Que ara diu TV3 que cal eliminar la Setmana Santa

Y celebrar el «dia de la re(ich)publiqueta que acaba de inventarse la Generalitat.

El pasado sábado comentábamos una encuesta de Electomanía sobre la Semana Santa. Aquests eren els resultats:

  • Lérida: mantener la Semana Santa 49%, modificar para eliminar su carácter religioso 38%
  • Gerona: mantener 51%, modificar 36%
  • Barcelona: mantener 53%, modificar 35%
  • Tarragona: mantener 54%, modificar 35%
  • Madrid: mantener 75%, modificar 18%.

També a Catalunya la majoria absoluta de catalans vol mantenir les festes que fa segles que celebrem, tot i que comparat amb altres províncies som la terra (amb Bascongades) més secularitzada d’Espanya. Datos que demuestran una vez más que el nacionalismo -como toda ideología- es una religión política, un opio de pueblos degenerados, un sucedáneo de la religión que cambia la fe en Dios por la fe en el idolillo laNacióde factura humana, burguesita i chichinábica. Un timo descomunal, vaya. Y es que el hombre no puede vivir sin adorar a Dios… o adorarse a sí mismo de diversas maneras. En el caso de Cataluña esa autoadoración del yo toma la forma de un panteísmo colectivista llamado nacionalismo.

Ayer TV3% dedicaba varios minutos de su hortera programa matinal a excitar a los vejetes adictos a la tele del Règim con este tema. Su propuesta era escabechinar la Semana Santa y los festivos religiosos, porque para un buen lazi es un drama que «nueve de los 12 festivos de 2022 están relacionados con fiestas religiosas». Así podríamos celebrar el recién inventado por los ideólogos de la Generalitat «Dia de la Re(ich)pública», amb data de 14 d’abril, otro fetiche nacionalista que demuestra lo poco que nos conviene ese régimen. Allí los lazis podrán ponerse la mano en la billetera mientras cantan el boncopdefalç, lloriquear con su «fins al finaaaaal» y berrear espanyansrobes mientras nos clavan los impuestos más altos de la nación.

Por eso es un buen momento para recordar algunas de las más de 130 procesiones de Semana Santa que los próximos días recorrerán las calles de Cataluña:

  • Viernes Santo, plaza de la catedral (Barcelona): a las 15:00 Sermón de las 7 Palabras ante el Cristo de Lepanto, a las 18:00 Vía Crucis procesional en la plaza.
  • Viernes Santo, parroquia San Enrique de Ossó (Hospitalet): a las 12:00 Vía Crucis procesional por las calles del barrio; és el primer cop que es fa.
  • Viernes Santo, Sant Hilari de Sacalm: misteris a les 19h a la plaça de l’Església, Via Crucis vivent a les 21:00h pels carrers del poble.
  • Viernes Santo, Tarragona: Vía Crucis procesional a las 6:30 desde la catedral.
  • Viernes Santo, Tarragona: Procesión del Santo Entierro desde la plaza del Rey a las 19:30h.
  • Jueves Santo, Tarragona: Vía Crucis de la Hermandad de Santo Eccehomo a las 23:45, avda. María Cristina.
  • Jueves Santo, Mataró: Noche morada a las 19h desde M. Auxiliadora.
  • Jueves Santo, Mataró: Noche del Silencio a las 22h desde Santa María.
  • Viernes Santo, Mataró: Procesión General a las 19h desde Santa María.
  • Sábado de Gloria, Mataró: Procesión del Silencio a las 18h desde Capuchinos.
  • Domingo de Resurrección, Mataró: Procesión infantil a las 12h desde María Auxiliadora.

Etc, etc, etc.

Dolços: busquemos nuestra procesión y acompañemos a Cristo cuando más quiso él acompañarnos a nosotros. I si no tenim fe, demanem-la o demostrem que la fe llazi no la volem.

Llazis: deixeu en pau nostres festes, i veneu la burra de la vostra religioneta de txitxinabo als veïns de Waterloo o Suïssa.

Dolça i cristiana Catalunya…

 

 



Categories: Alma

Tags: ,

11 comentarios

  1. ¡Qué obsesión!

    Llevamos desde 1808 igual y no se cansan…

    Hay unos emperrados en descatolizar el pais pase lo que pase.

    En nombre del laicismo anticatolico y de los Principios de la Republica antidemocráticos.

    Como si no tuviésemos bastantes problemas con el paro tercermundista, la corrupción política, la crisis demográfica provocada, la inmigración masiva que no podemos pagar, el marxismo cultural, el ejercito de cientos de miles de funcionarios y políticos que no podemos pagar, las mamandurrias de los «amigos» y enchufados, que tampoco, el dictador de Marruecos que nos mete en problemas, un narcisista mendaz, que nos mete en más, una inflación que va a echar al paro a un montón de trabajadores y otros que tendrán que apretarse el cinturón para poder comer…y unos ilustrados del copón que se empeñan en ilustrarnos lo quieras o no…

    Y de paso los políticos utilizan este humo ilustrado para desviar la atención pública de los verdaderos problemas metiéndonos en más. Y así los verdaderos problemas siguen sin arreglarse y empeoran más.

    Sacar a la religión católica de la esfera publica en un pais católico solo sirve para descatolizar ese pais. No sé qué vamos a ganar con toda esta estafa.

    Ni por qué una minoría, aunque se diga ilustrada tiene que imponer sus opiniones a la mayoría. La democracia es un ciudadano, un voto; por lo que es el gobierno de las mayorías
    Cuando una minoria gobierna a la mayoría se llama «DICTADURA».

    Para abrir boca, hay que echar a la calle -democraticamente- a los políticos que roben o que no cumplan sus promesas electorales. Los programas electorales son para algo mas que para engañarnos cada 4 años.

  2. Esto ya parece uno de esos países que han caído en las garras del comunismo, en donde las fiestas de cualquier religión son consideradas ilegales y las mismas religiones, perseguidas de manera contundente. Si estamos en democracia, tenemos que respetar, tanto la Semana Santa, como otras fiestas religiosads que ahora mismo también se celebran en Cataluña (Y en otros puntos de España).

  3. Pues va a ser que no. El sentido religioso de la Semana Santa como tal perdurará para siempre, mal que les pese a los sectarios que ansían eliminarlo.

  4. Tots estan a la caseta de La Cerdanya, o de l’Emporda, des del passat cap de setmana. 10 dies de vacances laiques pels burgesets indepes de nuevo cuño.

  5. Si no hay significado religioso en Semana Santa no hay festividad ¡Si el nombre ya lo implica! Desposeerla de su sentido sería una aberración.

  6. Ahora viene la risa:

    Estamos quitando fiestas religiosas, casualmente de la religión que dice al rico y al pobre, al poderoso y al débil, al político y al ciudadano…que hay que amar a Dios y al prójimo como a ti mismo…para ser sustituidas por fiestas laicas que sólo contribuyen a que no podamos quitar al corrupto político de su poltrona ni con agua hirviendo…

    Entiendo que esto lo promuevan los políticos, especialmente los políticos políticas polítiques (los que no saben hacer la «O» con un canuto)…pero que esto lo acepten sus víctimas es para no creérselo…

    Eso solo significa que el lavado de cerebro ha sido total (por cierto, con la indispensable colaboración de la clerecía )…

    Yo no sé si saben que si las cosas no salen como esperan («libertad, igualdad y fraternidad»), luego es muy difícil salir de la ratonera. Y si no que se lo digan a los rusos, alemanes del Oeste, y demás pueblos del Este; junto a los chinos, camboyanos, vietnamitas…que cayeron en una depresión total cuando se dieron cuenta de lo que había pasado y de que no había marcha atrás…

    En fin, que la democracia era para vivir mejor, no peor; y que era para ser más libres, más prósperos y más responsables; no para ser más esclavos ni más pobres ni más irresponsables.

    No era para cambiar ninguna religión por otra sin darnos cuenta y con nuestros impuestos.

    Lo tenemos bien merecido.

  7. Mientras los lazis regalanterrenos públicos para levantar Mezquitas, empiezana rotular en árabe.

    ¿Recordáis que lo primero que visitó Pedrito Aragonés García aldíasiguiente de ser elegido Presidente de la Generalidad de Cataluña? Una mEzquita ilegal en un pueblo de la provincia de Barcelona.

    Losvotantes de los partidos lazis van a tener que elegir entre laCataluña islámica que quiereimpoer el lazismo o mantener las libertades y costumbres religiosas cristianas de Cataluña, España y Europa.

    No se puede votar a ERC, las CUP, JxCAT o PODEMOS que quieren islamizar Cataluña.

  8. Añoranzas de como SE trataba a los religiosos en tiempos de la República, es lo que tiene Ser sectarios del comunismo

  9. Si Barcelona fue la ciudad más taurina de España, con tres plazas de toros, que se llenaban y han eliminado los toros, ¿por qué no se han de atrever a más? Hay una masa ahí, esclavizada, que tolera todo. Bueno, todo no. Con la lengua española no pueden. Contra alguna pared se tenían que dar. Pero la locura sigue galopante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: