Cayetana sobre la partitocracia y sus diputados: «de los 350, 330 para casa y el resto ya veremos»

Democràcia? Els diputats només són titelles de la cúpula dels partits.

La Transició va tenir moltes coses bones i moltes de dolentes. Lo que ara tenim clar és que no va muntar una democràcia sinó més aviat una partitocràcia, tal com veiem a Catalunya… i també a la resta d’Espanya. Lo hemos dicho muchas veces, pero hay que insistir, así que mejor leer a Cayetana Álvarez de Toledo:

«Partidos dirigidos por oligarquías cada vez más cerradas e impermeables a la deliberación interna. Partidos que priman la obediencia al mérito en el diseño de sus órganos ejecutivos y listas electorales. Que ni siquiera informan de antemano a sus grupos del sentido de su voto en debates trascendentales. Que tratan a sus diputados como ganado al que arrear en la dirección que en cada momento decrete su pastor. Partidos, en definitiva, que por proteger a sus cúpulas acaban desprotegiendo a sus bases y perjudicando a la nación. Cada vez menos mandan cada vez más sobre partidos más pequeños. Le ocurrió a Ciudadanos en épocas de Albert Rivera. Y le ha ocurrido también al PP. La fragmentación de su espacio electoral en, como mínimo, dos pedazos (y ya veremos el reparto) es una consecuencia de esa deriva. Y la dificultad de reagrupar el constitucionalismo en Cataluña, también. (…)

Si la cúpula [del partido] lo decide y dicta todo, si las posiciones de la dirección son las únicas no ya relevantes sino conocidas, el diputado deja de tener cualquier responsabilidad. Se convierte, a ojos de muchos ciudadanos, en un perfecto irresponsable. Es decir, en perfectamente prescindible. De los 350, 330 para casa y el resto ya veremos«.

Así es.

Dolça i partitocràtica Espanya…



Categories: Pensando bien

Tags: ,

13 comentarios

  1. Esto de la partitocracia viene de lejos. Ya lo denunciaba D. Antonio García-Trevijano desde la misma creación de la Constitución. Herederos del legado ideológico de D. Antonio, son la Junta Democrática y sobre todo MCRC. Esta última asociación difunde las ideas de D. Antonio con podcast y vídeos.
    Lástima que se entere la señora Álvarez de Toledo ahora…

  2. El Cid:

    La historia de Albert Rivera huele a gato encerrado.

    Le contratan en un despacho de abogados para ser jefe; y a los dos años se quejan de que «no rinde»

    Los jefes en todas partes, también en los despachos grandes de abogados, lo son no sólo porque han sido nombrados a dedo por el propietario, sino también y sobre todo porque tienen la experiencia en esa actividad concreta para ser ascendido a jefe.

    Ahora bien, de todos es sabido que Albert Rivera no tiene experiencia, salvo en eso que trabajó en la Caixa. Cuando ese despacho le contrata lo sabe mejor que usted, que yo y que Rivera.

    Sí; el que arriesga su dinero sabe muy bien lo que hace, especialmente si está dentro del negocio.

    Entonces, ¿por qué le contrataron?

    ¿Para utilizar sus contactos en la Administración? (tráfico de influencias)

    Tal vez, pero C’s es un partido advenedizo que no ha gobernado en solitario nada. No tiene esa presunta experiencia.

    ¿Para quitarle de la política y hundir con ello C’s?

    (esto es, para que el partido político de los amigos del propietario del despacho de abogados recupere la parte de votos que se llevó. C’s)

    Posiblemente.

    Este hombre dejó la política hace más de dos años.

    ¿Ahora se dan cuenta de que no rinde?

    En las grandes empresas hay assesments por lo menos una vez al año, y las extranjeras cada trimestre. ¿Nadie le dijo nada en todo ese tiempo?

    Siendo jefe, una de sus funciones principales es que sus subordinados trabajen y con la calidad adecuada. ¿Esos subordinados sí han cumplido y su jefe no?

    ¿Exactamente cuál es esa presunta falta de productividad?

    Como ve, esto huele muy mal y parece que está conectado a la política, que en esta república bananera es profundamente tóxica y corrupta.

    Y que conste que ese señor no es precisamente santo de mi devoción y que considero que ha decepcionado a sus votantes catalanes y ha complicado mucho para nada la gobernabilidad del pais. «A loose cannon».

  3. En su libro «Políticamente indeseable» Álvarez de Toledo explica muy bien cómo funcionan los partidos y no sólo eso. Vale la pena leerlo. Aquí un enlace a una recensión muy detallada (en tres partes) de este libro
    https://www.mundoclasico.com/series/serie/45/Pol%C3%ADticamente-indeseable

  4. Pero esto Noé s de ahora, a ver, es que en ESpaña, NUNCA, y digo bien, hemos tenido una verdadera democracia, si no una partitocracia. Para e,pesar los partidos JAMS, Y DIGO BEIN, JAMÁS deberían recibir ni una subvención pública, al igual que los sindicatos. Los partidos deben ser financiados por las cuotas de sus simpatizantes y militantes, partiendo de ahí, todo lo demás. Porque los partidos deben pertenecer a la sociedad y no al estado ni a los jerifaltes de cada partido. Pero además tampoco hay separación de poderes en origen. Y porque no lo hay está pasando loq UE sta pasa dos e que están os ya en 7na Titania con una fiscala generala al servicio de la izquierda y criminalizando a la derecha etc etc Y conste esto no es de ahora, es del sistema que está podrido desde el principio. Vaya que mienten todos cuando dicen que estamos en una democracia!

  5. Albert Rivera y José Manuel Villegas son el claro ejemplo de lo que sucede cuando un político trabaja en una empresa privada

    según ha informado Abogados Martínez Echevarría a El Confidencial:

    “Su productividad estaba alcanzando niveles preocupantes, muy por debajo de cualquier estándar razonable”

    https://www.eldiestro.es/2022/02/albert-rivera-y-jose-manuel-villegas-son-el-claro-ejemplo-de-lo-que-sucede-cuando-un-politico-trabaja-en-una-empresa-privada/

  6. Con todo esto de la España vaciada y la miriada de partiditos que van a salir mas luego la contraofensiva de la España llenada tipo Tabarnia vamos a acceder por la fuerza de los hechos a las constituencies britanicas. Que democratas vamos a ser , pero el problema es donde se pone el filtro , el minimo. 3% ,5%,17% 33,3% y segunda vuelta. El problema tampoco es solamente la partitocracia. La resolucion del problema es llegar a hacerlo lo mas representativo posible y esto es el voto de una persona vale un voto no mas de un voto.

  7. Yo lo tuve claro desde el primer momento, por eso no voté nunca. ¡Partidos politicos españoles! ¡Anda y que os zurzan!

  8. «Tes públicos de salud mental»…..
    Esto se tenía que haber puesto en la constitución. Ahora tiene mal arreglo.

  9. «…ilegalización de todos los partidos políticos rojoseparatistas por anticonstitucionales.» Completamente de acuerdo y si además con Cayetana de Presidenta… ¡yo vuelvo a España!

  10. Cayetana sería una excelente presidenta de España. Una persona de centro liberal con las capacidades suficientes para realizar las reformas que necesita nuestro sistema político y con las ideas claras sobre lo que es una nación de libres e iguales. Yo nunca he votado al PP pero a ella sí la votaría

  11. Pues tu bien que chupaste en su momento del Congreso, y aunque estoy de acuerdo contigo, primero devuelvenos el dinero cobrado, y luego hablas, ok?

  12. ¡Qué pertinente y acertada está siempre Cayetana Álvarez de T.! Será por eso que resulta más antisistema, por su enorme integridad, que tantos otros apesebrados y falsamente radicales

  13. Y añado a lo de Cayetana: test públicos de salud mental y de drogas obligatorios, para cada uno, una, une, de nuestros dipus y senadores. Ya que no tengan antecedentes penales y/o policiales; y que tengan historial laboral en lo privado: no sé si será ya mucho pedir…

    E ilegalización de todos los partidos políticos rojoseparatistas por anticonstitucionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.