¿»Es que el catalán en Cataluña debe tener distinto tratamiento al gallego en Galicia?»

Salvador McFly Illa (PSC) dispara un tret al cor a Feijóo (PP).

Ya sabemos que ERC y JuntsxCat han sumado a sus chachas del PSC y Comun(ist)es a una nueva ley que se pasa por la cubana las sentencias de la justicia sobre el español como lengua vehicular. La nueva ley de imposición lingüística se votará el próximo día 28.

La nova llei d’exclusió del català és molt senzilla: establece que el catalán es «llengua vehicular» y el español solo «lengua de enseñanza». Con este truquito el español pasa a ser como el inglés, lengua en la que se pueden enseñar algunas asignaturas según la circunstancia; pero los alumnos no tienen derecho a que su lengua (que és la llengua habitual del 55% dels catalans) sea lengua de comunicación normal en la escuela y de impartición de conocimiento junto al catalán. Res de bilingüisme: hi ha una llengua de dominació escolar, i unes llengües subordinades com l’espanyol i l’anglès.

Salvador McFly Illa, el líder del PSC y chacha mayor del nacionalismo, está feliz con esta nueva asechanza que se les ha ocurrido para residualizar el español. Su jefe del PSOE, Pedro Sánchez, también, que a Madrid se la bufa lo que el nacionalisme ens faci als catalans mentre ells tinguin el suport garantit dels llazis per seguir dormint a Moncloa.

Suponemos que Vox está en contra de la nueva ley. ¿Y el PP? Mire lo que le ha dicho Illa a Feijóo:

«El PP fue clave en los pactos de política lingüística que hubo en Cataluña (…) Si están por la defensa del catalán en la escuela, súmense, porque objetivamente la modificación que se plantea reconoce el castellano como lengua de aprendizaje. En términos objetivos, no creo que puedan estar en desacuerdo. ¿O es que el catalán en Cataluña debe tener un tratamiento distinto al gallego en Galicia?«.

Pues es verdad, porque el líder del PP ha impuesto el gallego en Galicia igual que el catalán en Cataluña: excluyendo el español.

¿Qué dirá el sr. Feijóo, líder del partido que aceptó laimmersió en el Majestic y la aplicó en Galicia, Valencia y Baleares? ¿Un partido que protagoniza, impulsa y vive del desmadre autonómico?

Nuestra apuesta es que se abstendrán en la votación i tindrem una altra mostra de manca de lideratge i claredat moral. I ho tornarem a pagar els pepets i maries.

Dolça i venuda Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , , ,

11 comentarios

  1. Un lazi, catalán de pura cepa, acosa a unos hosteleros por que le atienden en español

    https://www.youtube.com/shorts/MNI5zppU1bc

  2. Pues, ya sabes, Illa:

    ¡Vota Feijoo!

    Además como ya sabes que no puedes confiar en ningún político (tienen «lengua de serpiente»), en este punto concreto Feijoo ha prometido y ha cumplido.

    Con Feijoo no se divide el voto del bipartidismo suicida…

    ¡E incluso te podrá tocar una poltrona en el Consejo de Administración de alguna Eléctrica para beneficiarla con tu profunda sabiduría en voltios voltias y volties!

    (pero asegúrate que te obligan a hablar catalan pompeu-fabres y no gallego luso-fabres; que de estos felones rajoyistas uno se puede esperar cualquier barbaridad)

  3. ‘Efecto Feijóo’: ¿todo esto es lo que alguna gente de derechas está ansiosa por votar?:
    Si un político te parece muy capaz, pero sus propuestas están en la antípodas de tu forma de pensar, ¿qué sentido tiene otorgarle tu voto? Pues bien: ésta es la paradoja que se da en gran parte de la derecha en España, que a menudo apoya a ciertas opciones sin saber lo que vota, o simplemente porque la alternativa (es decir, la izquierda) le parece peor. Y también es cierto que a menudo esos votantes acuden a las urnas a ciegas, desinformados por los mismos medios que deberían informarles. Hagamos una sencilla prueba.
    A la hora de ir a votar, ¿confiarías tu voto a un político que defendiese cosas como las siguientes?:
    – Proponer un gobierno de coalición con el PSOE, un partido que actualmente gobierna junto con los comunistas de Podemos y aliándose con proetarras y separatistas.
    – Calificar como “bandera nacional” la bandera de una comunidad autónoma.
    – Apoyar medidas que discriminan a los hispanohablantes en una comunidad con dos lenguas oficiales.
    – Rechazar la libre elección de lengua en las escuelas, equiparándola con el Apartheid sudafricano, a pesar de que fue precisamente a la caída de ese régimen cuando se estableció en ese país dicha libertad de elección.
    – Respaldar una moción de apoyo a la dictadura comunista cubana, moción presentada por un partido de extrema izquierda.
    – Consentir que su partido regale dos alcaldías a un partido separatista de extrema izquierda que es aliado de Bildu.
    – Gastarse cantidades millonarias de dinero público en subvenciones a medios de comunicación, en un descarado intento de comprar su apoyo.
    – Hacer una solemne promesa electoral y romperla al cabo de unos meses, cuando los votos obtenidos con esa promesa ya te han permitido ganar las elecciones.
    – Apoyar una iniciativa que califica el aborto como un “derecho”, iniciativa presentada por un partido de extrema izquierda que apoya abiertamente esa monstruosidad.
    – Oponerse a una ley que proteja a los hijos por nacer con discapacidad, y apoyar el aborto eugenésico instaurado por los socialistas en España.
    – Apoyar una ley que impone la ideología de género en las escuelas y en los medios de comunicación, violando derechos fundamentales protegidos por la Constitución Española.
    – Presentar una iniciativa para estigmatizar a los que discrepan del feminismo progre, pidiendo luchar con “perspectiva feminista” contra el “substrato machista en la sociedad”.
    – Apoyar una iniciativa para imponer la educación sexual en las escuelas a niños desde los 3 años de edad, iniciativa presentada por la extrema izquierda.
    – Oponerse a derogar las leyes socialistas de “violencia de género” que liquidan la igualdad ante la ley y establecen penas desiguales en función del sexo de la persona acusada.

    Seguramente, cualquier persona de izquierdas o separatista que lea esta lista de cosas la apoyaría encantada. Pero ¿esto es lo que se supone que la gente de derechas está ansiosa por votar, en serio? Porque lo que acabamos de repasar lo firmarían el PSOE y Podemos sin pestañear.
    Tal vez algunos están pensando que todo eso lo ha apoyado algún dirigente de esos partidos de izquierdas. Pues no. Lo que acabamos de repasar son cosas que ha apoyado y consentido Alberto Núñez Feijóo en Galicia. Sí, ese mismo personaje que algunos intentan blanquear de cara a los votantes de derechas, una vez más, incluso hablando del “efecto Feijóo”. En los enlaces que figuran al comienzo de cada línea podéis ampliar cada información.
    Obviamente, esos puntos tienen tanto de “efecto Feijóo” como de “efecto Casado”: son el mismo empeño por subordinarse a los dictados de la izquierda que viene exhibiendo el PP desde hace años, en un absurdo suicidio político que se está llevando por delante nuestros derechos fundamentales y que está degradando cada vez más nuestra democracia, al aceptar que el pluralismo ideológico quede reducido a los dogmas que la izquierda nos impone.

    Al final, el tal “efecto Feijóo” viene a ser lo mismo de siempre: someterse a los caprichos de la izquierda por miedo a que te llamen “facha”. Somos ya muchos los españoles que estamos hartos de pagar peajes a unos intolerantes que no admiten que nadie les lleve la contraria. Por mi parte lo tengo claro: teniendo una alternativa como Vox, el “efecto Feijóo” se puede ir a tomar viento fresco.

    https://www.outono.net/elentir/2022/04/10/efecto-feijoo-todo-esto-es-lo-que-alguna-gente-de-derechas-esta-ansiosa-por-votar/

    • Después de colocarnos todo el artículo de «Contando estrelas» y sabiendo el sesgo de tal publicación me hubiera extrañado mucho que dijera que no votaría a VOX. Pero el voto es libre, como no podría ser de otra manera en una democracia.
      Supongo que habrá pedido permiso al autor y dueño del blogs para publicarlo pues ya dice que queda prohibido reproducir parte… etc. Creo que se podría haber ahorrado el corta y pega y con el enlace hubiera bastado. Un saludo y buenas noches.

  4. Al final la discriminación del español redundará en perjuicio para Cataluña. Ya lo empieza a ser. Y si no, al tiempo.

  5. No, no es cierto que en Galicia sea igual que en Cataluña, ya se nota cuál es su simpatía desde hace un tiempo
    todo lo que diga y haga VOX, es chachi-piruli, Consulten el «DECRETO 79/2010, de 20 de mayo, para el plurilingüismo en la enseñanza no universitaria de Galicia» y verán que no tiene nada que ver con la inmersión lingüística en Cataluña.

  6. La Constitución NO era para esta estafa; ni para el resto de las estafas que los corruptos políticos nos las están metiendo por ahí desde 1978.

    Y sin arreglar ni uno sólo de los graves problemas que tenemos desde 1978, empezando por el paro masivo, la corrupción política y la desindustrialización general.

    Siempre bailando al son de ideologías para votar políticos ineptos, corruptos y ambiciosos.
    Siempre bailando al son de humo que enfrenta y divide.

    La miseria general y la confrontación general solo llevan al 36.

    Estamos deshaciendo con nuestros mismos votos el milagro económico franquista, las clases medias, que salieron de él; y la tolerancia, el perdón y la convivencia de la Transición.

    A cambio de nada, porque en toda esta hazaña de volver a la Segunda Republica Bananera no hemos ganado nada y como entonces lo perderemos todo: el futuro.

    Llevamos 200 años engañados por los cantos de sirena de los ilustrados secretos para dominarnos y desvalijarnos. No aprendemos.

    Y cuando el mundo va en una dirección, siempre hacia adelante, estos inútiles soberbios y rencorosos insisten en llevarnos hacia atrás.

    A esto lleva el más de lo mismo de los corruptos bipartideros.

  7. Ese tipo de incoherencias del PP han servido para alimentar el separatismo catalán y para que la izquierda y el separatismo vendieran la idea de que el PP odia a Cataluña.

    Ciudadanos ganó en Cataluña en su día por no tener ese tipo de incoherencias de hacer y decir distintas cosas en cada región como hace el PP y VOX ganará en Cataluña por lo mismo y antes de que acabe esta década y lo veréis.

    En Cataluña el PSC y los comunistas los han votado mayoritariamente no separatistas llegados de otras partes de España a Cataluña a trabajar hace décadas, pero el PSC era y es dirigido por pseudoseparatistas catalanes, lo cuál ha llevado a muchos hijos de votantes del PSC a votar a ERC y a sus padres a abstenerse.

    Y la gente de izquierdas que podía votar al PP a pesar de suimagen de partido pijo y clasista tras las incoherencias del PP y sus múltiples abrazos a Pujol y el intento de Aznar de disolver el PP catalán en CiU creyendo que CiU iba a convertirse en una especie de Unión del Pueblo Navarro no se fiaban y hacían bien. Con CIUDADANOS apareció una esperanza que se diluyó ràpidamente cuando ganaron las elecciones y en vez de presentar candidatura Arrimadas y retratar a PODEMOS y al PSC y ver si estaban del lado de España o del separatismo, cogió, ni se presentó a la elección como Presidente, aunque hubiera sido para agotar los tiempso electorales y haber repetido las elecciones donde CIUDADANOS habría ganado y por mucho más y podría haber gobernado o simplemente para seguir en la oposición y mostrar una alternativa, pues nada la niña se casó con un lazi, se fue a Madrid y cuando heredó el partido tras la dimisión de Albert Rivera se puso a dar volantazos a lo loco, ahora me abrazo al PP, ahora al PSOE, me defino como liberal, pero mi programa económico es socialista y obedezco en lo moral todos los neomarxismos globalistas de la Agenda2030.

    Si Ignacio Garriga y VOX siguen trabajando y pisando todos y cada uno de los pueblos de Cataluña y sobretodo los barrios humildes con problemas de delincuencia, ocupaciones, colgios en caracolas prefabricadas y denunciando los despilfarros de la Generalidad de Cataluña y los consistorios catalanes VOX llegará a tener al oportunidad de CIUDADANOS de ser primera fuerza y aunque no te dejen gobernar a corto plazo servuirá para retrarar la resto de partidos y lograr finalmente una victoria si no total en muchas parcelas.

  8. Entre traidores anda El juego. Españoles demócratas huérfanos de líderes con visión de Estado. Sólo visión de SUS finanzas particulares y del postureo progre.
    Y El verbo SE hizo traición y habitó entre PSOE. PP PSC PSV PSB etc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: