Madrid ya es la 4ª plaza financiera de Europa; Barcelona ni sale.

40 anys de Nacionalistada ens han capat.

  

La edición nº31 del Índice de Centros Financieros Globales (GFCI) se publicó el pasado 24 de marzo. Compara la competitividad de las mejores ciudades del mundo desde el punto de vista de negocios. Desde hace 16 años la consultora Z/Yen Partners realiza un macro-sondeo entre los profesionales de la industria. La muestra es de gran tamaño, con un total de respuestas cercano a las 12.000. Los resultados obtenidos por esa vía se combinan con diversos indicadores que tocan aspectos como las infraestructuras de telecomunicaciones y tecnología, la facilidad para hacer negocios, el buen gobierno, la ausencia de corrupción on el peso del sector financiero. Estos datos vienen ofrecidos por instituciones como Naciones Unidas, el Foro Económico Mundial, el Banco Mundial o Transparencia Internacional que, en suma, aportan hasta 150 mediciones a los autores del informe.

El informe clasifica 119 centros financieros de todo el mundo según su competitividad. No hi ha rastre de Barcelona a l’informe, però sí de Madrid:

  • Posición mundial: Madrid en el nº 18 mundial.
  • Posición en Europa occidental: Madrid nº4, solo por debajo de Londres, París y Frankfurt.
  • FinTech: Madrid está en el puesto nº17 del mundo.

La línia groga és Madrit: guaiti la seva evolució:

Repetim: Barcelona no hi és. Un mèrit de 40 anys de Nacionalistada.

Dolça i insignificant Catalunya…



Categories: Economía

Tags: , ,

8 comentarios

  1. Es IMPOSIBLE que los políticos sean tan inútiles…

    Y recuerdo que Barcelona empezó la carrera mucho antes que Madrid…

    Desde 1978 la economía no funciona.

    Esto es, las políticas de los políticos -durante 40 años seguidos- no han funcionado nada; al contrario que las políticas de otros paises que sí.

    Si no podemos prosperar con el trabajo o el estudio, la única solución para vivir mejor es que el político «reparta» la «riqueza nacional» (lo que tienes en tu cuenta de Banco) en forma de ayudas sociales, subvenciones y salarios de integración…a cambio del voto.

    Sí; esa es la única función del político («si sale Rajoy, te van a quitar las ayudas sociales» les decía en llamada telefónica personalizada el equipo de marketing electoral de Pedro Sánchez a los inmigrantes con nacionalidad española)

    Y la única manera de que eso funcione es que haya hambre y envidia. A espuertas.

    Esta farsa no es democracia.
    Votamos para vivir mejor; no peor.

  2. Andalucía, a la caza de talento digital ante una demanda inédita de trabajadores

    Ayuntamientos y Junta ponen en marcha planes para cubrir los miles de puestos de trabajo que se requieren. La irrupción de gigantes tecnológicos pone patas arriba el mercado laboral y afecta a las empresas tradicionales

    https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-andalucia-caza-talento-digital-ante-demanda-inedita-trabajadores-202204170820_noticia.html

  3. Cuenta atrás para SEAT

    La marca podría no sobrevivir por no tener vehícu-los eléctricos

    https://economia.e-noticies.es/cuenta-atras-para-seat-140351.html

  4. Suma doce meses al alza

    Andalucía dispara sus exportaciones un 33% en los dos primeros meses del año y fija un nuevo récord

    https://okdiario.com/andalucia/andalucia-dispara-sus-exportaciones-33-dos-primeros-meses-del-ano-fija-nuevo-record-8929534

  5. La UB quiere eliminar de sus aulas a profesores asociados sin «acreditación lingüística» en catalán

    Dos vicerrectores han mandando una circular a los departamentos de la Universidad de Barcelona exigiendo el cumplimiento de los «derechos lingüísticos» de los estudiantes catalanohablantes

    https://www.elcatalan.es/la-ub-quiere-eliminar-de-sus-aulas-a-profesores-asociados-sin-acreditacion-linguistica-en-catalan

  6. Algún día este blog tendrá que tener todo escrito en una lengua que entendamos todos, no sólo Colau, cuyo efecto se va notando.
    Apunten para el futuro: Efecto Colau.
    En Valencia tuvimos a Rita Barberá, que era infinitamente mejor, y la mataron los envidiosos. Eso no le pasará a Colau, una alcaldesa elegida por los barceloneses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: