La «Catalunya Gran» o el imperialismo nacionalista de siempre

Quina mania amb copiar els nazis, escolti.

El exfalangista valenciano que se moría por ser catalánJoan Fuster, decía que de Salses a Guardamar, de Maó a Fraga, som un poble, un sol poble”. Fuster lo copió del viejo Deutschlandlied“Desde el Mosa hasta Memel, desde el Adigio hasta el Belt, Alemania, Alemania sobre todo, sobre todo en el mundo”; ya saben, la típica característica expansionista e imperialista del nacionalismo que sufrió Europa en el Großdeutsches Reich o la Gran Serbia, la que condujo al Anschluss austríaco y a las guerras mundiales que provocaron más de 60 millones de muertos.

Estos son sus delirantes mapas. La Gran Alemania:

La Gran Serbia:

La Gran Euzkadi:

Y sí, la Catalunya Gran, expresamente así llamada en un póster de 1934, cuando los nazis estaban de moda, y donde se ve claramente que manda Barcelona:

Dejad en paz a Cataluña, lazis.

Dolça i imperialista Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , ,

4 comentarios

  1. PODRIAN EMPEZAR POR RECONQUISTAR LA CATALUÑA NORTE PERDIDA VERGONZOSAMENTE POR MOSSEN PAU CLARIS Y DE PREMIO LE PONEN CALLES A SU NOMBRE. LO DE CELEBRAR DERROTAS ES MUY POPULAR EN CATALUÑA.
    Otto Von Bismarck : «España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido»

  2. Ojo que las ondas de Catalunya Ràdio penetran hasta la Región de Murcia. Ya mismo se la anexionan. «De Salses a Port Llumbreres…»

  3. A ver si he entendido bien el «manual de los políticos lazis»:

    (1) Planteo a la sociedad un objetivo imposible de conseguir (anexionar otras comunidades autónomas, parte de Francia, etc.)

    (2) Convenzo «al pueblo» de que yo soy el más adecuado para intentar conseguirlo

    (3) Me paso toda la vida viviendo de lo público, con un sueldazo obsceno, con la excusa de que estoy trabajando en conseguir ese objetivo para «el pueblo»

  4. Bueno pues, por de pronto de La Junquera «parriba» no están muy por la labor, jajajaja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.