La justicia obliga a la Generalitat a repartir los exámenes de Selectividad también en español y aranés

Ells estan al nostre servei, i no nosaltres al seu.

La benemérita AEB interpuso  una demanda contra la Generalitat porque se negó a repartir los exámenes de Selectividad también en español.

La sala 5ª del TSJC ha sentenciado ahora que eso que hace la Generalitat de repartir los exámenes de Selectividad solo en catalán (y solo darlos en español o aranés si lo pedía algún alumno suficientemente valiente como para que le suspendieran) viola los derechos lingüísticos de los alumnos. Per què no repartir les proves només en espanyol? O en aranès? Per què només en català?

El auto es de sentido común: debe prevalecer “el derecho de los ciudadanos a utilizar el idioma de su elección, y a relacionarse con los poderes públicos y la administración imponiendo su opción, y no a la inversa (…) el punto de vista ha de ser siempre el del alumno, sus derechos, y decidir si expone o no su opción en un contexto como es el de la realización de un ejercicio que condiciona su futuro académico, profesional y vital». Asimismo, los alumnos no tienen por qué expresar en público su opción lingüística en unas pruebas como estas. Por eso la justicia anula el párrafo tercero del apartado 1.2.2. de las instrucciones del funcionamiento de los tribunales de las PAU.

Porque los nacionalistas quieren privarnos de nuestras lenguas, reducir nuestra riqueza, capar nuestro patrimonio, según les dicta el idolete. Y o pasamos por el tubo o suspendemos, no sacamos la oposición o no nos atienden. I fins i tot ens multen, escolti.

Señores políticos lazis, aprendan: ustedes están a nuestro servicio, y no nosotros al suyo.

Dolça i justa Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , ,

1 comentario

  1. La imagen ilustra perfectamente lo que está pasando: el sectarismo y el carácter profundamente totalitario y enemigo de la libertad de los independentistas están amordazando a nuestros hijos con la imposición forzada y forzosa del catalán.
    Pero son tan irracionales que acabarán propiciando el efecto contrario. Y es una reacción tan natural, tan imparable, que les estallará en la cara mas pronto que tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.