La Universidad de Barcelona obliga ahora a los docentes en inglés a sacarse el título de catalán

El nacionalisme capa l’ensenyament superior.

El passat 3 de març el vicerector de Política Lingüística (txekista en cap), Jordi Matas Dalmases (sisplau examini son pare al catalanitzador dd cognoms), y el vicerrector de personal docente, Ernest Abadal Falgueras, enviaron una carta a todo el personal docente de la Universidad de Barcelona, comunicándoles su última ocurrencia para mejorar la calidad de la enseñanza.

¿Reforzar las exigencias de formación de los profesores? ¿Aumentar el control de las titulaciones? ¿Incorporar una serie de entrevistas de entrada antes de reclutar al profesorado? Petició de referències? ¿Echar a vagos, vividores y nadacurrantes?

No. Exigirles un titulito de catalán. Si no, «no podreu continuar com a docent a la UB». No importa que el catalán sea la lengua materna del profesor, que sea doctor cum laude, premio extraordinario fin de carrera, honoris causa por Harvard, premi Nòbel o referente en su disciplina: o té vostè el vistiplau dels txekistes lingüístics o no fa classe.

-Escolti, sr. Matas, és que jo faig les classes en anglès perquè m’heu dit que si no, no venen alumnes estrangers…
-Da igual. El titulito de la llengua o nada.
-Que le digo que doy las clases en inglés por imperativo de ustedes. ¿Para qué quieren el titulito de catalán?
-Porque tiene ud. que «garantir el respecte pels drets lingüístics dels estudiants».
-Pero… pero si nos comunicamos en inglés…
-Es que si no «se’n podria ressentir la comprensió correcta de les preguntes que l’alumnat formuli a l’aula en català o dels exàmens i treballs».
-¡Le estoy diciendo que preguntan en inglés, y los trabajos son en inglés porque me lo han dicho ustedes!
-Bueno, pero imagínese que hay algún alumno catalán…
-Pues le hablo en español o catalán y listos.
-A ver, enseñe el título.
-¿Título? Pero si es la lengua que hablo con mis padres…
Acredite el «coneixement suficient del català» o marxi.
-No se n’adona que parlo català millor que vostè?
-Ho sento. «No podeu continuar com a docent a la UB».

Pero lo más bueno es que el comunicado dice que «el profesorado debe acreditar el conocimiento de la lengua catalana para evidenciar que es competente en las dos lenguas oficiales». Es decir, para acreditar que un profesor es competente en español, se examina de catalán y listos.

L’enhoraforca, sr. Matas i sr. Abadal. Seguro que con esta nueva e inútil barrera endogámica atraerán uds. a los mejores académicos del mundo a su madrasa… que paguem tots.

Dolça i suïcidada Catalunya…

 

 

 

 

 



Categories: En la madrasa, LlenguaLibre

Tags: ,

5 comentarios

  1. Pero ¿estos profesores de inglés saben hablar inglés?

    ¿Los alumnos de estos profesores de inglés salen de la Universidad hablando inglés?

    ¿Ves cómo nada funciona en este pais?

    Hoy es el pujolismo, ayer el antifranquismo, el día anterior el socialismo/comunismo/anarquismo/masonismo a elegir…

    Todas muy buenas excusas para perseguir al vecino y que las cosas nunca funcionen.

    Si estos ideologizados no saben gestionar las competencias de Educación, las tendrán que gestionar otros.

    La libertad que garantiza la Constitución y la Declaración de los Derechos del Hombre no tienen nada que ver con este akelarre.

    Esto perjudica a Cataluña.

  2. Con lo tranquilo que se puede estudiar en el campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza o en la propia Zaragoza, o siendo las matrículas universitarias más baratas y el coste de la vida en cualquier Universidad pública andaluza, extremeña o castellanomanchega, ir a estudiar a Barcelona para alimentar a los profesores lazis es un error.

    Todo el que pueda debería mandar a estudiar a sus hijos fuera de Cataluña.

  3. Bueno, pues ya está. Se acabó. Ya todos los fanáticos nacionalistas se están quitando las caretas y mostrando su verdadero rostro.

    Las mentiras que nos contaban antes: queremos la independencia para ser «la Dinamarca del sur». Seremos un país libre, abierto y maravilloso. Todas las personas e ideas serán bienvenidas. Seremos líderes en innovación y desarrollo.

    Las verdades que nos cuentan ahora: en Cataluña solo son bienvenidos los que hablan solo en catalán. No queremos extranjeros o investigadores/profesores que solo hablen inglés. Seremos un pueblo cerrado en nuestras propias ideas y tradiciones. En definitiva, queremos ser «la Somalia de Europa».

  4. ¡ Pero si esto es un suicidio !

  5. Estoy seguro de que los nacionalistas fanáticos piensan: lo único que pasará es que todos los profesores extranjeros se sacarán el título y unos pocos se irán. La realidad es que esta decisión es una de las cosas que más daño puede hacer a Cataluña (aunque los efectos se verán a largo plazo).

    En vez de escoger profesores universitarios entre los millones de profesores que hablan inglés (y por tanto, tener la posibilidad de escoger a los mejores), te limitas a unas pocas decenas de miles de personas que cumplen los dos requisitos: ser profesor universitario y hablar catalán (y por tanto, ya no puedes elegir a los mejores sino aceptar a cualquier mojón que se presente).

    Los profesores extranjeros expulsados contarán a sus colegas que no vayan a Barcelona. Esto también va a suponer muchas menos colaboraciones con universidades y empresas extranjeras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: