El capo llazi de la Meridiana no sap escriure en català

Fredi Bentanachs, exterrorista y cateto.

El chusquero jefecillo de los matones que cortan la Meridiana, el antiguo terrorista fundador de Terra Lliure, no sabe escribir en catalán. O para ser más exactos, cuando lo hace destroza el idioma, su gramática, su ortografía… por no hablar de los lamentables exabruptos con los que castiga la nostra estimada llengua catalana.

Serà que el pobre Fredi Bentanachs no va tenir temps d’aprendre a escriure en català, de tan ocupat que estava mirant d’aprendre a fer servir navalles i pistoles. El cas és que en 3 tuits fa més d’una dotzena de faltes, algunes gravíssimes, errades que el deixarien fora, per exemple, de qualsevol plaça a l’administració catalana. Faltes, ho hem de dir, impròpies d’un català que farda de llengua:

Accents on no hi toca (això sí, els posa oberts, suposem que pensant que així són més catalans), comes sense sentit, preposicions incorrectes (Fredi, criatura, es perd temps amb algú, no “a algú”) i una ignorància completa dels pronoms febles que provoca estupefacció: “m’ho” es converteix en “mo” i la conjunció i llatina es converteix en un “Hi” que fa mal als ulls.

Uns tuits terribles, tant pel seu supremacista i violent contingut, com per la seva forma, grollera, insultant i amb un menyspreu i ignorància cap a la llengua catalana terribles.

Fredi, abans de salvar Catalunya podries començar per tornar a escola i deixar de destrossar el català.

Dolça i sense el certificat B1 Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: ,

12 comentarios

  1. Y El Feijóo con la sutíl hoja de ruta gallega hacia la independencia. Traición de libro

  2. Esta escoria, en todos los sentidos, llama cobarde a alguien, él que mataba por la espalda como todos los terroristas. Seguro que si lo capturaban , se hacía ca.quitas como los de la ETA.

  3. Además de insultar, este personaje demuestra que no conoce la lengua catalana, que no conoce la tgramática y, sobre todo, dentro de la gramática, no domina una parte tan importante a la hora de escribir, como es la ortografía. Realemte es, en los dos sentidos, patético.

  4. El Freddy Kruguer este, digo yo, si se ha enfadado tanto es por que se siente que le ha tocado la fibra sensible, o sea que se siente identificado con lo de terrorista, no?

  5. Vaya lenguaje se gasta este monstruo desatado. Un aténtuco matón. Pobres vecinos.

  6. Con esto que de quiere decir que los borrokas y similares son unos puristas del lenguaje en Euskera , pues no , la inmensa mayoria son unos tarugos.
    Y que falta hace que no sean unos tarugos si otros muy leidos y con muchas titulaciones por meritos o regaladas actuan con sus mentes como los actores porno con sus pollas SUPERDOTAOS

  7. El polémico mensaje de Feijóo refiriéndose a Galicia como si fuese un estado independiente.

    El presidente del PP ha recibido cientos de críticas en Twitter por ese mensaje, que fue publicado este miércoles:

    https://www.outono.net/elentir/2022/04/07/el-polemico-mensaje-de-feijoo-refiriendose-a-galicia-como-si-fuese-un-estado-independiente/

  8. La Forcadell es filoloca catalana i presidenta del parlament catala i va tindre la barra de dir “dues vots” els unics negatius.

  9. Es un dechado de inteligencia y conocimiento de la vida. Y pensar que un día nos creímos ejemplo de algo para el resto de España. Qué vergüenza. Qué humillación.

  10. Al menos tienen algo más de formación que el analfabeto de Perro Sánchez y los capos gamberos de los sindicatos de la patitocracia española.

  11. En mi oficina los tres indepes que hay ninguno sabe escribir en catalán, tenemos que ser los otros dos que no siendo indepes sabemos escribirlo . Es lo que hay en estas tierras , mucha boca y mucha frustración .

    • ¡Gracias «El Ñegu» por alegrarme el día! Yo también conozco a unos cuantos fans del Mocho o el Vizco y sus respectivas cuadrillas que tienen que escribir con el corrector de texto catalino porque sino no saben escribirlo… ¡Eso sí, quieren que se imponga como idioma único!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.