El nuevo opio del pueblo: un mapa explica el «fetdiferencial» nacionalista

Una religió de substitució que capa la vida espiritual de Catalunya.

La interesante web de Electomanía ha hecho una encuesta sobre la Semana Santa. Una sola pregunta i força senzilla:

«Al respecto de la festividad nacional en Semana Santa, ud considera que:

    • debería mantenerse por ser parte de nuestras tradiciones (VERDE)
    • debería modificarse para eliminar su carácter religioso (ROJO)
    • no sabe / no contesta (GRIS)».

Ens admirem de les preguntes, porque la opción de mantener la Semana Santa no alude a su carácter religioso, y la de «modificarla» sí. Però són coses de les enquestes.

No nos admiramos de los resultados, que demuestran una vez más que el nacionalismo -como toda ideología- es una religión política, un opio de pueblos degenerados, un sucedáneo de la religión que cambia la fe en Dios por la fe en el idolillo laNació, de factura humana, burguesita i chichinábica. Un timo descomunal, vaya. Y es que el hombre no puede vivir sin adorar a Dios… o adorarse a sí mismo de diversas maneras.

Efectivamente, las provincias catalanas y vascas son las regiones españolas donde más gente (encara o arriben a la majoria) pide «modificar y eliminar el carácter religioso de la Semana Santa»:

  • Guipúzcoa: mantener 44%, modificar 43%
  • Vizcaya: mantener 49%, modificar 38%
  • Lérida: mantener 49%, modificar 38%
  • Gerona: mantener 51%, modificar 36%
  • Álava: mantener 53%, modificar 35%
  • Barcelona: mantener 53%, modificar 35%
  • Tarragona: mantener 54%, modificar 35%
  • Madrid: mantener 75%, modificar 18%.

Seguramente los nacionalistas nos querrían montar una Setmana de la Santa Butiurna, una Setmana de Passió de Nostre Motxo, o una Setmana de Victimització de laNació Catalana.

I encara tenim bisbes nacionalistes i capellazis (412 curas y 38 diáconos) que no se n’adonen de com contribueixen a esterilitzar l’ànima dels catalans, vendiendo su carrinclona «Nació» a sus ovejas.

Dolça i secularitzada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Alma

Tags:

8 comentarios

  1. En la misma Roma la semana santa no es festiva ni jueves ni viernes santo.
    Si la semana santa cae con el 19 de marzo dentro de la misma “ san jose obrero “ es festivo y los dias anteriornente citados no.
    Eso no quita que la gente vaya a los oficios cuando sale del trabajo.
    Sin embargo en paises protestantes el viernes santo y el lunes pascua son festivos , que curioso , pero al fin y al cabo para lo que se usan mejor laicos y aconfesionales , al igual que navidad.
    Con el Ramadan y el hash te vuelven loco en los paises musulmanes , asi que mejor laicos y que cada uno cumpla con sus creencias cuando pueda en privado y sin obligar a nadie , como en las capillas de los aeropuertos.

  2. La Semana Santa es una semana de profundo sentir religioso que habría que mantener tal cual es, pues en Cataluña hay gentes, venidas de toda España que sí que la celebran con todo su sentimiento religioso. Ya sabemos que hay quien quisisera eliminarla, sobre todo, de religión musulmana, a quienes, según dijo un imám, la Semana Santa «ofende». Pero hay que respetarla, pues su celebración es tradicional en toda España.

  3. ‘Efecto Feijóo’: ¿todo esto es lo que alguna gente de derechas está ansiosa por votar?

    Un repaso a lo que nos ofrecen para volver a pasar por el aro de la izquierda:

    https://www.outono.net/elentir/2022/04/10/efecto-feijoo-todo-esto-es-lo-que-alguna-gente-de-derechas-esta-ansiosa-por-votar/

  4. Y ahora lo más sorprendente, el electopanel siguiente:

    EP (9A): Los españoles se declaran no creyentes en su mayoría

    https://electomania.es/ep9a22/

    Siendo en Cataluña y Vascongadas donde menos creyentes hay

  5. Los que menos afecto muestran por la Semana Santa son:

    – Coalición por Melilla (CPM) = 67,9%
    – ERC = 66,7%
    – Bildu = 66,4%
    – Más Madrid/Más País = 52%

    Y, curiosamente, los que están más perdidos son los de la CUP. Tienen un 33,8% de No sabe/No contesta.

  6. Dolça, publicáis un mapa que sólo tiene colores verdes, de más intenso a más claro (casi blanco o gris). Dicho mapa indica, según Electomanía, la aceptación mayor (verde intenso) o menor (verde clarito) de mantener o no la Semana Santa como fiesta religiosa tradicional.

    ¿Dónde está el rojo (debería cambiarse) en el mapa?, o ¿dónde está el gris (no sabe/no contesta) en el mapa?. No hay. En el mapa los verdes claritos parecen grises y, en un vistazo rápido, parece que vascos y catalanes NO saben/No contestan, cuando no es así.

    Si hubiérais puesto la gráfica correspondiente:
    https://public.flourish.studio/visualisation/9294928/
    Se entendería mejor lo que queréis contar.

  7. La Semana Santa de Lleida es el evento que reúne más gente en las calles en sus diferentes procesiones. Es ninguneada por el ayuntamiento, los medios de comunicación y el mundo independentista. Y, después del Aplec del Caracol, el mayor número de asociados a sus respectivas hermandades, por encima de entidades deportivas o culturales. Clar i català

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: