¿Qué hace Sánchez Llibre, jefe de Fomento, rindiendo pleitesía al Motxo en Bélgica?

El cap dels «empresaris» catalans demanant ajuda a un pròfug de la justícia, responsable de la major fuga d’empreses de Catalunya de la història.

Josep Sánchez Llibre (sisplau sherpegi al catalanitzador de cognoms) es un nacionalista millonario de Unió Democràtica de Catalunya, el partido que junto a Convergència desplegó el Programa 2000 de nacionalistización de Cataluña desde los años 80. Sánchez calló durante el prusés y trepó en el silencio hasta la presidencia de los rentistas (lo d’empresaris era cosa dels seus pares i avis) de Fomento del Trabajo, la silenciosa patronal al servicio del poder en la Generalitat. Fue de los que en junio de 2021 aplaudió a rabiar en el Liceo los indultos de Pedro Sánchez a los golpistas.

Sánchez es el candidato que más suena para presidir la CEOE en sustitución del inútil figaflor Garamendi.

Ayer nos enteramos de que el 12 de enero Sánchez se fue a Bruselas a ver en secreto al prófugo Puigdemont, acusado de delitos gravísimos contra el patrimonio y la convivencia de los catalanes. No s’ho perdi: Sánchez

«planteó a Puigdemont diversas cuestiones, entre ellas la preocupación del empresariado por la falta de seguridad jurídica en Cataluña y por la evolución de diversas leyes, en especial la de alquileres, que limita los precios en Cataluña. Puigdemont no se comprometió a nada, pero la reunión fue en un tono muy cordial».

¿Disculpe? ¿Pero qué es esto de ir a ver a Bélgica a un prófugo como si mandara en Cataluña? ¿Qué es esto de rendir pleitesía al tipo que provocó el mayor éxodo de empresas de la historia de Cataluña? ¿Pero esto qué puñetas es, senyors «empresaris»? Aquest paio presidirà també als empresaris espanyols?

Així estan els «empresaris», responsables també del brutal ensorrament econòmic i social provocat per la Nacionalistada. Quina colla de rendistes gamarussos.

Dolça i arruïnada (pels empresaris) Catalunya…



Categories: Economía

Tags: ,

9 comentarios

  1. A quien le extraña esta noticia? Sánchez llibre y su antiguo partido Unió Democrática de Catalunya son parte fundadora del nacionalismo, el supremacismo…….y por derivada del golpismo secesionista.
    Su partido con tipos como Duran leída están detrás del ESPANYA ENS ROBA…………este tipo es un nacionalista cobarde, posibilita y ávido de rascar dinero español en favor del empresariado progolpista catalán…….¿alguien lo duda?

  2. El separatismo ha conseguido infiltrarse en la más importante patronal de Cataluña e incluso llegar a la dirección. Ver «Programa 2000» de Jordi Pujol (1990).

  3. Sánchez Llibre tiene fama de viejo zorro. Pero parece que el viejo zorro chochea más que zorrea. Si tiene suerte, la prensa ignorará la metida de gamba.

  4. Mientras esto del proces pujoles no termine, no tocaremos fondo y no podremos empezar a prosperar.

    Seguir con los viajes a Bruselas atrasa.

    y en cualquier caso Puigdemont no puede ni ahora ni nunca liderar este pais. Carece de las capacidades intelectuales y morales para ello.

    Le hicieron presidente porque era el único tonto que encontraron para dar el golpe de Estado, castigado con la cárcel.

    Fomento del Trabajo Nacional está exclusivamente para defender a la empresa, esto es, para proteger la economía y el emprendimiento de los catalanes.

    El interés de los socios de Fomento no está ni en el proces ni en Puigdemont, sino en ganar dinero, que es lo único que dice si una empresa funciona o no.

    Y no funciona.

  5. Son así de burros, qué le vamos a hacer.

    Todos estos mamandurrieros se creen que después de la que han montado vamos a olvidarnos de todo y volverán a ser soportados por la gente normal como lo fueron durante la transición, que Cataluña volverá a ser admirada y que a los catalanes, por el simple hecho de serlo, se nos considerará emprendedores, cultos y avanzados.

    No se enteran o no quieren enterarse de que al cargarse las ligaduras con el resto de España se las han cargado por los dos lados.

    Tontos de baba.

  6. «Puigdemont no se comprometió a nada…» como si fuese una novedad

  7. ¿Y los medios de comunicación catalanes y del resto de España no le preguntan sobre esto, no le inquieren? ¿A qué se dedican? ¿A llamar ultraderecha a Vox aun cuando hablen del tiempo?

  8. Pues yo viendo los precedentes mucho me temo que esta sea elegido algún día por «unanimidad» para presidir nuestra querida Gene… Y el Joselito poder seguir medrando a cuenta dels Pepets i les Maries que a su vez seguirán disfrutando de lo votado. Yo me largo para no verlo…

  9. Es verdad, no se que pinta el Joselito de visita al Puchi, un tío que no pinta nada ni influye para nada en el mundo empresarial catalán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.