nación de naciones, y Cataluña una nación”. (2017)

Añadimos un complemento de José Manuel Franco, candidato de Pedro Sánchez en 2017 para liderar al PSOE madrileño:

  • «En España hay las mismas naciones que comunidades autónomas. Madrid tiene que ser nación. Si el Estado es plurinacional, como nosotros defendemos, que sea una nación dentro del Estado español». 

O sea, que el «nuevo» PP ya dice lo mismo que el PSOE. Pregunta para Elías Bientonto y el nuevo PP que nos traiciona con el golpe de Estado todavía calentito:

  • ¿Cuántas nacionalidades o naciones hay en España?
  • ¿Cuántas nacionalidades o naciones hay en Cataluña?
  • Quants gil-i-poies hi ha al PP?

Pues lo mismo que le dijimos al PSOE hace años: adéu PP. Hola Vox, hola Valents.

Dolça i suicidada Espanya…

 



Categories: Tontútiles inconsútiles

Tags: , ,

26 comentarios

  1. El día en que Madrid se haga nación (o mejor dicho, estos tramposos de políticos lo conviertan en nación) le pasará lo mismo que le ha pasado a Cataluña:

    Será el principio del fin de su éxito económico e internacional.

    Sin contar con el odio que cosechara con el resto de naciones, seminaciones y mininaciones.

    Yo me pregunto por qué estos tramposos de políticos llevan 40 años intentando manipularnos con humo y nunca resuelven los problemas que tienen los ciudadanos; problemas que muchas veces son creados por los mismos políticos,

    ¿Es de extrañar que hayamos llegado a la ruina en que hemos llegado?

    Pues no paran.

    Además, lo único que ha traído esto de las naciones de juguete, además de multiplicar por X el gasto de políticos, enchufados y mamandurrios…es un conflicto permanente dentro de la presunta nación y de ésta con las demás.

    Es lo que dice Soros:

    «divide et impera»

    Pues este gañan «sociolisto» puede empezar por casa, porque habrá sido puesto ahí a dedo por el psicópata narcisista:

    1) elecciones democráticas libres dentro del partido y
    2) que el partido viva únicamente de las cotizaciones de sus militantes.

    El Partido Socialista se está comportando igual de mal que la siniestra masonería secreta de hace un siglo:

    Destruyendo el pais por dentro, como un cáncer con metástasis, mientras lo pone de rodillas ante Inglaterra, Estados Unidos o Soros.

    • Lo que debería hacer Madrid es copiar la receta de cómo Barcelona se convirtió en una capital internacional, pero aprendiendo de sus errores:

      No puede haber ni nacionalismo, ni turismo de alpargata ni ser parasitado por los paletos.

      Es más, mientras Madrid siga moviendo la economía nacional, que es de lo que vivimos todos, está obligada a renunciar al nacionalismo, prohibir el turismo de alpargata y olvidarse del campo y centrarse en la escena internacional, que es ahí donde compite y debe competir.

      Cuanto más gane Madrid, más ganamos los demás.
      (por lo menos que nos garantice las pensiones;

  2. El alcaldable del PP por Barcelona elogia a ERC. Josep Bou defiende “hacer camino” con ERC

  3. DANIEL, jajajajajajajja muy bueno!!

  4. A este paso el PP va a perder hasta el voto de Fray Gerundio / D. Ramon y en buena lógica porque él siempre nos decía que había que votar al partido antiseparata más votado para no dividir. Ahora el más votado en Cataluña es VOX, así que espero que Fray Gerundio le vote.

  5. La 8 Zaragoza parte de creerse las encuestas. Yo soy andaluz y el PP está tercera fuerza y por que no puede bajar más a corto plazo. Las encuestas de las andaluzas tienen el mismo sesgo de error que en las catalanas inflando al PP y quitándole la mitad de escaños a VOX y lo único que van a lograr los Tezanos de tal vez es evitar que VOX gane las andaluzas y las gane el PSOE finalmente, pero el porrazo del PP en Andalucía está asegurado. El PP en los distritos obreros de las ciudades y en los cinturones rojos está muerto y empieza a morir en los pueblos de interior, mientras VOX es al revés va a ganar en muchas localidades de los cinturones rojos de Sevilla, Huelva o Granada y el PP va a ser marginal en los barrios más obreros y marginal digo a no llegar ni al 5 % de los votos y el PP va a empezar a desaparecer en muchos pueblos pequeños del interior donde VOX está comiéndose más de la mitad del voto del PPy es la primera fuerza entre los jóvenes y está logrando que socialistas de toda la vida por primera vez vayan a cambiar su voto del PSOE o la antigua IU a VOX.

    TREMENDA METEDURA DE PATA DE BENDODO, AVALANDO LA ESPAÑA PLURINACIONAL, ARRUINA LA CAMPAÑA DE MORENO

    • ¿Metedura de pata?

      Eso no es una equivocación, sino la política oficial del PP desde que Aznar-traidor refundo Alianza Popular para pillar votos equivocados; porque digan lo que digan y se pongan como se pongan el PP es el Partido de los Ricos.

      (salvo para Botín, el dueño del Santander, que votaba «Zapatero»)

      A mi me parece democrático que los votantes sepan de qué pie cojea cada partido para darle su voto o denegarselo.

      Así luego nadie podrá llamarse a engaño.

      (Por cierto, si hay algún andaluz leyendo esto, que pregunte cuantas mamandurrias y enchufes va a quitar el Partido de los Ricos y cuántos impuestos van a rebajar o quitar a los ricos)

      Porque el problema con el «másdelomismismo» es que no salimos del hoyo.

      (efecto «Feijoo»)

  6. Luego se quejan de que aparezcan propuestas «populistas»…

  7. Yo estoy mas por lamnacion-barrio o la nacion-valle o quizas la lacion-carretera comarcal
    Eso
    Si, igualados en pobreza, falta de testosterona, conocimientos nulos y sexo no binario. No apros para trabajar y aptos para la paga “porqueyolovalgo”.
    Luego viene el campo de concentracion por el bien comun.

  8. …»El PP tiene que lograr volver a conectar con la sociedad catalana»…

    ¿De dónde sale este chalado?

    ¿Desde cuándo el PP ha «conectado» con la «sociedad catalana»?

    En Cataluña hay dos grupos: los nacionalistas y los que no lo son.

    Los nacionalistas nunca han «conectado» con el PP ni nunca «conectarán», porque consideran al PP cono «extranjero» y representante de lo que no quieren. Aunque el PP hable catalan en la intimidad.

    Los no nacionalistas, dejaron de votar al PP cuando Aznar les vende por treinta monedas de votos al mejor postor.

    Pretender que estos huérfanos de liderazgo político que defienda sus intereses legítimos y les proteja del pujolismo les van a votar en masa si Feijoo se coaliga con Pujol («tu haz lo que quieras en Cataluña y apóyame a mi en Madrid») es estar muy equivocado.

    Esto no es más que una manifestación de delirium tremens causada por vivir demasiado tiempo del Partido y de sus mamandurrias, que impide vivir en el mundo real.

    Porque vivir del Partido cretiniza. Y si es del PP-SOE, todavía más.

    Por muchas miles de pelas que ganen por atusarse el bigote.

  9. ¿Sabéis como denotar el nivel de entreguismo del PP al separatismo? Fuera aparte de sus imposiciones lingüísticas en Galicia o cuando ha gobernado en Baleares o la Comunidad Valenciana,basta fijarse en un dato como los periódicos separatistas premian al PP inflándolo en sus encuestas como la de La Vanguardia de hace pocos días que vende que el PP pasaría de 3 a 7 dipu-tados en el parlamento catalán y VOX sólo subiría un dipu-tado, cuando cualquiera sabe que si ahora mismo hubiera catalanas el PP seguramente desaparecería o como mucho se mantendría igual y VOX andaría entre 19 y 25 escaños.

    El PP está haciendo una política de entrega total a la izquierda y al secesionismo. Tras la moción de censura de VOX donde el difunto político Pablo Casado apoyó a Pedro Sánchez y fue aplaudido por Pablo Iglesias, Ignacio Escolar, Ferreras, la SER , Lo País Pablo Casado se veía ya en La Moncloa.

    Ahora Feijóo y la actual cúpula del PP siguen buscando el aplauso de los que nunca lo votarán, Isabel San Sebastián quería vender hoy en Esradio la mercancía averiada de que así conseguiría el PP los votos moderados del PSOE y los separatistas y no tienen ni idea de la sociedad, cuando un votante se harta del PSOE o del separatismo no busca una mala copia en moderado del separatismo o el socialismo. En Andalucía y Cataluña VOX va a ser la fuerza más votada en localidades donde jamás ganó el PP y lo va a hacer gracias a exvotantes del PSOE o del separatismo, cuando mantienes una línea ideológica clara y no la cambias para intentar contentar a todos ganas fiabilidad y no vuelves locos a los votantes.

    En el PP como carecen de ideología y de ideas y copian todo lo malo del PSOE y han asumido el discurso de los lazis, así que el único camino que les queda es la desaparición, por lo menos en Cataluña veo bastante probable que el PP sea extraparlamentario en cuánto haya nuevas catalanas y más como no enmienden el camino. Y en otras zonas como Murcia o Ceuta en cuanto VOX saque mayoría absoluta (el año que viene VOX va a ganar en ambas autonomías, otra cosa será si logra la absoluta) a pesar de ese momento el PP empezará a desaparecer como ya no existe de facto en Navarray como va camino de desaparecer en Vascongadas y más tras el nuevo giro nacionalista del PP vasco.

    • Galicia, Baleares, Valencia…¿No es una casualidad?

      Ahora vemos que no.

      No es ninguna casualidad, sino un plan del PP para lograr algo.

      Pues ya es hora que Feijoo, Rajoy y Aznar nos lo expliquen, ¿no?

      Porque eso no es lo que quieren los votantes del PP.

      Ni lo quieren sus votantes en Galicia, Baleares o Valencia, ni lo quieren sus votantes en el resto de España.

      La «democracia», Feijoo, Rajoy, Aznar y Soros es otra cosa.

      • Lo quiere la logia de Miami… lo quieren los jefes de Zapatero, lo quieren los que inyectarion toxina shigella al juez de la Mata en Argentina. Lo quieren los que organizaron el atentado de falta bandera del 11M en Madrid y oh casualidad filmaron unos primeros planos de la explosion de Leganes.
        Lo quieren los que avisaron a Rojoy al dispararle al helicoptero. Lo quieren los que tienen que tapar la corrupcion de menores tutelados (verdad Francisco Camps, que el traje que mas te ponias es uno de spiderman cuando veias a menores, que “gracioso” el “tito” Paco Camps)
        Lo quieren los que siempre han bailado la “yenka” con los principios de la defensa de la vida, en la barriga de las mamas y frente a la ETA…
        Nada nuevo bajo el sol.

  10. Feijoo cree que tiene la nacionalidad gallego-portuguesa; por tanto dirá:

    «Si unos tenemos derecho a tener nacionalidad diferente, los demás también tendrán derecho a tener la suya diferente»

    Así Andalucía tiene la nacionalidad de Al-Andalus, los vascos y navarros la nacionalidad baska», los catalanes, valencianos, balearicos y parte de Aragón la nacionalidad catalana, los ceutíes y melillenses la nacionalidad marroquí…etc

    Los únicos que no tienen derecho a tener nacionalidad propia son los madrileños, que tienen la española.

    Pero son nacionalidades con truco:

    Son sólo para lo bueno (ser Estados independentistas que garanticen el cortijo del barón político de turno) pero no para lo malo (son Estados independientes que viven de la transferencia solidaria de lo que producen Mallorca, Rioja y Madrid)

    Ahora nos explicamos los comportamientos criminales de los traidores Rajoy y Aznar.

    Doblemente criminales, porque no solo están promoviendo la desintegración de España; es que están mintiendo a sus votantes, que creen que el PP es un partido de derechas, soberanista y nacional…y por eso le votan.

    Si el PP quiere promover la desintegración de España, deben de decirlo así en su programa electoral para que los votantes decidan…

    Entonces, ¿a quién están obedeciendo Rajoy, Aznar y Feijoo?

    Esta estafa de farsa democracia NO es democrática.

    Y llevamos así más de 40 años.

  11. Esto para los andaluces, con unas elecciones a las puertas, es toda una bofetada en la jeta! Porque encima hablan del andalucismo, como si en Andalucia hubiéramos sido alguna vez nacionalistas, siempre hemos sido leales a España, y a la Nación española, de hecho aquel empezaron con el partido andalucista inete tanto imitar a los nacionalistas y fracasaron. Y ahora la Pp y la Psoeta tratan de exportarnos de Vasco gafas y de Cataluña, la porqueria separatista, tratando de enemistarnos a unos españoles con otros, ponéis o el acento en las diferencias en vez de que hay muchísimo a,s que nos une, para ellos llegar a su fi. Que les han mandado las élites tiranas globalistas, acabar con las Naciones, e imponernos una península de taifas, de tiranos sin derechos ni libertades con unas leyes que nos condenan a no tener familia, a ser individuos despersonalizados, sometidos y esclavos ya convertirnos en alimañas donde entrarán hasta en nu3stra intimidad!! Y el Pp nos ha vendido y TRAICIONADO. Pero no a los catalanes ha traicionado, si no a TODOS LOS ESPAÑOLES, y espero que ambos, tantos e la Psoeta como de la Pp tomen bien nota los andaluces y se lleven el guarrazo del siglo!!

  12. El PP reitera que «Cataluña es una nacionalidad del Estado, como cualquier otra comunidad autónoma», defiende una «España diversa» y a la «pluriculturidad»

    https://nuestraespana.com/el-pp-reitera-que-cataluna-es-una-nacionalidad-del-estado-como-cualquier-otra-comunidad-autonoma-defiende-una-espana-diversa-y-a-la-pluriculturidad/#comment-1057

  13. Nuevo viraje del PP: su coordinador nacional dice que España es un ‘Estado plurinacional’.

    Pedro Sánchez propuso esa idea en 2017, y entonces Juanma Moreno, del PP, dijo que eso es «un imposible» y «un timo»:

    https://www.outono.net/elentir/2022/05/16/nuevo-viraje-del-pp-su-coordinador-nacional-dice-que-espana-es-un-estado-plurinacional/

  14. Que repasen a Rousseau, en la definición de nación, quizá se enteren ¿ mi pueblo es una nación o solo u a República? Cuanto sabio!!

  15. Esto viene de muy atrás, cuando el traidor ZP quiso arrinconar al PP y es que cuando el socialismo quiere ser sectario, lo es a borbotones. Esta es la impresión que me produjo la lectura del artículo firmado al alimón (El País, 26/07/2010) por Carme Chacón y Felipe González en el que expresan su particular punto de vista sobre la situación creada por la sentencia del Tribunal Constitucional.
    Desde que el presidente Zapatero accedió a la secretaría general del PSOE en 2004 se puso en marcha una estrategia dirigida a expulsar al Partido Popular de la vida democrática (actuando como siempre haciendo arder las calles, que se les da muy bien sobre todo con el apoyo de los sindicatos traidores a los obreros: CC.OO y U.G.T, ¡Ay! si J. A. Camacho, el de la Perkins y Nicolás Redondo, el de la naval, porque los dos curraban, no como otros, levantaran la cabeza). El primer episodio lo constituyó la guerra de Iraq, primera gran prueba de fuerza contra el PP, que tuvo serias dificultades durante aquel tiempo para realizar su actividad política con normalidad. Los tres días que siguieron al 11-M fueron otra manifestación del sectarismo socialista, que tan pronto como se abrieron las urnas y se confirmó el triunfo socialista cesaron en su exigencia de conocer la verdad.
    Podría pensarse que con la recuperación del poder en 2004 los socialistas se darían por satisfechos. Pero no ha sido así pues Zapatero no se ha apartado un ápice de su estrategia de descalificación. Todo sirve con tal de presentar al PP como una formación de “derecha extrema”, heredera del franquismo, nostálgica del nacional catolicismo, “antipatriota” cuando denuncia la gravísima situación económica de España e involucionista al propugnar una idea de España que niega su diversidad y añora la vuelta al centralismo.
    En el colmo del sectarismo, Chacón y González vienen a acusar al PP de fomentar el “griterío anticatalanista”, “atizar el enfrentamiento” y utilizar la Constitución como ariete contra todo aquel que comparte una visión “progresista” de la vida social y de la realidad española. A su juicio, el proceso autonómico ha tenido que avanzar venciendo la doble “resistencia” de “separatistas” y “centralistas”, entre los que se incluye al PP.
    Los autores del artículo rechazan el separatismo disgregador pero establecen una equidistancia entre el catalanismo exacerbado y el Partido Popular. A este último le acusan de perturbar la convivencia democrática al haber provocado la intervención del Tribunal Constitucional con su recurso contra el Estatuto de Cataluña, desconociendo así la voluntad de la ciudadanía catalana.
    Al final de su artículo, Chacón y González se adhieren con gran entusiasmo a la concepción de España como “nación de naciones”.
    Pues bien todo esto se lo ha tragado el PP y se echan a temblar cuando les señalan con el dedo. Y así les va.

    https://blogs.elconfidencial.com/espana/tribuna/2010-08-12/espana-nacion-de-naciones_654064/

  16. El pp no merece mi voto

    • Puesto que el PP-SOE y el PSOE-PP son tan similares, entonces lo mejor es votar a Pedro Sánchez:

      «Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer»

      (lo de «bueno» es un recurso estilístico)

      Además así ya no nos espantan sus tonterías (ya estamos inmunizados)

      De este modo siempre podremos seguir soñando en un príncipe blanco (en realidad es un político negro que no monta al caballo para no herir sus sentimientos cuasihumanos) que nos rescate del dragón malvado (dragón vegetariano que no expele llamas para no promover el cambio climático)

      Algo así como soñar con que te toque la lotería aunque no te toque nunca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: