Nueva hazaña del PSC: se carga el concurso literario en español de Badalona

El PSC, sotmès al nacionalisme, s’apunta a la hispanofòbia llazi.

Nueva jornada de bochorno y vergüenza para el PSC, que ya se nota que gobierna en Badalona. Tras echar a Albiol, a la nueva alcaldía liderada por el PSC, le ha faltado tiempo para revocar los premios literarios de la ciudad, que hasta ahora sólo reconocían obras escritas en catalán y que, a partir de este 2022, por iniciativa de Albiol, iban a premiar también a autores inéditos de novela escrita en castellano (ya incluyen 4 categorías para obras escritas en catalán).

Pues ya no.

El PSC exclou el castellà dels premis literaris de la ciutat i recolza així la imposició del monolingüisme. Quina vergonya, oi Salva McFly?… todo sea por el carguito, por poder hincarle el diente al presupuesto y para ello, lo de siempre, a fer de minyona del nacionalisme i a recolzar les seves polítiques d’odi i exclusió (mentre fem declaracions criticant lo que després votem).

Eso sí, para tapar sus vergüenzas los socialistas son unos cracks, intentando liarnos con comisiones, diálogos, estudios sin prisa… De hecho ya han anunciado que se creará «una comisión de trabajo» (ya Napoleón avisaba de que cuando quería que algo no prosperara, montaba una comisión) para «reflexionar sobre cómo tienen que ser los premios literarios de la ciudad y revisar a fondo sus objetivos… Esta comisión tiene que poder trabajar sin la inmediatez de tener que decidir sobre unos premios ya convocados».

En declaraciones a El Mundo, el edil socialista Christian Carneado (sisplau guanyi un premi al catalanitzador de cognoms), sostiene que los galardones organizados por el Ayuntamiento habían entrado en una «cierta decadencia» y que hay que «repensarlos». Y añade, sobre la posibilidad de que vuelva a crearse una categoría de obras en castellano, que «no habría ningún problema si así se concluye» en la comisión, en la que tendrán voz y voto sus socios lazis. Pero lo primero que ha hecho el PSC ha sido cargarse el premio.

¿A quién queréis engañar?

Tothom sap el que sortirà de la comissió llazi on els socialistes no diran ni piu davant la imposició dels seus amos, la resta de partits nacionalistes.

Y mientras esperamos lo que ya sabemos que saldrá de la comisión, el español es expulsado de Badalona. Porque aunque esté en decadencia y haya que repensarlos, els premis en català els manteniu, oi Christian? Oi Rubén? Oi Illa, Iceta i Sánchez?

Dolça i hispanòfoba Catalunya…



Categories: LlenguaLibre, Tontútiles inconsútiles

Tags: , , , , , ,

2 comentarios

  1. Hatajo de mindundis acomplejados queriendo quedar bien con los señoritos de las élites endogámicas y supremacistas amarillas. No os dais cuenta que hagáis lo que hagáis os van a dar por el koiné cuando no seáis útiles.

  2. Siempre se muestran cifras para explicar la decadencia en la que Cataluña y Barcelona han caído. Y es verdad, son muy gráficas y todo el mundo las entiende, pero mucho más dolorosa y, desde mi perspectiva, mucho más perjucial es la huida de talento.

    Barcelona, quién lo diría en la actualidad, fue ciudad de escritores.

    Gracias nazionalismo (y genuflexos lacayos socialistas), lo habéis conseguido, ya no somos faro, puerto ni dársena de la literatura española en el mundo, como no hace tanto sí lo fuimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.