Vea la emocionante ofrenda de los guardiamarinas del Elcano al Cristo de Lepanto

A la catedral de Barcelona.

El Cristo que se venera en Barcelona es el de la galera que capitaneó la victoria de Lepanto en 1571, on les naus de la coalició catòlica -en sa majoria espanyoles, salpades des de Barcelona i dirigides per Joan d’Àustria- van salvar Europa del perill turc, com bé recordà en Francesc Cambó. Cada Viernes Santo el Cristo de Lepanto sale a decir sus 7 palabras en la plaza de la catedral, que se llena de gom a gom.

Ayer los guardiamarinas del buque escuela de la Armanda, el Juan Sebastián Elcano, homenajearon a su Capitán en un acto precioso y solemne. «Autoritats»? Cap ni una, que no podien amb la ràbia. El sr. cardenal? Por ahí, cargándose parroquias o presidiendo inanes aplecs que parecen excavaciones arqueológicas de yacimientos lazi-progresáuricos. I els dolços? Con los guardiamarinas i el nostre Crist de Lepanto.

Passi i gaudeixi’n.

Por cierto, que los catalanes han agotado las entradas para visitar el buque estos días.

Dolça i marinera Catalunya…



Categories: Alma

Tags: , ,

8 comentarios

  1. Los nazionalistas son tan burros que un motivo de orgullo verdadero que tienen por ser catalanes, van y lo niegan, lo esconden y lo eliminan de su historia, ese cuento chino que les cuentan a sus súbditos más indefensos

    Burros con ambición.

    Para una cosa buena que sale de Barcelona, esa sí, de carácter internacional y de enorme repercusión histórica.

  2. O, es que esperais algo más serio de toda esta Tribu de mandis. Sin vergüenza!!!

  3. Te acercas al Elcano y por unos minutos parece que vives en una ciudad normal. Gente educada, amable, alegre, sin odios… Qué gustazo y qué orgullo vivir en el mismo país que esos jóvenes guardiamarinas.

  4. ¿Ninguna autoridad? … Mejor, nadie los echará en falta y seguro que su presencia sería para crear algún problema.

  5. Habia colas esta mañana para subir al buque, ha sido agradable la visita

  6. Preciosa misa castrense solemne. La Infantería Española es la más antigua del mundo. Pues claro que los barceloneses disfrutan del buque escuela Juan Sebastián Elcano. No pierden el tiempo con la cosa esa catalufa naval que han pergeñado los separatistas con sus delirios.

  7. Emocionante en la catedral de Barcelona, mi ciudad.
    ¡Viva España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: