«El nacionalismo es el mal»

Nou i espectacular llibre d’en Pau Guix per Sant Jordi.

Durante 35 años no hubo una crítica de fondo al nacionalismo. Ni tan siquiera se le llamaba por su nombre, preferint catalanisme, patriotisme, sobiranisme o altres dissimuls. Pero las cosas cambiaron cuando empezó el prusés, y uno de los que las cambió fue Pau Guix. Sus audaces y certeros artículos ayudaron a definir el problema catalán, que se llama nacionalismo (o com diu ell, «nacionalseparatisme català»), y diseccionaban sus consecuencias: rotura social, pobreza y decadencia.

Ahora Guix reúne en un libro sus artículos de 2018-2022. Los prólogos de Vidal Quadras, Nicolás Redondo Terreros, José María Nieto, Pedro Insua y Sergio Fidalgo son otras joyas que demostren que és possible ésser de dretes i esquerres ben lliures de nacionalisme.

La presentación, este miércoles a las 19h en el Colegio de Periodistas de Cataluña (Rambla Cataluña, 10) promete ser una fiesta y la ocasión ideal para hacerse con uno de los mejores libros de San Jorge.

Allà ens hi trobarem, dolços.

Dolça i llegida Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: ,

4 comentarios

  1. Cualquier ideología fóbica es en esencia mala. El nacionalismo catalán fundamenta su existencia en la hispanofobia, por eso es esencialmente malo.

  2. Pero no me podrán negar que el moro Mussa si nació en Cataluña. Mil científicos de verdad, no los que usa el Sanchez para sus entelequias,asi lo han testimoniado a partir de Wilfred el Pilos, o puede que un primo suyo, eso no queda claro. Lo cierto es que el moro Mussa, entró en Catalunya bien jovencito, casi un mena, y adquirió la nacionalidad de la mano de Gumersind Australopithecus, ministros de Comisiones Diversas en el siglo II aC, siendo presidente el muy honoraple Mas Menos de la Cosa.

  3. Pau Guix comprometido con la verdad y la Democracia. Abrazos. Felicidades por Este libro. Viva la Resistencia. Hay esperanza

  4. Que el nacionalismo, léase, indepoendentismo, es malo, hemos podido comprobarlo con la huída a chorro de empresas. Y, actualmente, podemos comprobarlo también con las mil y una milongas que desde el llamado; «Institut de la Nova Història», están urdiendo constantemente, a fin de tergiversar la Historia a su favor, atribuyendo, por ejemplo, catalanidad a personajes que,a ciencia cierta, se sabe que no nacieron en esa Comunidad Autónoma, como pueden ser Colón o el mismísimo Cervantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: