La Generalitat pide ahora que le recitemos textos en catalán a Siri

Els fanàtics nacionalistes volen imposar el català també a les màquines.

No, no está ud. alucinando. El titular dice que «El govern[et] pide colaboración ciudadana para ayudar a las máquinas a hablar en catalán. Los catalanohablantes podrán leer textos en voz alta para fomentar el uso de la lengua entre las máquinas«.

El vicepresidente de la Generalitat y consejero de Políticas Digitales, el fanàtic Jordi Puigneró, ens diu que si els catalans parlem també espanyol quan ens ve de gust, «no podem permetre que també ens passi amb les màquines». Desgraciadamente se han olvidado del aranés.

En concreto, se trata de que el catalibanizado se descargue unos textos en catalán de una web de la Gene y se los recite a Siri, Alexa o como se llame el altavoz que transmite todo lo que dices en tu casa a vaya ud a saber quién. «Requereix temps», diu el sonat del Puigneró.

Pues ya lo ve: la lengua catalana ya es algo que se mete a la fuerza en las máquinas para que hablen lo que les diga la Generalitat. Igualet que amb els humans. Quant ens costa aquesta parida nacionalista, sr. Puigneró?

Dolça i tronada Catalunya…

 



Categories: LlenguaLibre

Tags: ,

8 comentarios

  1. Con las excepciones que cada uno considere, nuestros políticos, en general, son una panda de chorras inmorales que viven totalmente alejados de la vida que tendrían que conocer para poder ponerse al frente de la sociedad que dicen que quieren dirigir (¿hay algo más arrogante que un ágrafo dando lecciones de ortografía? Pues sí: un político dando lecciones de moral). Claro que, en realidad, no quieren dirigir la sociedad: quieren depredarla, sobre todo en su segunda acepción. Para encontrar un gramo de cerebro entre nuestros políticos hay que juntar a cien de ellos; para encontrar un gramo de honradez, a quinientos; para encontrar un gramo de dignidad, a mil. Y no es porque lo diga yo: es lo que demuestran ellos día tras día, hora tras hora, minuto a minuto. Menos mal que tenemos a nuestros periodistas para desenmascararlos.

  2. El puignero este es un visionario jajaja

    Suoongo q no es consciente de las risas que se echa la genre con este tipo en el sector tecnologico national e internacional.

    Es un Topo del CESIC para desprestigiar las empresas tecnologicas Catalans?

    Primero la NASA Catalana, ahora esto? No me creo q no lo haga a propósito para destruir el poco prestigio a quede en cat , no puede ser tan paleto

  3. Los lazis son de la misma subespecie que los robots: máquinas sin pensamiento propio o totalmente manipulado. Así que no me extraña que busquen ser sus amiguitos…

  4. Para el D’Alacant: Pero seguro que la «ç» sí estaba, ¿no?

  5. Hace algún tiempo leí en «Avui-El Punt» que la Gene tenia un problemón con los ordenadores de las Escolas/Madrassa porque los alumnos (y alumnas, perdón) lo cambiaban todo del preceptivo catalán al aspanyol, pero pronto hallaron la solución y se alegraban mucho de ello: Unos sesudos programadores hicieron algún tipo de manipulación y… ¡a partir de entonces ya era imposible cambiar al (idioma foráneo) castellano! ¡Se había conseguido que todos (y todas, perdón) se entendieran en «La llengua d’un pobla»!

  6. El problema no es que haya personajes como esos diciendo y pidiendo esas sandeces, y cobrando de los impuestos de todos los españoles por ello. El verdadero problema son los necios que les votan.

  7. Pues aqui en Alicante, a mi mujer por domiciliar la nómina en la Caixa le regalaron una tablet. Hasta ahi todo normal, el chasco fué cuando fui a enviar un e-mail y le FALTABA LA Ñ. Tócate los 00s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: