El desconcertant discurs d’en Pau Casado

Parece que en el PP no aprenden.

Pablo Casado ofreció ayer su análisis oficial sobre el resultado electoral en Castilla y León, donde el PP ha quedado muy por debajo de lo que esperaba y no podrà governar sense ajuda d’altres partits:

«Hemos reconstruido un partido que necesitaba levantarse de nuevo desde sus mismos cimientos (…) Somos el partido que paró el plan Ibarreche y el plan Puigdemont (…) El PP es el reformismo español, no hay otro. (…) Nosotros no aceptamos el revisionismo constitucional, ya sea en contra de las Comunidades Autónomas, las Diputaciones, la Monarquía o la Justicia independiente».

Aviam si ens aclarim:

  • ¿Qué ha reconstruido Casado en un PP que cada vez obtiene menos votos?
  • Què coi és el «plan Puigdemont», un paio que va arribar a la Gene del norrés el gener del 2016, 5 anys després de l’encetament del prusés, per completar lo que ja estava planejat pel clan Pujol? ¿En el PP no saben que el prusés no es el «plan Puigdemont», sino parte del inmutable plan nacionalista del «avui paciència, demà independència»? ¿No se atreven a llamarle «golpe de Estado»?
  • ¿Què és això de creure que «no hay otro reformismo español que el PP»? ¿Qué han reformado, si no ha sido entregar todas las competencias que han podido al nacionalismo, como llevan haciendo desde el Majestic? ¿Las políticas nacionalistas del PP en Galicia, Valencia, Baleares y hasta Andalucía son reformismo? 
  • ¿De verdad creen en el PP que ellos pararon el golpe de Estado, cuando el Rey, los jueces y los catalanes que llenaron las calles de Barcelona el 8-N tuvieron que movilizarse porque Rajoy no hacía nada? ¿En serio nadie en el PP se ha dado cuenta de cómo nos abandonaron, nadie entiende por qué despegó Vox, por qué en Cataluña tiene 4 veces más diputados que el PP?

Y finalmente, ¿qué puñetas es eso de que «no aceptamos el revisionismo constitucional»? ¿Por qué aplican conceptos nazis a quienes creen que la Constitución debe mejorarse para evitar más golpes de Estado? ¿Funciona el desmadre autonómico? ¿Acaso la Constitución es perfecta? ¿No puede y debe revisarse para corregir sus errores y carencias?

Entendemos que en el PP están encantados de enchufar a sus castas en las taifas per seguir llepant. Pero resulta sorprendente la aversión al cambio del PP. Y preocupante, porque como decía Burke «un Estado que carece de los medios para cambiar, carece de los medios para su conservación». Es preocupante que la cúpula del PP no entienda que la verdadera constitución de un pueblo reside en la historia de sus instituciones y no en un pedazo de papel. Els catalans i tots els espanyols, Pau, no vam sortir al carrer a plantar cara al prusés amb la Constitució a la mà, sinó amb la senyera de tots, que simbolitza la nostra vida junts de fa segles.

Nos preocupas, Pablo. No tens pas lideratge.

Dolç i fracassat PP…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , ,

16 comentarios

  1. Por qué Pablo Casado y Teodoro García Egea deberían dimitir

  2. Pablo Casado e Inés Arrimadas a su llegada al Club Bilderberg en 2.019

  3. ¿No fue este gañán al Club Bilderberg?

    Porque si no ha ido, parece que ha tomado buena nota.

  4. A este niñato bueno para nada que en su vida no ha trabajado en nada fuera del PP y que no sabe lo que es el mundo real de cualquier padre de familia solo le interesa una cosa:

    Que por la regla inexorable del péndulo bipartidista le toque la Moncloa sin tener que despeinarse.

    Sabe que es ahora o nunca.

    Y el caso es que si no logra la Moncloa, sus compinches de partido le echan.

    Así que le veremos repetir el mantra:

    «Váyase, señor González» una y otra vez; a ver si el hechizo vuelve a funcionar y puede continuar la obra Felipe, Aznar, Zapatero, Pedro Sanchez…

    ¿Por qué nos iría tanto?

  5. Le vote en otros comicios pero Casado sobra ya del PP. Ha tenido suficientes derrapes conceptuales para no darle más votos de confianza. En esta última etapa no ha sabido ser oposición y no ha mantenido un líderazgo en su partido. Si no controla su casa vamos a dejar que controle la nuestra? Adios Casado y solo hola Ayuso o Vox

  6. Antonio no llames ida a Isabel Díaz Machetes que sus niños se van a enfadar y van a ir dando machetazos por Madrid a diestro y siniestro.

  7. Estoy de acuerdo con el Lobo: primera opción IDA. Si es acompañada de su hermano ( o sus padres, bueno ya no pueden) miel sobre hojuelas.

  8. VOX responde al PP: Estos son los principios de Santiago Abascal.

  9. El PP se une a la izquierda y no apoya la enmienda de VOX para terminar con la plusvalía municipal

  10. ¿Justicia independiente? Repartirse a pachas los Jueces del Tribunal Constitucional con el PSOE y PODEMOS, ¿A eso s le llama Justicia Independiente?

    ¿No aceptamos el revisionismo Constitucional? ¿Acaso no se puede cambiar la Constitución? ¿Acaso no pueden limitarse más claramente las competencias entre administraciones? ¿Acaso no pueden podarse las competencias autonómicas? ¿Acaso el pueblo español no puede elegir eliminar las Autonosuyas si hay una mayoría que así lo desee?

  11. yo creo que si AYUSO hiciera su propio partido en madrid e incluso a nivel nacional….. muchos se acoj* y no solo los del PP sino los otros partidos tambien.

  12. Está clara la elección -a día de hoy- en unos hipotéticos comicios a nivel nacional:

    Plan A: Isabel Díaz Ayuso.
    Plan B: VOX

    Es lo que hay.

  13. El PP pone como líneas «rojas» sus «principios». ¿Qué principios? Hasta ahora ha demostrado que no sabe ni lo que es un principio. Lo único que se le ha visto es un intento de mejorar la gestión económica, y ni eso consigue. Casado, el mejor servicio que puedes hacer a España es retirarte, tú y tu círculo, y dejar la política. No es lo tuyo. Puedes ser un buen ciudadano, un buen vecino, pero no un líder político. Tienes un discurso razonable para una tertulia de bar de cierto nivel, pero nada más. Seguro que eres buena persona, pero eso no es suficiente para lidiar en el duro ruedo de la política y menos para lidiar con los miuras de la izquierda.

  14. La soberbia nubla el entendimiento y, efectivamente, se llegan a decir muchas tonterías bajo sus efectos. Pero las urnas hablan y la realidad pesa como una losa. VOX suma los votos de los desencantados con un PP que es una caricatura de lo que nunca fue (pero no había otro…).

  15. Quien de verdad ilusiona a los españoles es Isabel Díaz Ayuso. Ojalá alcance la presidencia del partido. Creo que ganaría en todas las provincias de España, porque la gente que suele quedarse en las elecciones no lo haría con ella como candidata.

    Con respecto a los catalanistas, esto de Carlo M. Cipolla:
    «Muy distinto sería el caso de una sociedad con un elevado porcentaje de personas estúpidas, porque son precisamente los estúpidos quienes provocan las grandes calamidades que perjudican a todos, incluso a ellos. Ante una situación así, la sociedad entera se empobrecería. Nos encontraríamos en una situación desastrosa, que se vería agravada por el posible comportamiento permisivo de los otros miembros».

  16. Un tío que siempre que habla, y que diga lo que diga, lo hace sonriendo: o es un imbécil o un estafador en plena seducción de sus víctimas.

    Este tío obedece ciegamente a la masonería que, le tiene atrapado por los huevos, él sabrá por qué. Por corrupción, muy seguramente. Aparte que es un envidioso y se sabe con fecha de caducidad política: no aguanta ni media torta.

    Nadie se cree ya a Fracasado. Su electorado se compone de pobres gentes que no tienen acceso a otra información que la oficial para lobotomizados.

    VOX es la solución y nuestra esperanza. Fracasado por eso lo odia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: