La foto del Liceo ya avergüenza a los asistentes

Lo foto de la decadència.

Podrás olvidar lo que dijeron, pero jamás olvidarás lo que te hicieron sentir. Y a la gran mayoría de catalanes, los golpistas nos hicieron sentir incertidumbre primero, miedo después e indignación al fin. Y vam sortir al carrer el 8 i el 29 d´octubre i els vam parar.

Por eso ninguna campaña de marketing político ens podrà fer oblidar lo que los políticos nacionalistas nos hicieron, y por eso a millones de catalanes y una inmensa mayoría de españoles nos insulta su indulto. Lo que las élites presentan como complejo y confuso, para la gente corriente es simple y claro: el PSOE ha traicionado consensos y leyes, rindiéndose al agresivo nacionalismo sólo para dormir unos meses más en Moncloa.

Esta traición se plasmó ayer en «La Foto del Liceo», imagen maravillosamente vergonzosa que refleja la decadencia de Cataluña y parte fundamental de España:

Una imagen que transmite tres cositas:

1-No es la sociedad civil, es la sociedad subvencionada: políticos, empresas públicas, empresas privadas que dependen de la teta pública, entidades que viven del presupuesto, figurantes ambiciosos. Nadie más. Res més.

2-Ni consenso ni reencuentro. Sólo están los políticos de PSOE y de les excrecències podemites. Ni un solo nacionalista relevante. Ni PP, ni VOX, ni Cs. Son como mucho 847.484 votos en las últimas autonómicas, el 29,9%. Una minoría muy minoritaria. Res més.

3-Decadencia, pasado y naftalina. El Liceo, otrora orgulloso, dinámico e independiente; hoy público, aburrido y sometido. Políticos y ricachones uniformados aplaudiendo norcoreanamente. Sin pulso, sin fuerza, sin alegría; con el ánimo justo para extender la mano de pedir. Res més.

¿A quién vemos en la foto?

Els polítics: Salvador Illa (apparatchik del PSC), Maurici Lucena (PSC, hoy tocando pelo en AENA), Teresa Cunillera (apparatchik del PSC), Pere Navarro (PSC, hoy tocando pelo en Zona Franca), Collboni, Hereu, Clos, Montilla…

Sánchez Llibre (ex CiU, hoy Fomento). El germà vividor.

Javier de Godó, conde de Cobró, el Grande de España más mezquino. Su diario, arruinado, sobrevive con nuestro dinero.

Inmaculada Colau. Se ha cargado Barcelona.

Javier Moll de Miguel, de Prensa Ibérica. El papel está muerto y Javier saliva por las subvens.

Ángel Simón Grimaldos, Agbar, trasladó corriendo su sede a Madrid en octubre de 2017. Un año más tarde regresó a Barcelona. Vive de contratas públicas de la Gene.

Tomás Muniesa Arantegui, Caixabank. Trasladó su sede a Valencia durante el golpe. Manda un segundón para garantizar que entramos en el reparto del dinero de Europa.

Josep Oliu. BancoSabadell. Trasladó su sede a Alicante tras el golpe. El banc no va bé i necessitem els diners d´Europa.

Antonio Brufau, Repsol. No perforamos sin el paraguas del Estado.

Javier Faus Santasusana, el del Círculo. No era nadie hasta su pelotazo en el Hotel Arts. Le gusta la pasta y figurar. Aplaudirà el que calgui.

Josep Ramon Bosch (ex SCC, avui tot per la pasta que de algo hem de viure), Fernando Sanchez Costa (SCC, quin papelón Fernandu)

De Força Nova al PSC. Com mola la pasta!

Aurora Catà Sala. Ajo de todas las salsas, cuota femenina. Va on li manin.

La foto del Liceo. La de cuando necesitaba dinero y todo me daba igual. La que esconderé quan em toqui sortir corrents altre cop. Pronto un incunable.

Dolça i fotografiada Catalunya…

 



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

16 comentarios

  1. Este acto a mayor gloria del lider me recuerda un acto que cuenta Alexander Sholesnetzin en su libro «Archipielago Gulag». En una ciudad Rusa se jubilaba el secretario general del PCUS. Al final del acto se nombra al Gran Guía y se levantan todos y se ponen a aplaudir, un minuto, dos minutos, 8 minutos, 10 minutos, 13 minutos, en este momento, uno de los invitados principales, era el director de una fábrica de tractores un señor mayor (el que le cuenta el evento al autor cuando coincidieron en el GULAG), se sentó y dejo de aplaudir porque no podía más, al momento todos dejaron de aplaudir. Esa misma noche se presenta la policía y se lo lleva a la Lubianka, esa noche lo llevan ante el fiscal y le endiñan 10 años en el GULAG y el fiscal le dice antes de despedirlo, «En otra ocasión nunca deje de aplaudir el primero». Pues a esto me recuerda el acto del Liceo, el que no aplauda no se lleva la plasta, al resto ajo y agua.

  2. Fry Gerundio:
    Que no es igual ir juntos que separados a unas elecciones, eso es así, y ya lo dije el otro día, bien claro; coincidiendo contigo.
    Pero una Moción de Censura la plantea un sólo partido que tenga opciones de sacarla adelante. Sólo o con los apoyos suficientes.
    Eso hay que sumarlo previámente para no perderla y que se nos vuelva a reir Sánchez.
    El Pp es la Oposición y supongo que estará planteándoselo. O lo ha hecho mil veces y no le salen las cuentas.
    Razones sobradas tienen los de Casado, y él podría ser el nuevo Presidente.
    Es su momento.
    O a esperar 2 años mo rro co tu dos

  3. Fray Gerundio:
    Sí que se puede echar a un Gobierno con la moción de censura, si tiene los apoyos suficientes.
    Y debería presentarla la Oposición, que es el Pp, y presentarse candidato Casado.
    Vox le apoyaría y Cs (que todavía tiene a toda su bancada en el Congreso) y segúramente los canarios, y quizá los cántabros. Puede incluso apoyar o abstenerse gente del PSOE o alguno de izda moderada. Igual hasta se abstiene algún indepe..
    La cosa es que sí que se puede.
    Y hoy Olona (Vox) lo ha propuesto ante las prensa del Congreso.

    Que si no salió la otra vez, a propuesta de Vox, fué, entre otras cosas, por la abstención del Pp.
    En realidad no llegaban los votos, eso es cierto. Pero es que ganar hubiera supuesto que Abascal fuera Presidente del Gobierno, y a eso no estaban dispuestos ni el Pp ni Cs ni nadie.
    ¡Que ojalá hubieran echado a Sánchez!
    Ahora sería distinto y en un momento muy bueno para el Pp, por lo de Madrid y porque Sánchez se ha pasado siete pueblos y en todos los ámbitos (interior, exterior, economía, ertes, eres, paro, educación, pandemia, presupuestos, mentiras, e indulto, y hasta en la luz, que no es baladí).

  4. Para An
    Una «moción de censura» ¡Qué ilusos! Lo que cuenta son los votos y los votos sólo se consiguen con la unidad…nuestro sistema electoral castiga la división es decir: el multipartidismo

  5. Muy bien Olona, hoy en el Congreso.
    Espero que el Pp ponga una moción de Censura contra el Gobierno de Sánchez, porque será la única forma de echarlo.
    Supongo, que Vox ya habrá calculado que sumando los dos partidos más Cs, podrán echarle.
    Porque ir por ir, aunque sirva para que la sociedad se entere bien de quien tiene por Presidente, es tontería.
    Pero necesario sí que es, y el Pp ha de intentarlo aunque no tenga el 100% de las garantías de conseguirlo.
    ¡Vamos Pp, intenta conseguir apoyos en el Congreso y adelante!

  6. Quién nos va a defender a nosotros, los sufridos catalanes que no queremos independencia, quién mirará por nuestros derechos pisoteados durante 4 años.
    Salí a las manifestaciones de octubre de 2017 con la esperanza que cambiaran las cosas, pero…. nada cambia, los de Ciudadanos nos dejaron colgados por el ansia de poder en Madrid, el P.P no ha hecho nada para ayudar a los constitucionalistas, el PSC, ya sabemos como actúa.
    Me siento muy defraudada delante de tanta farsa, y nadie les dice la verdad a los Indepes, que solo mirar por tener los bolsillos llenos a costa de lo que sea, ni al gobierno central, que todo es válido para medrar en la Moncloa.
    Que pena me das España.

  7. Enemigo* sin tilde.
    ¡Dos veces además!
    Perdón.
    ¿En qué estaría yo pensando, que he puesto el acento en esa palabra?
    😠😠😠😠😠😠😢😢😤😤😤😤😤😭😭😭😭😭😭😭😭💥💥💥💥💣

  8. Si no puedes con tu enemígo, únete a él.
    Eso ha hecho Sánchez por pura conveniencia, no de España, sino suya.
    Caiga quien caiga.

    Y los golpistas, como sí que pueden con su enemígo (El Gobierno español y todo lo que representa a España), se aprovechan de las concesiones, a la vez que las desprecian, se mofan de Sánchez, y de paso de todo el Estado de Derecho, la separación de poderes, la justicia y de todos los españoles.
    Hasta del cvlo que les presenta el Presidente, después de darle.
    ¡Y de darnos!. 😠😠😠😠😠😠😠.

  9. Titular de esta entrada: «LA FOTO DEL LICEO YA AVERGÜENZA A LOS ASISTENTES». No, señores de DC, no se avergúenza quien no tiene vergüenza.
    En las pasadas elecciones del 14-F, una abstención del 46,46 %. Mientras la masa aborregada de este país no tome conciencia y demuestre criterio y un poco de responsabilidad, esa foto del Liceo será culpa de todos los que prefirieron quedarse en casa antes que salir a cambiar las cosas…
    Comentarios: «no vale la pena, todo seguirá igual», «van a salir los mismos de siempre», «el psc mira por los intereses de loa trabajadores», «me quedo en casa que está lloviznando y tengo una serie a medio ver…» etc…
    Esta es la radiografía de unos que se saben poderosos y van a votar a los suyos y otros que se quedan en casa lamiéndose las heridas…

  10. DC las verdades del barquero.

    Sois nuestro faro

    Gracias siempre

  11. Muy acertada la entrada DC! 👏
    Por algunos cuantos puntos más se podría decir que es la foto de la vergüenza, pero solo centrándose en la perspectiva que ha hecho DC ya es más que suficiente. A ver si la sociedad civil real y la oposición está vez tiene más cerebro y valentía para utilizarlo hoy y mañana.

  12. Carmen Calvo dixit: «Un gobierno democrático no saca a los presos de la cárcel»

  13. VOX prepara la querella contra el Gobierno por los indultos y anuncia una nueva moción de censura

    https://okdiario.com/espana/vox-prepara-querella-contra-indultos-anuncia-nueva-mocion-censura-7406817

  14. Vergonya haurien de sentir aquesta colla d’idiotes que juguen amb el nostre futur

  15. Falta el espontaneo cup… y el tiempo que tardaron en desalojarlo amablemente.

  16. Comparece en el Congreso Macarena Olona de VOX para hablar de los indultos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.