El PSOE prepara un pacto con los nacionalistas para expulsar el español de Cataluña

La txatxa del nacionalisme ens torna a vendre.

El problema de España es que desde hace más de 40 años nuestras energías, dineros y talentos se han dedicado a desplegar un Sistema de fragmentación nacional dirigido desde la Moncloa y las Cortes. Los más despiertos se dieron cuenta de inmediato; quien ahora no quiere verlo es porque es tuerto o cobra del Sistema.

Com hem arribat a l’exclusió de milions d’espanyols, a la pèrdua impune de drets fonamentals, al menysteniment de les llibertats civils? Aplicant un lema molt senzill que van proposar en Pujol i Arzallus en adonar-se de que el Sistema permetia la seva autodestrucció: «tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona / Vitoria / Teruel o Villamonitos de Berzotas». Esta es la consigna que ha presidido los gobiernos de UCD, PSOE y PP, los alegres zapadores de nuestra vida juntos a cambio de dormir en la Moncloa. Guaiti en aquest gràfic l’esmicolament transferencial:

Hoy el despojo de derechos y libertades desde la Moncloa sigue a tutiplén. Ens ho explica El Mundo:

«En su intento de mantener el apoyo de ERC en el Congreso lo que resta de legislatura, el Gobierno está dispuesto a suscribir un blindaje del modelo de la inmersión lingüística en Cataluña, en plena polémica por el rechazo de la Generalitat a cumplir la sentencia del TSJC que obliga a impartir un mínimo del 25% de clases en castellano. Asimismo, el Ejecutivo de coalición está estudiando (…) abrirse a la utilización de las lenguas autonómicas en el Congreso y el Senado, vieja reclamación de los partidos nacionalistas. (…)

El Gobierno de Pedro Sánchez, que no pidió la ejecución de la sentencia del TSJC sobre el 25% para no molestar a ERC, finalmente parece haber asumido como propio el discurso nacionalista que presenta el bilingüismo como una amenaza para la supervivencia del catalán».

Senyors, els Sistema no funciona bé. I no és per culpa dels nacionalistes, sinó dels partits «nacionals». O lo cambiamos o se acaba el salami.

Dolça i despullada Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , ,

11 comentarios

  1. El 11 de septirmbre y otras fiestas han pasado de catalanas a independentistas, con la desaparición de los no independentistas. Ojo, puede pasar lo mismo con el catalán.

  2. Como el ruso en Ucrania ha sido excluido. Mira lo que ha sucedido. 2 tipos de ciudadanos: uno con derechos (ucraniano), otro sin derechos (rusofono). Como ha acabado ya lo sabeis…

    https://www.lahaine.org/mundo.php/militar-suizo-experto-de-la

  3. Los recogenueces del Partido Globalista Vasco insultan a VOX tachándolo de fachas y extremaderecha

  4. En Vascongadas van por el mismo camino:

    El PNV ha atrasado la imposición del Euskera Batua en las empresas vascas por que muchas empresas les dijeron que si imponían el Euskera Batua se iban para Cantabria o para Madrid que era imposible conseguir contables en Euskera Batua o administrativos para tener toda la documentación en Euskera Batua.

    Ahora el PNV intenta evitar que BILDU gobierne Vascongadas en un tripartito con el PSOE y PODEMOS y lo que ofrece para empezar es pisar el acelerador con el Euskera Batua, en cuanto lo haga miles de empresas vascas se irán de allí o llevarán sus oficinas centrales fuera de allí, sobretodo en Vizcaya y Álava hubirían muchas empresas fuera de allí y seguramente el BBVA cumpliría su amenaza, que viene de tiempos del Plan Ibarretxe de llevarse la sede social y fiscal a Madrid (donde ya tiene la mayoría de administración) y sacar al BBVA de la bolsa de Bilbao (representa el 60 % del valor de la bolsa de Bilbao), sólo entre BBVA e IBERDROLA representan en torno al 70 % del valor de la Bolsa de Bilbao.

  5. @Javier. En efecto no solo el PSOE sino todas las izquierdas españolas: afrancasados, acomplejados, admiradores y envidiosos de todos los procesos revolucionarios de la historia. La izquierda española es una enfermedad en si misma: no conozco otras izquierdas europeas tan degeneradas, incompetentes y extremistas…
    Y si, el PSOE es socialista, o sea filomarxista e internacionalista. La defensa de los obreros ha siempre Sido una justificación o una excusa para conquistar el poder. En concreto han sido los mayores creadores de pobreza de los 2 últimos siglos. Ni siquiera cuando gobernan son demócratas y cuando goberna la derecha todos los medios valen incluso gobernar con la peor chusma como occure ahora. El PSOE tiene a su activo 3 intentonas de golpe de estado revolucionario a su activo ; 1917, 1934 y 1936; y tanta sangre en las manos durante la guerra de España que me parece una barbaridad que siga hoy activo.
    El PSOE es el partido que quiere derrocar a la monarquía en España y que se baja los pantalones y se pone a cuatro patas y con la sonrisa delante de un monarca morro… Y eso en nombre de España! Que asco de gentuza los que votan para esta basura…

  6. Y la progresía aplaudirá Este desatino antidemocrático. Injusticia social cultural de libro. Hay que IR Al Constitucional o a Europa.

  7. Expulsar a la lengua española en los territorios con dialectos propios, significa su ruina económica y social. No falla. Si el hundimiento de Cataluña, Vascongadas, Navarra, Galicia, Baleares y Valencia, es incuestionable: tras este pacto criminal en Cataluña, que adoptarán pronto las demás, será su destrucción. Tal vez, merezca la pena, con tal de que la sociedad enferma que vota separatista se estrelle contra el muro de la realidad. Cuando llegue ese día, que llegará, habrá dos caminos. Que la sociedad se harte y los Amos catalufos acaben como Ceauçescu y su parienta. O que Cataluña acabe exactamente igual que la Bosnia islámica actual. Pongo a Cataluña, como podría citar a todas las regiones antedichas.

    Lo que está sucediendo con la Xavineta, con Laporta, con Escupiqué y Rubiales: es la viva imagen de la Cataluña actual. Y hace un año nadie se lo creía que esto pudiera pasar. Mentiras y mucha propaganda para tapar desastre tras desastre que crece como una bola de nieve. Pongo los negosis y avatares del fútbol, porque parece que es lo que conmueve al populacho. Con la política es más fácil contentar al populacho, pues la culpa es siempre de España.

    Y, bueno, el P$0€ es, ha sido y será, el cáncer de España. Con ellos en el poder comenzó la liquidación de la Patria, 8ª potencia industrial del mundo, en beneficio de Francia, Alemania y los EEUU. Para ello, creó una red clientelar brutal con el dinero de las limosnas que la UE dio, a cambio de sentenciar nuestra ruina. Mr X. estrechó lazos con el euro comunismo; que zETAp aumentó haciéndonos sus esclavos; y que Grazie Antonio nos tiene al borde mismo de ser una narco dictadura comunista. Los socialistas siempre han sido más radicales que los mugremitas. Ambas facciones de estricta obediencia a China, la nueva superpotencia mundial, gracias a haber comprado a toda la progrez occidental, EEUU incluidos.

    Queda una sociedad nihilista, cobarde, infantiloide, sin familia,poco trabajadora ,drogadicta y muy irresponsable. 40 años de ingeniería social.

    Disfruten de los beneficios de la izquierda.

    Y que Dolca Catalunya siga soñando con una izquierda «buena». Soñar es gratis. La realidad, luego, te dará la bofetada merecida.

  8. Fue el PSC el que ofreció a Jordi Pujol imponer la inmersión lingüística forzosa sólo para la educación pública.

  9. Creo que es un error reducir el problema al PSOE.

    Esto está pasando en Europa Occidental, incluida Gran Bretaña, y de mano de los partidos socialistas locales.

    Puede que la razón esté en que los partidos socialistas occidentales, cuya única función era hacer que el obrero viviese mejor robando al rico para dárselo a él, ya no lo puede hacer; bien porque ya no hay obreros (deslocalizacion empresarial, globalización, ayuda al tercer mundo), bien porque sus hijos han ascendido de clase social y ahora son burgueses (meritocracia)

    Es por tanto imprescindible sacarse algo de la manga para seguir existiendo y por lo tanto, mamando.

    Así hay que dar marcha atrás al desarrollo económico, importar proletarios de verdad a los que manipular con la envidia y el resentimiento…y encontrar causas perdidas donde crear «justicia social» (con el método «praxis marxista para hacer la revolución»: convencer al votante de que es «explotado» por otro; aquí el equivalente al burgués que roba al proletario es el «opresor» hispanoparlante, que impide hablar su lengua «nacional» al bableparlante, al vascoparlante o al llimosinparlante («lengua nacional» = por lo que tu nación ya no es la española, sino la de tu lengua, aunque ésta sea artificial) )

    Otra «justicia social» que solo crea división social es el feminismo, el black lives matter, el indigenismo, el anticristianismo, el regionalismo…todo lo que ataque al hombre blanco, europeo y macho.

    Después de todo, si las naciones son el resultado de un proceso histórico, este proceso se puede poner en marcha atrás y deshacerlo; por ejemplo del mismo modo como ya destruyeron el Imperio español: Desde dentro apoyando intereses en contra (con eslóganes como libertad, igualdad y fraternidad» y promesas vacías de progreso y soberanía popular)

    No es de extrañar que detrás de estos movimientos esté SOROS y sus amigos a través de sus fundaciones y organizaciones.

    El PSOE ya no es socialista, ni obrero, ni español.

    Es el enemigo que, en colaboración con el PP y otros partidos, lleva 40 años intentando destruir España -como sus amigos secretos del siglo XIX destruyeron el Imperio-

    No para que vivamos mejor, sino para que otros vivan mejor con nuestra desgracia.

  10. Solo recordar que España no tiene lenguas cooficiales. Algunas regiones de España tienen esas lenguas cooficiales solo en su territorio.

    Así que es muy fácil: las lenguas cooficiales no se pueden usar en el Congreso o el Senado, pero sí que se pueden usar en los parlamentos regionales de esas regiones españolas.

  11. Con el intento de expulsar el castellano de Cataluña, se está perjudicando a una gran mayoría de catalanes que, o bien hablan castellano por circunstancias que ahora no vienen a cuenta, o bien hablamos las dos lenguas y, con toda la libertad del Mundo, nos permitimos el derecho a emplear una u otra, según si nuestros interlocutores hablan catalán o castellano. Por cierto, el que haya libertad de elección de lengua y un minúsculo 25 por ciento de castellano en las aulas, no hace peñligrar, ni mucho menos, el catalán. Lo que lo hace peligrar son hechos tan poco democráticos, como esipar en qué lengua juegan los nuiños en los patios de los colegios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: