Tomba la butiurna de Cadaqués

Poco a poco van desapareciendo las rebabas nacionalistas del paisaje público.

Cadaqués, una maravilla de la Costa Brava, el refugio de Dalí, avui esdevingut una vila de pijos burgesets que xipollegen en el seu benestar incapaços de entender que su vida depende de algo más profundo que su veraneo, sus cenitas y sus barquitos. Hoy el pueblo donde la Rahola tiene su mansión (pagada per tots els pepets i maries mitjançant els mitjans del Règim) es otro Núremberg en miniatura: cubanas, churros amarillos, pancartas presuspulítics… aunque la cosa está ya muy disminuida, i cada cop més veïns s’avergonyeixen d’haver fet el ridícul seguint als llepaires de sempre.

También hay una horterada descomunal como la que puede ver en la foto.

Sí, una estatua de la libertad con los 2 brazos arriba, atados por una butiurna, y con un churro amarillo colgando del cuello; en la base, más churros y fotos de los delincuentes que estuvieron en la cárcel por delitos gravísimos contra la convivencia, el orden público y el patrimonio de todos los catalanes.

Podrá criticarse la ideología nacionalista en sus presupuestos intelectuales; podran rebutjar-se les seves conseqüències en la vida social, econòmica i familiar; pero sobre todo es necesario insistir en lo más importante: el nacionalismo es feo, hortera y deforme. Señal evidente de que es falso, injusto y malo para el ser humano.

I per això mateix uns éssers humans que veinegen a Cadaqués han decidit que ja n’hi ha prou de rauxa i mal gust. Este es el pequeño acto de dignidad que cometieron con la sagrada butiurna hace unos días:

Dolça i resistent Catalunya…



Categories: Resistiendo

Tags: ,

8 comentarios

  1. Dentro de unos años, cuando los más rezagados logren entender lo que está siendo la dictadura nazionalista, esos mismos que tanto la apoyan ahora serán los que correrán a ponerse las medallas de la resistencia.

    Cuántos caraduras saldrán diciendo que ellos quitaron, por ejemplo, la butiurna de Cadaqués o que formaron en las brigadas de recuperación del paisaje.

  2. Er Tiolaboina:

    El que idolatra la democracia se hace esclavo de los que controlan esa democracia; del mismo modo que los que idolatran la republica masonica se hacen esclavos de los que controlan las repúblicas masonicas.

    No hay ningún regimen político puro; entre otras cosas porque todos son humanos, hijos de intereses particulares y que evolucionan con el tiempo.

    La democracia, como cualquier otro, debe funcionar para lo que está:

    Básicamente para gobernar favoreciendo los intereses de los votantes/contribuyentes; esto es, el gobierno de la mayoría respetando las minorías (y no al revés )

    Mientras nos manejen con palabras y consignas y no exijamos resultados, lo llevamos crudo.

    Esa es la única razón por la que nada haya funcionado en 40 años:

    Votamos consignas y conceptos abstractos; nunca resultados (por eso siempre son pésimos)
    y por eso siempre estamos enfrentados por «ideologías» (opiniones más o menos fundadas)

  3. Hay quien dijo.»El que idolatra la democracia pronto,se convertirá en esclavo de ella»

  4. A quien se le diga que estemos en pleno siglo XXI con esta MANIPULACION masiva financiada con cheques en blanco por la Generalitat respaldada por Moncloa y durante tantos años seguidos, en ¡EUROPA!, no se lo puede creer.

    ¿Dónde está en toda esta ESTAFA la libertad, la igualdad y la fraternidad de las «luces»?

    ¿Dónde está el librepensamiento y el progreso en toda esta ESTAFA?

    Pues en la ESTAFA.

    Ni la Constitución ni la Democracia, ni el Estatuto ni la Autonomía eran para esta ESTAFA.

    Esta ESTAFA no fue lo que los españoles votaron en 1978.

    La Constitución y la Democracia era para vivir mejor, no peor; para que todos cupiesemos en España, no para seguir persiguiendo una mitad con cualquier excusa; para centrarnos en progresar, no en arruinarnos.

    Llevamos 40 años de p.t. c.l.

    No me lo explico.

  5. Muy representativo, la Libertad, manos arriba «esto es un atraco», atada con unas esposas soportando el símbolo de la xenofobia, insolidaridad y manipulación.

  6. Cuando dicen eso del «mandat pupulá» , quieren decir «M’han dat (pel sac)»??

  7. Abrazos a los valientes de la Resistencia!!!!!
    Hay esperanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: