Algunos libros dolços para Sant Jordi

Família, amics, companys… Una lista que cal tenir a qualsevol llar dolça.

La vida es corta y no se puede desperdiciar. Una de les millors maneres d’aprofitar-la és llegint bons llibres donde la inteligencia y la imaginación puedan aplicarse con provecho. Y como ahora llega San Jorge, día del libro en toda España, nos atrevemos a recomendar algunos libros que seguramente gusten a los dolços:

  • Dolça Catalunya. Quisimos escribir un análisis completo sobre la ideología nacionalista en Cataluña y cómo superarla. Un buen regalo para nuestros hijos, familiares y amigos que deseamos ver libres del vicio nacionalista.
  • El nacionalismo es el mal, de Pau Guix. Lo que pasa en Cataluña, sin disimulos. Puro Guix para reflexionarlo.
  • Luces de la Hispanidad, de Santiago Cantera. Un precioso ensayo que recupera la tradición española y la esencia de nuestra obra en América, preparando el reencuentro entre España e Hispanoamérica que enriquecería a toda la humanidad.
  • Manual para españoles sin complejos, de J.S. Galera y P.F. Barbadillo. El resum final de la vera història de Catalunya és la millor vacuna contra els malaltissos llibres de les madrasses llazis i la propaganda de l’INH.
  • Una enmienda a la totalidad, de Juan Manuel de Prada. El autor es catalanófilo, está doctorado con una tesis sobre la catalana Ana María Martínez Sagi, y dedica un capítulo muy provocativo a Nación, autodeterminación, constitución y otras calamidades. Força útil per alliberar-se del pensament ideològic.
  • El tercio que nunca existió, de José Javier Esparza. Una novela de viajes y aventuras apoyada en el auténtico personaje Julián Romero de Ibarrola, soldado de los tercios españoles.
  • Maquetos, de Rosa Díez. La autora lo presenta el viernes 22 de abril a las 18:30 en Pau Claris 115.
  • Pinya de Rosa, de Joaquim Ruyra. Un clàssic de la literatura catalana, avui oblidat per les jerarquies oficials de la cultureta.
  • Los demonios del padre Joan, de Jaume Vives. Una novela ambientada en la Barcelona actual donde a un cura le pasan cosas muy chestertonianas.
  • Escolios para el combate, de Javier Barraycoa. Lo último del profesor recoge sus profecías de los últimos 3 años, la mayoría ejemplos formidables de perspicacia, erudición y profundidad.

A la tenda dolça també pot trobar una bona selecció de llibres que no surten a TV3, tots ells força recomanables.

Por cierto, el día 23 estaremos firmando libros de Dolça Catalunya en las carpas de Valents, Tabarnia y algún otro lugar. A difondre bons llibres i bones idees!

Dolça i llegida Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: ,

1 comentario

  1. La fe en la Resurrección de Jesús nos llena de esperanza ante la muerte.
    Acaba de salir en Amazon un nuevo libro sobre la Santa Sábana que resuelve el famoso enigma sobre lo que vio el apóstol Juan para luego creer en la resurrección de Jesús.
    SAN JUAN EVANGELISTA “VIO Y CREYÓ” (JN 20,8) ¡Y NOSOTROS TAMBIÉN!
    También en catalán: SANT JOAN EVANGELISTA «VA VEURE I VA CREURE» (JN 20,8)… I NOSALTRES TAMBÉ!
    https://www.amazon.es/Sant-Joan-Evangelista-veure-creure/dp/B096LS1C5Q
    Este libro resuelve el principal enigma de la Biblia y nos explica lo que realmente vio san Juan al entrar en el sepulcro. Leyéndolo, también nosotros lo veremos, aunque sea mentalmente, y también creeremos en la Resurrección de Jesús. Nos interesa para salir de dudas si las teníamos y ser salvos. Y si es preciso recibir el Bautismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.